Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 10:13
Avatar de Helbira
Helbira
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Busqueda

Una página desarrollada para una resolución de 800x600 se verá igual tanto en un monitor de 15" como de 21". Me refiero con esto a que si tú diseñas tu página en un monitor de 21" con una resolución de 800x600 de forma que no aparezcan scroll de desplazamiento horizontales (por ejemplo), en el monitor de 15" se seguirá manteniendo esa apariencia, sin scrolls horizontales (simplemente que se verá todo más pequeño pero en proporción con la pantalla)

El problema no es qué pasa si pasamos a una resolución mayor, eso sólo presentará problemas si queremos centrarla pero para el tema de que se vea de un golpe de vistazo no ocurrirá al aumentar la resolución, sino al disminuirla (al pasar a resolucion de 640). Por eso la cuestión que hay que plantearse, creo yo, es a qué resolución mínima optimizarla.

Yo optaría por 1024 pero comprobando que a 800 el desastre no sea muy grave.

Lo que dice /|= sobre usar pixels en vez de porcentajes, lo comparto pero no sólo por la razón que él expone sino también porque la carga en el navegador de tablas con medidas exactas en pixels en vez de en porcentaje es más rápida y hoy dia todo el mundo crea sus páginas ordenando los contenidos en tablas.

Espero haberte resuelto algo , aunque sea un poquito chiquitito

Un beso a tod@s