Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Por que HTML5 no es el presente

Estas en el tema de Por que HTML5 no es el presente en el foro de HTML en Foros del Web. Cita: Iniciado por mariomon17 Python no es un framework. Es un lenguaje de programacion. El lenguaje en el que desarroles influye y mucho en el ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 23:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 17
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Cita:
Iniciado por mariomon17 Ver Mensaje
Python no es un framework. Es un lenguaje de programacion.
El lenguaje en el que desarroles influye y mucho en el tiempo de desarrollo del backend. De todas maneras hablamos de frontend aqui.

Pues creo que Freddy lleva como unos 10 años en esto, y controla bastante del tema.
1) Si conozco Python se que es un lenguaje de programacion, ese mensaje lo escribi desde mi iphone, la mayoria usa Django (Framework Web) de todas formas. no es que influya o programes mas rapido, lo que acelera el desarrollo es la experiencia de cada programador.

2) A veces noto cierto aire de superioridad en sus videos de mejorandola, de todas formas no veo que hayan hecho algo en html5 hablan mucho de python ruby y todos sus sistemas usan PHP, lo unico que vi es que cambiaron el <!DOCTYPE html> y ya es un sitio HTML 5 ¬¬, hay gente que se deja sorprender con tan poco.
  #62 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 23:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Bogota - Colombia
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Lo que dices me parece asertado, pero como todos sabemos HTML5 y CSS3 hasta ahora estan en proceso de desarrollo y todos los cambios conllevan una serie de inconvenientes que solo con el tiempo se van a solucionar a si es que tocara esperar que se solucionen todos los problemas de compatibilidad, soporte IE6, Firefox 3 y Chrome, Safari Opera. etc.
  #63 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 15:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Cita:
Iniciado por McPinkY18 Ver Mensaje
1) Si conozco Python se que es un lenguaje de programacion, ese mensaje lo escribi desde mi iphone, la mayoria usa Django (Framework Web) de todas formas. no es que influya o programes mas rapido, lo que acelera el desarrollo es la experiencia de cada programador.

2) A veces noto cierto aire de superioridad en sus videos de mejorandola, de todas formas no veo que hayan hecho algo en html5 hablan mucho de python ruby y todos sus sistemas usan PHP, lo unico que vi es que cambiaron el <!DOCTYPE html> y ya es un sitio HTML 5 ¬¬, hay gente que se deja sorprender con tan poco.
pues yo veo que maestrosdelweb utiliza varias etiquetas HTML5, logicamente no te vas a volver el loco y sale HTML5 y ya estas cambiando etiquetas sin saber que son, pero lo que se sabe que es util pienso que se puede usar desde que lo es. Pues yo soy phpero super fan de php, me gusta mas programar php que python(obvio porque llevo mas de un año programando en php), pero quiero dejarlo todo de lado y aprender hmtl5, css3 y algunas librerias y frameworks de javascript, al menos aprender lo escensial para crear una buena web interactiva con los usuarios.
  #64 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 19:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 17
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

quiero dejar en claro que CVANDER si me parece que sabe de lo que habla en sus videos, pero ese freddier es solo un payaso de la web 3.0. Poca seriedad con ese chamaco... parece que le hacen cosquillas por atras o quizas tiene algun trauma
  #65 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 20:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 846
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 34
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Cita:
Iniciado por McPinkY18 Ver Mensaje
2) A veces noto cierto aire de superioridad en sus videos de mejorandola, de todas formas no veo que hayan hecho algo en html5 hablan mucho de python ruby y todos sus sistemas usan PHP, lo unico que vi es que cambiaron el <!DOCTYPE html> y ya es un sitio HTML 5 ¬¬, hay gente que se deja sorprender con tan poco.
Entonces no ves con regularidad mejorando.la, ni siquieras conoceras los proyectos de renovacion de Cristalab o de maestros para pasarse a las tecnologias de las cuales conoces y hablan.

