Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Mejor doctype y content-type

Estas en el tema de Mejor doctype y content-type en el foro de HTML en Foros del Web. Hola, tenia mi web en html 4.01 y iso 8859-1, y para ir cambiando ya que habia entendido de w3c que para todos los dispositovos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 15:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 382
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Mejor doctype y content-type

Hola, tenia mi web en html 4.01 y iso 8859-1, y para ir cambiando ya que habia entendido de w3c que para todos los dispositovos esta mejor xhtml y utf-9, he cambiado la web, (mas de 500 paginas) y me ha costado semanas de trabajo. Para empezar lo he puesto en xhtml transitional porque sé que no va a validar en strict y no sé si es recomandable strict todavia.

Bueno, ahora ya lo he subido y me encuentro con este enlace donde realmente se desaconseja xhtml usando el content type text/html etc, estoy un poco confuso si he hecho lo correcto o no.

http://www.yukei.net/2007/11/miopia-standardista-y-la-paradoja-de-los-tipos-de-contenido/

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 09:48
Avatar de Calizman
Organiza competencias CSS
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ciudad de Guatemala, Guatemala
Mensajes: 1.122
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Mejor doctype y content-type

Saludos!

Antes de explicar lo que sucede, sería bueno que te empaparas bien del tema de los Doctype y supieras bien para que sirve cada uno. En este caso especifico, no existe un "Mejor Doctype" que otro, sino que cada uno es adaptado para lo que lo necesitas o sabes.

XHTML transitional y XHTML strict son dos cosas diferentes. Entre estos temas tambien te recomiendo que busques estándares web y lo más importante: No te dejes guiar por todo lo que encuentres. Crea tus propios fundamentos y tu propia forma de trabajo y siempre que salga una noticia, comparalo con lo que la W3C dice. Es bueno leer, investigar y saber que están diciendo otros webmasters del mundo, pero también es bueno tener tu propio criterio.

Te dejo este link para que te empapes más del tema. Recommended list of Doctype declarations

Hasta Luego!
__________________
[ Mi Sitio Personal ]
"La felicidad no es una estacion de llegada... Es un modo de viajar"
Tom Schreiter
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 12:00
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Mejor doctype y content-type

buenas,
en el artículo que señalas, del principio a la mitad estoy de acuerdo con el autor. pero de la mitad al final parece que intenta ingresar algo de subjetividad. en mi opinión, no esta mal ni bien el paso que has ejecutado. otro punto que debes evaluar son los planes a futuro. si tienes como meta moverte hacia xhtml para usar las ventajas que ofrece, entonces pienso que no haces mal aunque no lo sirvas por el momento como application/xhtml+xml. no obstante, estoy de acuerdo en que no tiene sentido escribir un documento en xhtml, no utilizar sus características, y peor aun pensar que xhtml sea mejor que html. hasta cierto punto, debido al requisito de la sintaxis xhtml, se reduce cierta ambigüedad. sin embargo, eso no significa que en html no se pueda lograr. en fin, el mejor doctype a utilizar depende de tus necesidades.

__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 15:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 382
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Mejor doctype y content-type

Gracias Calizman y Cerokilled,
He leido el articulo y no sé si no me entero pero no veo mucho que leer, he dado click a todos los enlaces, he leido el listapart etc....y la verdad, sigo con la duda, no veo en ninguna parte para que sirve todas....
Por lo visto se suponia que xhtml iba a "reemplazar" al html, pero despues se lanza el html5 y parece que la cosa ha cambiado, me siento perdido.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 20:14
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: Mejor doctype y content-type

Me pregunto porqué te preocupas tanto por ese tema? la mayoría de sitios web ni siquiera se preocupan por poner títulos o dar códigos concisos, y sin embargo tienen buena reputación en Google, es más, ahora Google nos ha salido con que lo único que les va a importar es que tu sitio web se actualice con regularidad... y el doctype creo que no es algo que puedas actualizar con frecuencia, al menos por ahora...
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 21:18
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Mejor doctype y content-type

personalmente, no veo que relación tiene un buscador con el tipo de documento que se quiera escribir o cuán correctamente este escrito. yo de seo no se nada, pero nunca me he creido el comentario de que google indexa mejor los documentos que tienen mejor estructura o compatibilidad con el estandar. fijate que en ningún momento me refiero a la semántica del documento. de modo que no veo la relación de google con este tema.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/08/2011, 00:53
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Mejor doctype y content-type

@helenp,
me parece que en cierta medida xhtml intento reemplazar a html, pero hay unas diferencias muy claras particularmente en el parser y sus características. en mi opinión, una de las ventajas de xhtml frente a html es el requisito de la rigurosidad en la sintaxis. al xhtml ser una aplicación de xml, xhtml se basa en las mismas normas para xml. es bueno porque obliga tanto al navegador como al autor escribir correctamente la sintaxis. como resultado, el navegador no puede mostrar el documento si la sintaxis no es la correcta. a diferencia de html, si el autor rompe la sintaxis el navegador (no estoy seguro si todos) intenta realizar el esfuerzo de determinar cual fue la intención del autor. resultado, el navegdor muestra el documento a su mejor interpretación. dos notas importantes, primero fijate que en este aspecto no me refiero a si el documento es válido con el DTD sino que la sintaxis este bien formada, y segundo para que el navegador no muestre el documento xhtml (en caso de haber un error) éste debe ser servido como application/xhtml+xml.

la otra ventaja de xhtml es la posible integración de otros tipos de documentos. por ejemplo, mathml o svg. quizas te preguntes, ¿por qué en html5 es posible integrar svg aún no siendo xhtml? la respuesta es simple; porque en html5 fue agregado tal capacidad al parser. antes, si usabas html4.01, la única forma posible de renderizar svg era a traves de un plugin además de que la forma de integración en el documento es bien distinta. en cambio, en xhtml es posible gracias al namespace que utiliza xml, aunque en algunos casos puede requerir de un plugin para el renderizado si el navegador no tiene un parser para ese tipo de documento.

finalmente, no creo que html5 haya acabado con xhtml. si bien entendi y hasta donde llegue a leer el draft, html5 viene en dos sabores: html y xhtml.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/08/2011, 02:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 382
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Mejor doctype y content-type

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
@helenp,
me parece que en cierta medida xhtml intento reemplazar a html, pero hay unas diferencias muy claras particularmente en el parser y sus características. en mi opinión, una de las ventajas de xhtml frente a html es el requisito de la rigurosidad en la sintaxis. al xhtml ser una aplicación de xml, xhtml se basa en las mismas normas para xml. es bueno porque obliga tanto al navegador como al autor escribir correctamente la sintaxis. como resultado, el navegador no puede mostrar el documento si la sintaxis no es la correcta. a diferencia de html, si el autor rompe la sintaxis el navegador (no estoy seguro si todos) intenta realizar el esfuerzo de determinar cual fue la intención del autor. resultado, el navegdor muestra el documento a su mejor interpretación. dos notas importantes, primero fijate que en este aspecto no me refiero a si el documento es válido con el DTD sino que la sintaxis este bien formada, y segundo para que el navegador no muestre el documento xhtml (en caso de haber un error) éste debe ser servido como application/xhtml+xml.
Gracias,
A ver

1- Servirlo como application/xhtml+xml no funciona en algunos navegadores como i.e, el sitio es comercial y mi intención era que fuese visible en todos los navegadores, inculido móviles. Ahora bien he leido un fix para i.e para servirlo como application/xml en http://www.w3.org/MarkUp/2004/xhtml-faq
no sé si esto funciona o no, de hecho dreamweaver cs5.5 al abrir un nuevo documento xhtml automaticamente lo sirve como text/html,
y como text/html lo tengo yo = parece html a los navegadores si lo he entendido bien.

1- He hecho xhtml transitional no strict, simplemente porque igualmente va a ser complicado y mucho trabajo validarlo como strict, y no sé si es necesario hacerlo strict. Es importante que sea strict? Y strict esta soportado por todos los navegadores?

3- He hecho una prueba de html5 y lo he subido y w3c da la advertencia que es experimental todavia, asi que html5 creo que es mejor dejarlo para cuando este listo. Y ademas ie6 no lo soporta y aun hay algunos usando ie6.

Última edición por helenp; 20/08/2011 a las 03:12

Etiquetas: contenido, doctype
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:36.