Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Insertar video Mpg en html

Estas en el tema de Insertar video Mpg en html en el foro de HTML en Foros del Web. hola, es la primera vez que voy a insertar un video en una página web, me han pasado 3 en formato mpg. No encuentro la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 09:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Insertar video Mpg en html

hola, es la primera vez que voy a insertar un video en una página web, me han pasado 3 en formato mpg.
No encuentro la manera de insertarlo directamente, sí formatos avi o mov, pero no mpg. Creo que el mpg ocupa menos que estos y no debería reformatearlos.
pero no sé como insertarlo en el código html para que se vea.
¿Tengo que formatearlo?
¿Sabe alguién que tengo que hacer?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 14:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 334
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Y si lo subes como una pelicula en flash?
__________________
http://reunga.com
Desarrollo de aplicaciones informáticas
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 01:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Video mov o avi??

He-Man has comentado que los videos .mov o .avi ya sabes subirlos y tal!! me podrias decir como se suben a una web?? por favor si me puedes poner un ejmplo mejor..
Gracias de antemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 02:48
Avatar de izar  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 519
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
<EMBED SRC="video.mpg" height=200 width=200>
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 03:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Me parece que es mejor con flash...
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 07:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo

GRACIAS!!!
ya me rula!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 17:42
Avatar de JhonDie  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Algunos detalles que conocer!!!

Primero lo primero y segundo lo segundo...

Primero:
IZAR puso: <EMBED SRC="video.mpg" height=200 width=200>
Esta es la solución correcta, ya que el navegador cuenta con la etiqueta EMBED que es precisamente para tipos de archivos no identificados como en el caso de los archivos de video ya sean avi, mpg o mov... El problema es que dependen del plugin del browser con el que este instalado la PC cliente, es decir el archivo mpg yo lo puedo visualizar mediante QuickTime pero a la mejor otro lo visualiza mediante el reproductor Windows Media Player pero habran otros que no veran nada porque no tienen ningun plugin instalado o en algunos casos avanzados mandara a descargar los plugins...

Segundo:
Usar el Flash como visualizador de videos es bueno siempre y cuando los videos no sean muy grandes y pesados y además esten optimizados... porque de lo contrario te cuelga la página, esto aunque usen el tan llamativo formato FLV.

YA DE LLENO:
Si lo cuelgas como un vinculo simple <a href="video.mpg">Ver video</a> tienes la ventaja de que lo visualizan mediante el reproductor default de tu máquina y si no, lo manda a descargar local, aunque la solución ideal para aquellos que gustan de la privacidad de Copyright de sus videos y de generar ventanas de visualizacion tipo televisión, es usar algun Servidor de Videos como el Windows Media Server por ejemplo [y no es comercial, es el único que conozco] aunque hay que gastar algunos minutillos en aprender a configurarlos de manera adecuada a las necesidades y algunos valen algun money extra...

Se los dejo de tarea... es solo una opinión más CIAO
__________________
Que tengas un productivo dia... JhonDie
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:23.