Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Navegador detecta iso-8859-1 pero es UTF-8

Estas en el tema de Navegador detecta iso-8859-1 pero es UTF-8 en el foro de HTML en Foros del Web. Buenas tengo un problema con un servidor (en otro funciona correctamente) en el head tengo Código HTML: <meta http-equiv="Content-Type" content= "text/html; charset=UTF-8" > y el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 05:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Navegador detecta iso-8859-1 pero es UTF-8

Buenas

tengo un problema con un servidor (en otro funciona correctamente)

en el head tengo
Código HTML:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8"> 
y el texto es:
Código HTML:
<h3>Aproximándonos a OpenOffice</h3> 
y se ve como
Cita:
Aproximándonos a OpenOffice

La pregunta: ¿por que no me toma el charset que le defino ?

en firefox:
si después, voy a menú Ver->Codificación de caracteres->Unicode(utf-8) y la pagina se ve bien


saludos y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 08:35
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Navegador detecta iso-8859-1 pero es UTF-8

buenas,
probablemente porque el servidor esta enviando el header content-type con charset latin-1. cuando esto sucede, el navegador no toma en cuenta el meta content-type. ¿que debes hacer? las posiblidades dependen de tu contrato. si es un servidor propio puedes hacer la configuracion que quieras. busca en el foro como configurar el servidor para enviar el charset deseado, hace unos dias alguien tuvo un problema similar. si el servidor no es propio, busca la manera se puedes configurarlo o solicitarlo a la empresa que te ofrece hospedaje. en muchos casos sera imposible si el hosting es gratuito. pero, en ambos casos -hosting gratuito o de pago- si tienes la posibilidad de usar lenguaje servidor, con este puedes sobreescribir el header con las funciones apropiadas del lenguaje. si no tienes esa posibilidad, entonces me temo que tendras que acoplarte al charset que ofrece el hosting.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Etiquetas: charset, detecta, iso-8859-1, navegador, utf-8
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:20.