Cita:
Iniciado por McPinkY18 Ver Mensaje
pero ese freddier es solo un payaso de la web 3.0. Poca seriedad con ese chamaco... parece que le hacen cosquillas por atras o quizas tiene algun trauma
Aportas argumentos? Creo que no eres quién para juzgar a una persona que sin animo de lucro enseña al mundo sus conocimientos (junto a Christian). Cuando tu lo hagas y demuestres mayor nivel que ellos creo que podras hacer este tipo de criticas destructivas, no constructivas que son las que aportan.
  #66 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 20:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 4
Aplicaciones Web

Querría hacer una reflexión sobre HTML5, estoy comenzando y digo comenzando porque me he dado cuenta que el término HTML5 puede llevar a hablar de infinidad de cosas, y comprender todas bien lleva un estudio detenido e invertir mucho tiempo.

Por empezar por algo que nos sea conocido, hablemos del cambio de etiquetas, se han introducido más y nuevas etiquetas con el fin de dotar a nuestros documentos HTML de mayor semántica. Con esto se pretende que los documentos sean mas claros, mejorar en las búsquedas, y evitar elementos redundantes entre otras cosas, con esto no digo que el uso de <div> se haya acabado.

¿Pero en las aplicaciones de escritorio puedes ejecutar varios hilos?
Para eso se ha realizado al especificación de Web Workers, para poder ejecutar varios Scripts concurrentemente en segundo plano.

¿Y que hay de las comunicaciones? Son muy lentas.

¿ Por que no conectar al cliente y al servidor en un canal bidireccional de comunicación?
En la especificación de HTML5 proporcionan un protocolo Web Sockets. Node.js.

¿Porqué tengo que usar cookies? Van pegadas en cada petición HTTP, hace todo más lento. Por eso HTML5 proporciona almacenamiento local.

¿ Puedo acceder al calendario, eventos, contactos, agenda, cámara, ...?
Si, están trabajando en las APIs para poder hacer uso de las herramientas en el dispositivo o computador.

¿ Porque tengo que hacer uso de entidades externas o de terceros para reproducir video o audio?
Especificaciones de Video y Audio. API para el procesamiento de audio y video. Problemas con las codecs de los navegadores (temas de plata y licencias).

Un apartado extra para todo lo que concierne al tema de canvas, svg, webgl y el futuro que tienen los desarrolladores de videojuegos en HTML5.

Con HTML5 nos acercamos a las aplicaciones de escritorio, las páginas web seguirán existiendo, pero las aplicaciones web son el futuro. HTML5 para cualquier plataforma.

EL problemas es que que tenemos navegadores como IE8 que están instalados en ordenadores con XP y su actualización es imposible, así que tendremos que pasar mucho tiempo en como dar soporte a todos los navegadores. Gracias modernizr, boilerplate, select ivizr, css3pie, css3Please!, caniuse,... Hay muchas posibilidades en la web que nos proporciona ayuda.

Espero mas debate con HTML5, quizás haya complicaciones, pero actualmente lo utilizan: Facebook, Gmail, Github, Yahoo, Twitter, Apple, Adobe, Mozilla.
  #67 (permalink)  
Antiguo 28/12/2011, 08:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Aplicaciones Web

Cita:
Iniciado por dyaguejuarez Ver Mensaje
Querría hacer una reflexión sobre HTML5, estoy comenzando y digo comenzando porque me he dado cuenta que el término HTML5 puede llevar a hablar de infinidad de cosas, y comprender todas bien lleva un estudio detenido e invertir mucho tiempo.

Por empezar por algo que nos sea conocido, hablemos del cambio de etiquetas, se han introducido más y nuevas etiquetas con el fin de dotar a nuestros documentos HTML de mayor semántica. Con esto se pretende que los documentos sean mas claros, mejorar en las búsquedas, y evitar elementos redundantes entre otras cosas, con esto no digo que el uso de <div> se haya acabado.

¿Pero en las aplicaciones de escritorio puedes ejecutar varios hilos?
Para eso se ha realizado al especificación de Web Workers, para poder ejecutar varios Scripts concurrentemente en segundo plano.

¿Y que hay de las comunicaciones? Son muy lentas.

¿ Por que no conectar al cliente y al servidor en un canal bidireccional de comunicación?
En la especificación de HTML5 proporcionan un protocolo Web Sockets. Node.js.

¿Porqué tengo que usar cookies? Van pegadas en cada petición HTTP, hace todo más lento. Por eso HTML5 proporciona almacenamiento local.

¿ Puedo acceder al calendario, eventos, contactos, agenda, cámara, ...?
Si, están trabajando en las APIs para poder hacer uso de las herramientas en el dispositivo o computador.

¿ Porque tengo que hacer uso de entidades externas o de terceros para reproducir video o audio?
Especificaciones de Video y Audio. API para el procesamiento de audio y video. Problemas con las codecs de los navegadores (temas de plata y licencias).

Un apartado extra para todo lo que concierne al tema de canvas, svg, webgl y el futuro que tienen los desarrolladores de videojuegos en HTML5.

Con HTML5 nos acercamos a las aplicaciones de escritorio, las páginas web seguirán existiendo, pero las aplicaciones web son el futuro. HTML5 para cualquier plataforma.

EL problemas es que que tenemos navegadores como IE8 que están instalados en ordenadores con XP y su actualización es imposible, así que tendremos que pasar mucho tiempo en como dar soporte a todos los navegadores. Gracias modernizr, boilerplate, select ivizr, css3pie, css3Please!, caniuse,... Hay muchas posibilidades en la web que nos proporciona ayuda.

Espero mas debate con HTML5, quizás haya complicaciones, pero actualmente lo utilizan: Facebook, Gmail, Github, Yahoo, Twitter, Apple, Adobe, Mozilla.
la mejor reflexion que he visto en este tema ;) y estoy totalmente convencido en usar html5 desde ya!
  #68 (permalink)  
Antiguo 28/12/2011, 12:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Nos guste o no ( a mi me gusta ) HTML5 es el lenguaje que todos usaremos tarde o temprano. Para que perder el tiempo con debates interminables? digamos lo que digamos, HTML5 ya esta en el mercado, y lo usamos, como bien dicen, en páginas importantes. Simplemente hay que evolucionar y intentar aprender, no merece la pena perderse en discusiones.

Un saludo y que viva la evolución WEB que ya toca!!
__________________
Gracias por el Karma :D

empleo ofertas de trabajo
  #69 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 22:11
Avatar de Yacobh  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: con los pies en la tierra
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Este tema es del año pasado, y decía que html5 era para el futuro.. me pregunto yo.. habra pasado ya suficiente tiempo para que ese futuro ya sea presente?? :)

Puedo decir que la linea meta charset="encoding" es fantastica, ya no me preocupo por los acentos
__________________
Sistema Llovizna
  #70 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 22:15
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Si, el año pasado, pero solo son dos meses

Y, pues esa linea existía (diferente) en otras versiones: <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=encoding" />

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #71 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 23:30
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Cita:
Iniciado por Yacobh Ver Mensaje
Puedo decir que la linea meta charset="encoding" es fantastica, ya no me preocupo por los acentos
Sería bueno que te interiorizes sobre lo que significa la declaración de un charset y su coincidencia con el juego de caracteres a utilizar al guardar el documento, no tiene ninguna relevancia si usas html, xhtml ó html5.
Te hago la aclaración porque tu sobrevaloración del meta charset como parte excluyente de html5 puede generar confiusión en los que estén comenzando con este estandar.
Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #72 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 20:29
Avatar de Yacobh  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: con los pies en la tierra
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Muchas gracias por la aclaratoria, no sabia que el charset encoding se podía utilizar bajo otro estándar... el hecho es que siempre habia tenido dolores de cabeza con el tema de los acentos y caracteres especiales, usaba charset utf-8 y tenia problemas con cosas traidas desde php, luego lei sobre esta linea en html 5 y mis problemas se acabaron, de allí en adelante empece a usar html 5 en todas mis paginas... sucede que soy un programador web nuevo, y soy ignorante de muchas cosas, pero a mi me parece mas simple aprender directamente html5, puesto que si es compatible en niveles básicos con los html anteriores, no veo razón por el cual no usarlo, y aprender directamente sobre el.

Bueno muchas gracias.
__________________
Sistema Llovizna
  #73 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 21:00
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Cita:
Iniciado por Yacobh Ver Mensaje
pero a mi me parece mas simple aprender directamente html5, puesto que si es compatible en niveles básicos con los html anteriores, no veo razón por el cual no usarlo, y aprender directamente sobre el.
Perfecto, Esa es la idea !!!!
Con respecto al tema de codificación, date una vuelta por

http://foros.emprear.com/codificar

SAludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #74 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 16:44
Avatar de jcorrea  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Bogota
Mensajes: 43
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Yo creo que aun falta tiempo para que el HTML 5 se use debidamente... así como es el caso del css3, el cual no funciona aun con todos los navegadores... es nada mas de esperar que pase el tiempo para poderlos usar como debe ser.

