Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/08/2011, 02:09
helenp
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 382
Antigüedad: 15 años
Puntos: 6
Respuesta: Mejor doctype y content-type

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
@helenp,
me parece que en cierta medida xhtml intento reemplazar a html, pero hay unas diferencias muy claras particularmente en el parser y sus características. en mi opinión, una de las ventajas de xhtml frente a html es el requisito de la rigurosidad en la sintaxis. al xhtml ser una aplicación de xml, xhtml se basa en las mismas normas para xml. es bueno porque obliga tanto al navegador como al autor escribir correctamente la sintaxis. como resultado, el navegador no puede mostrar el documento si la sintaxis no es la correcta. a diferencia de html, si el autor rompe la sintaxis el navegador (no estoy seguro si todos) intenta realizar el esfuerzo de determinar cual fue la intención del autor. resultado, el navegdor muestra el documento a su mejor interpretación. dos notas importantes, primero fijate que en este aspecto no me refiero a si el documento es válido con el DTD sino que la sintaxis este bien formada, y segundo para que el navegador no muestre el documento xhtml (en caso de haber un error) éste debe ser servido como application/xhtml+xml.
Gracias,
A ver

1- Servirlo como application/xhtml+xml no funciona en algunos navegadores como i.e, el sitio es comercial y mi intención era que fuese visible en todos los navegadores, inculido móviles. Ahora bien he leido un fix para i.e para servirlo como application/xml en http://www.w3.org/MarkUp/2004/xhtml-faq
no sé si esto funciona o no, de hecho dreamweaver cs5.5 al abrir un nuevo documento xhtml automaticamente lo sirve como text/html,
y como text/html lo tengo yo = parece html a los navegadores si lo he entendido bien.

1- He hecho xhtml transitional no strict, simplemente porque igualmente va a ser complicado y mucho trabajo validarlo como strict, y no sé si es necesario hacerlo strict. Es importante que sea strict? Y strict esta soportado por todos los navegadores?

3- He hecho una prueba de html5 y lo he subido y w3c da la advertencia que es experimental todavia, asi que html5 creo que es mejor dejarlo para cuando este listo. Y ademas ie6 no lo soporta y aun hay algunos usando ie6.

Última edición por helenp; 20/08/2011 a las 03:12