Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

HTML: ¿Correcto uso de Section y Article?

Estas en el tema de HTML: ¿Correcto uso de Section y Article? en el foro de HTML en Foros del Web. Hola chicos. Como andan? Resulta que estoy tratando de hacer un Theme para WordPress, el cual tiene una Galleria de imágenes, en la que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2012, 17:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta HTML: ¿Correcto uso de Section y Article?

Hola chicos. Como andan?

Resulta que estoy tratando de hacer un Theme para WordPress, el cual tiene una Galleria de imágenes, en la que se muestran los últimos trabajos.
Para tener una idea de lo que quiero hacer, un ejemplo: http://portfolium.wpshower.com/

Me preguntaba si el hacer un <section id="portafolio"> y dentro de el incluir tantos <article> como trabajos haya que mostrar estaría bien.

¿Esto estaría bien semanticamente?, ¿O seria mejor crear un div id y crear un <li> para cada trabajo?

Y por lo que veo en el ejemplo que les muestro ellos usan div's para cada trabajo.
Asi que estoy bastante confundido de cual sería la forma correcta, o al menos; ¿Con cual de ellas se quedarían ustedes? ¿Y por que?.

Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2012, 22:53
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: HTML: ¿Correcto uso de Section y Article?

Yo usaría <section> y dentro quizá <li> dentro, principalmente si solo vas a mostrar imágenes o enlaces a los trabajos.

La idea de <article> es usarla para contenido "independiente" dentro de una página web; es decir, contenido que puedes usar o citar directamente en un artículo aparte y todavía se entienda completamente. Una galería de imágenes, me temo que no cumpliría con ese requisito.

A ver qué dicen los demás.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2012, 07:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: HTML: ¿Correcto uso de Section y Article?

Muchas Gracias Tedel. De esa manera lo estoy haciendo.
Terminaré de maquetar y luego volveré para ver si hay alguna otra opinión.

Gracias de nuevo. Un abrazo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2012, 15:28
Avatar de rodrigo791  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 1.339
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 168
Respuesta: HTML: ¿Correcto uso de Section y Article?

Es lo mismo, section es div en XHTML.
La diferencia está en que en HTML5 se implementan etiqutas de XHTML y las nuevas de HTML5 como section, pero en vez de usar un section podes usar un div, y es más, vas a tener mas compatibilidad con divs que con section, está muy claro que HTML5 no esta 100% funcionando en todos los navegadores, y menos en los viejos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 06:44
Avatar de C2am  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 2.005
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 306
Respuesta: HTML: ¿Correcto uso de Section y Article?

Me parece que no es lo mismo div que section, ya que en html5 existen ambas etiquetas, y si fuera cierto que son lo mismo ¿para que tener dos etiquetas que hacen lo mismo?

No soy experto en html y mucho menos en html5, pero para mí que algún sentido debe tener. Y ese sentido es el sentido semántico.

Supongamos que tenemos dos cajas, una de carton totalmente marrón, y otra de plástico con gavetas y que dice herramientas. Es muy probable que la segunda tenga en su interior herramientas, mientras que la primera podría tener herramientas, zapatos, ratones o estar vacia, es decir, no es posible darse cuenta, sin abrirla, cual es su contenido.
Lo mismo sucede con los navegadores, cuando se encuentran con div, saben que tienen algo, pero a todos los div que encuentren les dan la misma importancia, ya sea el consabido <div id="contenedor-gral">, o que sea el <div id="cabecera">, o que sea un div vacío que se usa para limpiar los float. Una vez que "ven" que tienen esos div proceden a darle mayor o menor relevancia semántica a su contenido, por ejemplo si encuentra un h1.
En cambio cuando se topan con un section, saben que se trata de una sección de la web, y como tal le dan mayor relevancia.
Y para comprender mejor, nos podemos dar cuenta que <header> <nav><footer> etc son section especificos, y con ello comprendemos cual es el verdadero sentido por el cual fueron creados. Bah, al menos eso es lo que yo entendí. Claro, pude haber entendido todo mal, si es así que alguien me corrija por favor.

Sobre la compatibilidad es cierto, pero no por eso nos vamos a quedar en el pasado. Si están hay que comenzar a usarlas.

Saludos
__________________
El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria.
-- Ernesto Sábato--
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 13:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: HTML: ¿Correcto uso de Section y Article?

Gracias a ambos por su tiempo chicos.

Pienso igual que C2am.
Aunque también es cierto que la compatibilidad con distintos Navegadores y Dispositivos es importante hoy en día. Pero ya es hora de dejar de desarrollar para navegadores muy obsoletos, y para el resto hay distintos hacks que logran una correcta interpretación de las nuevas tecnologías por Navegadores desactualizados.

Nuevamente les agradezco por comentar a ambos. Un abrazo!

Etiquetas: correcto, section, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:10.