Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

marcos y anclas

Estas en el tema de marcos y anclas en el foro de HTML en Foros del Web. a ver campeones, voy a hacer una pregunta y a ver que os parece, probablemente una chorrada: Ejemplo: tengo una página que lleva dos marcos: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 02:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
marcos y anclas

a ver campeones, voy a hacer una pregunta y a ver que os parece, probablemente una chorrada:

Ejemplo: tengo una página que lleva dos marcos: uno a la Izda. donde hay un menu. En el marco central se insertarán las páginas a las que llamemos desde el marco de la Izda.
Ahora bien, un método cómodo que me gusta mucho por la rapidez es lo de cargar una página gigante en extensión y desde la misma página. por medio de anclas (vinculos dentro del mismo documento)llegar a las distintas partes de la misma.
Y ahora, si me habeis seguido bien, viene la pregunta:
¿Yo puedo cargar los dos marcos (menu en el marc o de la Izda. y página principal en el marco principal) y que por medio de anclas puestas en el menu Izda. llamar a las distintas partes del documento en el marco principal? (me habeis seguido?)
El objetivo es que se me cargue una página de golpe y asi cada vez que actuamos sobre el menu de la izquierda no tengamos que esperar nada porque los vínculos estan realizados con anclas de marco a marco y actuan sobre una página ya cargada.
gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 02:44
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Hola tortxo, lo primero que tienes que hacer es poner las anclas en el marco principal no en el menú.

Luego en el menú pones los enlaces así:

<a href="principal.htm#primera" target="principal">Primera parte</a>
<a href="principal.htm#segunda" target="principal">Segunda parte</a>

Y ya está.
Un saludo y suerte.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 02:45
Avatar de regui  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 287
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Es facil, lo que tienes que hacer es esto:
<a href="pagina.htm#ancla" target="mainFrame">enlace</a>
en donde pone página.htm es tu página principal, donde pone ancla es el nombre del punto de ancla al que quieres llamar y donde pone mainFrame es el frame en el que quieres cargarla.
__________________
"En cuanto a mí, sólo sé que no sé nada"
Sócrates
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:51.