No se si seamos solamente nosotros por ser países tercermundista el echo de que los usuarios no estén actualizados con las ultimas versiones de los navegadores o es porque simplemente ignoran las consecuencias... pero ya con el tiempo tendrán que obligadamente a actualizaren con las ultimas tecnologias.
__________________
www.ofitools.com
| En la nube - Soluciones Tecnológicas - Diseño Web - Consultoria Especializada
  #75 (permalink)  
Antiguo 04/03/2012, 20:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 70
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

El tema de html5 es un caso que aún tiene para buen rato pues las páginas web desarrolladas con este estandar no son leidas en la actualidad por el total de navegadores existentes, y los que logran leerlo lo interpretan cada quien a su modo, realmente si antes renegábamos de ie, si no se arregla esta falta de estandarización estaremos renegando de todos los navegadores. En resumen, no utilicen html5 en trabajos para ser vistos por cualquier visitante. No atenten contra la accesibilidad que es a donde el futuro nos espera.
__________________
Diseño web profesional. Consulta por nuestros planes de Páginas web.
  #76 (permalink)  
Antiguo 04/03/2012, 21:50
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
HTML 5 SI es el presente

Cita:
Iniciado por jcorrea Ver Mensaje
Yo creo que aun falta tiempo para que el HTML 5 se use debidamente... así como es el caso del css3, el cual no funciona aun con todos los navegadores... es nada mas de esperar que pase el tiempo para poderlos usar como debe ser.

No se si seamos solamente nosotros por ser países tercermundista el echo de que los usuarios no estén actualizados con las ultimas versiones de los navegadores o es porque simplemente ignoran las consecuencias... pero ya con el tiempo tendrán que obligadamente a actualizaren con las ultimas tecnologias.
Cita:
Iniciado por agrelsoft Ver Mensaje
El tema de html5 es un caso que aún tiene para buen rato pues las páginas web desarrolladas con este estandar no son leidas en la actualidad por el total de navegadores existentes, y los que logran leerlo lo interpretan cada quien a su modo, realmente si antes renegábamos de ie, si no se arregla esta falta de estandarización estaremos renegando de todos los navegadores. En resumen, no utilicen html5 en trabajos para ser vistos por cualquier visitante. No atenten contra la accesibilidad que es a donde el futuro nos espera.
Completamente en desacuerdo, html5, sigue siendo html, y todos los navegadores lo interpretarán. Es cierto que muchas funcionalidades aún no son soportadas, pero para eso ya existen herramientas auxiliares que son más que eficaces. Asi y todo, si uno quisiera prescindir de las mismas, simplemente, no las uses. Con que tan solo puedas usar una de las nuevas características, es suficiente. Salvo algunas que otras pocas etiquetas que han sido depreciadas, y cuyos propósitos en la mayoría pueden conseguirse mayormente con css, html5, suma.
Ya lo dije en una oportunidad, y lo repito, todo, o casi(*) aquello que hacíamos con xhtml, se puede hacer con html5, pero no todo lo que se puede hacer con html5, se puede hacer con xhtml.
(*) Se que hay excepciones, si te ves forzado a usar frames, descartá html5.

Reconozco también que el uso de las nuevas etiquetas semánticas es algo confuso, y que algunas otras etiquetas más avanzadas, son de alguna manera un misterio, ya que algunas, ni siquiera un navegador soporta. Pero de ninguna manera tales hechos justifican el NO uso de html5.
Finalmente lo que si es importante señalar es que html5 es mucho más permisivo a la hora de escribir código de lo que era xhtml, y eso, bien puede considerarse una involución. Un comportamiento subsanable si, pese a dicha permisividad, quienes diseñamos, continuamos con las buenas prácticas adquiridas con xhtml.

En conclusión, Html5 debe usarse ya, salvo claro está, alguna situación particular.
Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.

Etiquetas: compatibilidad, futuro, html5, ie8, modernizr, navegadores, webkit
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 6 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:15.