Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Meta-Tags

Estas en el tema de Meta-Tags en el foro de HTML en Foros del Web. Hola llevo toda la mañana leyendo el foro, todo lo relacionado con alta en buscadores, meta ... Algunos dicen k los meta no sirven, otros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 02:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 364
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Meta-Tags

Hola llevo toda la mañana leyendo el foro, todo lo relacionado con alta en buscadores, meta ...
Algunos dicen k los meta no sirven, otros que si ...
pero bueno habra que ponerlos que es gratis, pero los pongo en la página index, o en las pagians principales de mi web, ya que cada una trata una tematica diferente y sus palabras claves son diferentes???
Alguien me puede contestar a esto???

Tb quiero dar la página de alta en buscadores, me podeis decir una lista con los principales buscadores, me interesan los sudamericanos ya que mi pagina tiene muxas visitas de esa tierra
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 23:53
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 7
Probablemente puedas encontrar mayor informacion en el foro de Motores de Busqueda. Lo que te puedo recomendar es que siempre uses los meta DESCRIPTION y KEYWORDS

Si se trata de hablar de los buscadores sudamericanos pues, en mi opinion, no hay un gran buscador. Normalmente usamos google. Para un directorio usamos yahoo. Algunas otras paginas con cierta difusion pueden ser TERRA, ADONDE.COM o YACHAY
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 15:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
La meta más importante sin duda alguna es TITLE. Esa es la que da mayor importancia Google. Luego la de DESCRIPTION y las KEYWORDS están bien para otros buscadores, y luego hay algunas más que pueden resultar interesantes aunque pueden ser menos relevantes.

En cuanto a dónde ponerlas yo te recomiendo que lo hagas en todas las páginas, y a ser posible personalizándolas para cada una. Por ejemplo, si tienes varias páginas donde tienes fotos de famosos, el título podría ser "Fotos de NOMBRE", y así igualmente para las otras metas.
__________________
Un saludo desde Alicante...

Eduardo
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 03:38
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años
Puntos: 63
Hola

Bueno, como habrás visto, el tema de las meta tags es un vaiven de opiniones.

Ciertamente son importantes, lo que suele ocurrir, es que son desconocidas en su mayoría y eso hace que no las valoremos adecuadamente.

Puedes pasarte por aquí y así revisas algo de información sobre algunos metas que pueden resultarte útiles.

Por cierto, title no es un meta, es una de las propiedades de la sección <head> de la página.

Respecto al keywords y el description, ciertamente son las más usadas, buscadores como google las ignoran dado que utilizan otros métodos de indexado, sin embargo, la mayoría de los demás motores de búsqueda si las utilizan, por lo que siempre es útil ponerlas; además, es mejor que las uses sabiamente, es decir, evita palabras muy comunes, cuanto más específica sea la información de esas etiquetas, mejor catalogada estará tu página y por lo tanto llegará mejor a los usuarios que la requieran.

SObre donde ponerlas, eso también puede tener muchas opiniones, así que te diré la mía.

En principio internet está cada vez más sobrepoblado de páginas mal indexadas, contenidos inútiles y páginas que no queremos ver a priori, así que hacer un buen uso de estas etiquetas ayuda a despejar internet y a poder conseguir mejores páginas y contenidos.

Por ejemplo, un sitio bien estructurado, no debería tener todas sus páginas indexadas en los buscadores, solo debería tener las páginas índice, es decir, la principal y las iniciales de las subsecciones, para esto, las páginas internas deberían hacer uso del robots noindex. Claro que eso implica que hagamos páginas organizadas y que todos los contenidos sean facilmente accesibles, pero si pensamos por un momento, eso es exactamente lo que debemos hacer, no solo por los buscadores, sino también por los usuarios.

Bueno, no me extiendo más.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:52.