Tema: Meta-Tags
Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 03:38
Avatar de PatomaS
PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, como habrás visto, el tema de las meta tags es un vaiven de opiniones.

Ciertamente son importantes, lo que suele ocurrir, es que son desconocidas en su mayoría y eso hace que no las valoremos adecuadamente.

Puedes pasarte por aquí y así revisas algo de información sobre algunos metas que pueden resultarte útiles.

Por cierto, title no es un meta, es una de las propiedades de la sección <head> de la página.

Respecto al keywords y el description, ciertamente son las más usadas, buscadores como google las ignoran dado que utilizan otros métodos de indexado, sin embargo, la mayoría de los demás motores de búsqueda si las utilizan, por lo que siempre es útil ponerlas; además, es mejor que las uses sabiamente, es decir, evita palabras muy comunes, cuanto más específica sea la información de esas etiquetas, mejor catalogada estará tu página y por lo tanto llegará mejor a los usuarios que la requieran.

SObre donde ponerlas, eso también puede tener muchas opiniones, así que te diré la mía.

En principio internet está cada vez más sobrepoblado de páginas mal indexadas, contenidos inútiles y páginas que no queremos ver a priori, así que hacer un buen uso de estas etiquetas ayuda a despejar internet y a poder conseguir mejores páginas y contenidos.

Por ejemplo, un sitio bien estructurado, no debería tener todas sus páginas indexadas en los buscadores, solo debería tener las páginas índice, es decir, la principal y las iniciales de las subsecciones, para esto, las páginas internas deberían hacer uso del robots noindex. Claro que eso implica que hagamos páginas organizadas y que todos los contenidos sean facilmente accesibles, pero si pensamos por un momento, eso es exactamente lo que debemos hacer, no solo por los buscadores, sino también por los usuarios.

Bueno, no me extiendo más.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !