Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Por que HTML5 no es el presente

Estas en el tema de Por que HTML5 no es el presente en el foro de HTML en Foros del Web. Hablar de que HTML5 no es una realidad es una necedad desde el momento que se plantea la falsa dicotomía 'todas las características o ninguna' ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 16/12/2011, 20:20
Avatar de Aijoona
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 779
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 343
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Hablar de que HTML5 no es una realidad es una necedad desde el momento que se plantea la falsa dicotomía 'todas las características o ninguna' (ya lo mencionaron antes, el enfoque distinto seria la 'progressive enhancement').

La experiencia de usuario es algo que depende del medio que use para acceder los contenidos, pensar que la experiencia tiene que ser la misma para todas las plataformas es no solo demencial sino nocivo.

LECTURA RECOMENDADA:

1. Where are my rounded corners?
2. Tiered, Adaptive Front-end Experiences … or … On "the site must look the same across all browsers"


Para algunas características existen polyfills como bien mencionaron, para otras aún necesitamos tecnologías en retirada (un ejemplo que mencionan acá es flash para video streaming) y por triste realidad que parezca, el mercado más importante se mueve hacia las nuevas tecnologías y más aún en latinoamerica donde EL browser es Chrome.

Tema aparte, hablar de HTML5 como tecnología es simplificar el tema, teniendo en cuenta que de por sí es un 'termino paraguas' que abarca montón de conceptos (tal como lo hizo 'web 2.0').
__________________
blog | @aijoona
  #32 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 00:38
Avatar de dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 122
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Hola!!! Bueno ya me convencieron de usar HTML5, jajaja no es cierto. Aun no me convencen.... ;)

Algo que me gustaría comentar es que hace poco vi un tema en cristalab donde hablaba de como hacer que te funciona css3 en Internet Explorer utilizando CSS3 Pie y otras librerías.

Como ya mencione modernizr no funciona, ya lo han probado? ;)

Aqui es momento de hacer una reflexión... CSS3 Pie "funciona" con css3pie puedes tener sombras, border radius y gradiente desde IE6, si esto ya se podía hacer desde entonces con VML una tecnología que Microsoft trato de estandarizar y que era algo como canvas solo que mas difícil, por que nadie hacia esa clase de efectos? por que era muy difícil de usar? talvez, pero no tanto. Yo hace tiempo lo utilice vml para las esquinas redondeadas del sitio de http://habitatweb.mx ya que las librerías que probé no funcionaban completamente bien o eran muy pesadas y ahí viene otro punto. Es un error asumir que sus usuarios IE tendrán una computadora con un procesador intel core i7 y 16gb de ram. Estos usuarios por lo general tendrán las maquinas viejas y lentas, en tales casos estas librerías que "modernizan" tu sitio en realidad lo congelan, crashean a IE.

En conclusion, la web esta fracmentada, HTML5 se puede utilizar por partes, los estándares no importan, jajaja otra frase que seguro causara polémica, pero es la realidad que me dicen de "innerHTML"? no es estándar, sin embargo todos lo decidieron implementar y usar, incluso librerías como jQuery.

Hasta cuando seguiremos utilizando prefijos de vendedores (-webkit, -ms, -moz, cuantos mas se van sumando)

A fin de cuentas lo que mas importa es lo que si se puede utilizar y funciona en todos lados.

Saludos!
  #33 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 06:51
Avatar de Aijoona
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 779
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 343
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Que es usar HTML5 para vos?
__________________
blog | @aijoona
  #34 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 09:59
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Dos aclaraciones importantes que he visto con el avance de este post.

HTML5 no es una sola cosa. No vale la pena decir, si lo uso o no lo uso. Con usar una etiqueta semántica usas HTML5, con usar css3 igualmente. Con cambiar el doctype, campeón!!

Entonces, aprovechemos la mayor cantidad de cosas que le aporten valor a nuestros proyectos.

Y lo mismo pasa con modernizr. No puede activar HTML5 porque no es una sola cosa, pero si sirve para algunos detalles y compatibilidades, al menos para reflejar el modelo de caja en algunos tags semánticos. Para el resto se requieren otras librerías.

Y si, muchas librerías harán que los navegadores viejos de la gente vayan aún más lentos. Se lo merecen, tal vez así cambian la máquina de una buena vez. Hay además proyectos para que solo les cargue el javascript necesario, pero al ser OldIE eso significa muchas veces cargarles muchas dependientes, hacerles lento el ordenador. Yo no veo esto mal, lo veo bien, porque nada me ha hecho cambiar de computadora con tanta fuerza que la desesperación de que las cosas van demasiado despacito.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #35 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 10:04
Avatar de ryugen
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Mensajes: 350
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 187
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

vamos de a partes nuevamente:
1º) Modernizr en si mismo no hace nada, simplemente te ayuda a detectar que "features" soporta en el navegadior que lo esta ejecutando. Pero si quieres entregar digamos por ejemplo "placeholder", modernizr te diran que no estan soportados y deberas usar algun polyfill javascript.

2º) La web siempre fue fragmentada y siempre lo será, está en la capacidad de cada uno entregar a cada usuario lo mejor que se puede. Porque con tu criterio, estariamos todos sirviendo páginas XHTML 1.1 o HTML 4.01 y la web no progresaría.

3º) Los estandarés si que importan. Considero un gran logro, que navegadores como Chrome y Firefox hayan podido presionar (en el sentido de caracteristicas de productos) a Internet Explorer a los estándarés, para permitir un mejor crecimiento de la web. Al menos yo noto un cambio importante

4º) La razón por la que te molestan los prefijos es la misma razón por la cual te quejas de HTML 5 y es porque no entiendes su significado. Los prefijos son implementaciones de caracteristicas de CSS aun no del todo especificadas o en borrador, es un milagro que ya las tengamos y podamos utilizarla. Sino fuera por los prefijos estariamos todos usando CSS 2.1 y estaríamos en los mismo que HTML/XHTML sin progresos.
  #36 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 10:21
Avatar de dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 122
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

jajajaja me ame eso de "se lo merecen"
  #37 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 15:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 846
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 34
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Cita:
Iniciado por dual3nigma Ver Mensaje
Hola!!! Bueno ya me convencieron de usar HTML5, jajaja no es cierto. Aun no me convencen.... ;)
A que esperas entonces?

De todas maneras, es tu decision quedarte desfasado o no ;)
  #38 (permalink)  
Antiguo 20/12/2011, 10:42
Avatar de abermejo  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

solo es cuestión de saber utilizarlo prudentemente, así de simple.
  #39 (permalink)  
Antiguo 20/12/2011, 13:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

yo creo que modernizr es buenoo, no hace milagros pero si es bueno y creo que usarlo es lo mejor que puedes hacer :)
  #40 (permalink)  
Antiguo 21/12/2011, 05:26
zz_sioux
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Lo que se puede hacer con html5 va a mejorar la web en todos los aspectos, pero va a tomar tiempo como todo
  #41 (permalink)  
Antiguo 21/12/2011, 16:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

yo ya uso html5 y el diseño que hice es compatible con todos los navegadores, solo hay que leer y saber como hacer que un diseño funcione en los distintos navegadores!!
  #42 (permalink)  
Antiguo 21/12/2011, 16:36
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Podrías poner un link??
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #43 (permalink)  
Antiguo 21/12/2011, 17:27
Avatar de dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 122
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Secundo a Carlangueitor, por que no nos compartes tu sitio HTML5 compatible con todos los navegadores estilocss?
  #44 (permalink)  
Antiguo 21/12/2011, 18:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Cita:
Iniciado por dual3nigma Ver Mensaje
Secundo a Carlangueitor, por que no nos compartes tu sitio HTML5 compatible con todos los navegadores estilocss?
http://jmpruebas.webatu.com/web/

no sé si se visualizará en internet explorer 6, pero ese diseño simple hecho con html5 y solo tienes bordes redondeados de css3 (actualmente si intento hacer diseños muy compatibles con css3 añadiendole sombras,degradados, etc.) se visualiza por lo menos en chrome, firefox 3.6 +, safari, opera e IE 9.

safari,chrome y opera en las ultimas versiones me funcionan, pero creo que las demas también

También he de decir que este es el primer diseño que hice en html5 siguiendolo en un tutorial que encontre en ingles!
un saludo!! y espero que os guste mi diseño ;)
  #45 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 06:02
Avatar de ryugen
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Mensajes: 350
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 187
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Cita:
Iniciado por estilocss Ver Mensaje
http://jmpruebas.webatu.com/web/

no sé si se visualizará en internet explorer 6, pero ese diseño simple hecho con html5 y solo tienes bordes redondeados de css3 (actualmente si intento hacer diseños muy compatibles con css3 añadiendole sombras,degradados, etc.) se visualiza por lo menos en chrome, firefox 3.6 +, safari, opera e IE 9.

safari,chrome y opera en las ultimas versiones me funcionan, pero creo que las demas también

También he de decir que este es el primer diseño que hice en html5 siguiendolo en un tutorial que encontre en ingles!
un saludo!! y espero que os guste mi diseño ;)
En internet explorer 8 y 7 el diseño se quiebra. No veo que estes usando ningun "shiv" para que los tags de HTML 5 obtegan estilos en esos navegadores.
Modernzr viene con uno incluido. O en esta web hay otro: http://code.google.com/p/html5shiv/
  #46 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 08:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Cita:
Iniciado por ryugen Ver Mensaje
En internet explorer 8 y 7 el diseño se quiebra. No veo que estes usando ningun "shiv" para que los tags de HTML 5 obtegan estilos en esos navegadores.
Modernzr viene con uno incluido. O en esta web hay otro: http://code.google.com/p/html5shiv/
el diseño lo hize hace un mes mientras aprendia html5 en un tutorial en ingles, ya dije que es compatible con todos los navegadores, lo que no dije es a lo que me referia, a todos los navegadores de ultima generación, pero claro yo no uso IE7 ni IE8 para comprobarlo, bueno pues estoy completamente seguro que esos errores los corregiria utilizando modernizr, ya sé como funciona pero no lo he usado jejeje :P
  #47 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 10:11
Avatar de ryugen
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Mensajes: 350
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 187
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Cita:
Iniciado por estilocss Ver Mensaje
el diseño lo hize hace un mes mientras aprendia html5 en un tutorial en ingles, ya dije que es compatible con todos los navegadores, lo que no dije es a lo que me referia, a todos los navegadores de ultima generación, pero claro yo no uso IE7 ni IE8 para comprobarlo, bueno pues estoy completamente seguro que esos errores los corregiria utilizando modernizr, ya sé como funciona pero no lo he usado jejeje :P
Pero eso es el tema que se debate de HTML 5, sabemos que en los navegadores modernos funcionan (al menos las cosas básicas) el tema está en hacer una web que sea compatible entre navegadores. Modernizr no corrige todo los errores me canso de decirlo infinidad de veces. Solo tiene incorporado el shiv y el polifill de media queries. El resto tiene que agregarse.

Desgraciadamente la Web tambien es IE7 y IE8 sino no estaraiamos teniendo este debate, el tema es como a IE 9 no podemos pasar en windows XP y este sigue siendo uno de los SO más utilizado, es algo con lo que nos tenemos que acostumbrar a convivir.

Entonces hay dos caminos posibles:
- Que la página se visualice y funcione
- O que no podamos utilizarla (como Google + en IE 7 y IE 6)

Cualquier cosa intermedia a mi entender está mal, no podemos permitir que una web se vea todo descajetada en IE 8 por usar HTML 5, o aceptamos que no se ve, o hacemos algo.

Saludos
  #48 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 13:39
Avatar de Aijoona
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 779
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 343
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

El sitio tiene que ser usable, nada más.

Si no soporta bordes redondeados, mala suerte, tendra una versión reducida.
Si no soporta sombras, mala suerte, tendra una versión reducida.
Si no soporta x, mala suerte, tendra una versión reducida.
__________________
blog | @aijoona
  #49 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 15:05
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Creo que se está haciendo de esto un debate más filosófico que técnico,
quiero dejar una serie de comentarios personales, surgidos del plantearme hace un tiempo de si pasar a html5 ó no, ( de la misma manera que alguna vez hice lo mismo con la migración de html a xhtml)

Después de leer mucho, llegué a esta conclusión (y agradecería desde ya que si estoy en un error, me lo hagan saber)

¿Hay algo que se pueda hacer con xhtml que no se pueda hacer con html5?
No, hasta dónde sé, no. Con html5 podemos hacer lo que hacíamos en xhtml y más
Ese "más" tan solo, justifica la nueva migración, ahora sobre el asunto de si ese "más" es compatible o nó con determinados navegadores en sus diferentes versiones, es otra historia. Si estamos empezando, empecemos con estó.

Código HTML:
Ver original
  1. <!DOCTYPE html>
  2. <meta charset="utf-8" />
  3. <title>Html5</title>
  4. <!--[if lt IE 9]><script type="text/javascript" src="html5ie.js"></script><![endif]-->
  5. </head>
  6. <p>Hola</p>
  7. </body>
  8. </html>

Html no es solo <canvas> o <video> o localStorage.
Yo, al menos, vivo de esto, así que necesito desarrollar para la "vida real", como alguien dijo por ahi. Y en mi realidad (vivo en Argentina, aclaro), por ejemplo, hace poco hice un par de cosas para una empresa que hace comercio exterior, principalmente a China. uno de los encargados del proyecto me advirtió, ¿viste esto?
http://www.ie6countdown.com/
ahaaa... el 27% de los chinos usan IE6... que viva el IE6 (o también le vamos a echar la culpa a Microsoft de esto).
Cuantas más herramientas tengamos a nuestra disposición, mejor, el secreto es saber usar dichas herramientas en función de nuestro trabajo, y nuestro trabajo tendrá que tener como una de sus premisas fundamentales el público al que está orientado.
Muchas veces (y que conste que me incluyo) es nuestra incapacidad o falta de conocimentos la que nos lleva a cerrar puertas. Hace 12 años atrás sabiendo html estábamos bárbaros, hoy si no sabemos un minimo de Javascript, estamos muertos.
Las cosas evolucionan, y crecer duele. Punto y aparte.

Hay algo que me intriga, y no tengo los conocimientos suficientes para despejar esta incógnita,

¿No hubiera sido más fácil agregar las capacidades de html5 a xhtml, que andar reformulando todo, creando una nueva especificación, que vaya a saber por cuanto tiempo más está en borrador? No me hace mucha gracia, que después de tanto hablarnos de los "documentos bien formados", de lo importante de la validación, etc.
la W3C acepte como válido esto

Código HTML:
Ver original
  1. <!DOCTYPE html>
  2. <meta charset="utf-8" />
  3. <title>Html5</title>
  4. </head>
  5. <p>Hola</p>

un detalle nomás... Por suerte descubrí que también existe xHtml5, y me veo obligado a respetar las normas que tanto me costó aprender.

Reiteró, personalmente creo que html5 es el presente, sin dudas, y no es su responsabilidad que otros vivan en el pasado.

Seguramente, detrás de todo esto, existen intereses comerciales y cuestiones de marketing, muy lejos de mi comprensión (Goolge. Microsoft. Mozilla, Apple trabajando juntos para mejorar nuestra experiencia de usuario.... no me lo creo).
Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #50 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 15:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

aunque use cosas basicas estoy usando html5, y por algo se inicia, uno no puede iniciar por lo alto, siempre inicia por lo simple ;)
  #51 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 17:29
Avatar de ryugen
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Mensajes: 350
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 187
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Para saber el porque de HTML 5 y no XHTML 5 te recomendaría la lectura de: http://net.tutsplus.com/articles/gen...tory-of-html5/
  #52 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 01:34
Avatar de dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 122
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

estilocss esta muy bien que estés aprendiendo HTML5, adelante. Pero precisamente lo que nos muestras me da un tanto la razón, este tema no es para decirles no aprendan HTML5, ya lo he comentado varias veces a lo largo del tema, pero como es una discusión tan larga es fácil perderle el hilo. Es mas bien para hablar de las dificultades que trae consigo el elegir esta clase de desarrollo. No me niego al progreso obviamente, ni a aprender nuevas tecnologías. Simplemente no siento que sea tiempo de decir HTML5 es lo que estamos viviendo. Si hay demos, cosas interesantes, puedes usar un diferente doctype, pero todavía hace falta para llamarle presente. De hecho algo me dice que nunca volveremos a tener presente de HTML, yo veo que la especificación parece nunca terminarse xD
  #53 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 11:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Cita:
Iniciado por dual3nigma Ver Mensaje
estilocss esta muy bien que estés aprendiendo HTML5, adelante. Pero precisamente lo que nos muestras me da un tanto la razón, este tema no es para decirles no aprendan HTML5, ya lo he comentado varias veces a lo largo del tema, pero como es una discusión tan larga es fácil perderle el hilo. Es mas bien para hablar de las dificultades que trae consigo el elegir esta clase de desarrollo. No me niego al progreso obviamente, ni a aprender nuevas tecnologías. Simplemente no siento que sea tiempo de decir HTML5 es lo que estamos viviendo. Si hay demos, cosas interesantes, puedes usar un diferente doctype, pero todavía hace falta para llamarle presente. De hecho algo me dice que nunca volveremos a tener presente de HTML, yo veo que la especificación parece nunca terminarse xD
me alegro de que hayas creado este tema porque es un tema que se le puede dar importancia, es un buen debate, al principio me creia que estabas en contra de usar HTML5 hoy mismo (si sigues estando en contra de HTML5 entonces no entiendo muy bien que es lo que te parece mal de HTML5) pero creo que ahora sé que solo creastes este tema pues para decir que HTML5 no es el presente de la web, HTML5 sigue en desarrollo pero yo creo que esta tecnologia lo que se sabe por ahora es el presente y por ejemplo estan desarrollando canvas 3d, cuando salga esta tecnologia perteneciente a HTML5 sé que se convertira en presente y muchos diran que es pronto para usar porque ese canvas no sé en tal tal tal, ¡pues no! creo que si se puede usar en algo deberiamos usarlo. Yo sé que hay cosas que no se pueden ver en IE6, IE7, IE8 porque son los principales navegadores que joden las nuevas tecnologias y creo que modernizr estaria bien usarlo hasta cierto punto, porque si yo creara una web pondria lo siguiente:

para ver el contenido de la web actualize su navegador:
[firefox 9] [chrome 16] [safari 5.1] [opera 11.6] [IE9]

estoy convencido que si la mayoria hicieramos eso cambiarian de navegador, pues si es suyo no sirve para nada ¿para que lo quieren?
  #54 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 01:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 17
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

jajaja oye por que trabajes con python no vas a desarrollar mas rapido eso depende de la habilidad de uno experiencia, usando algo al fin y al cabo es un framework para desarrollo web, PHP tambien tiene a zend y si a veces tambien me causan gracia los comentarios de freddier. Se nota la poca experiencia que tiene sobre HTML 5 para atreverse a dar un curso del mismo.

queria agregar algo mas, en ocasiones creo que estas bien loco pero me gustan tus experimentos. y realmente puedo decir que eres una de las personas que mas dominas estas nuevas tecnologias dentro de esta comunidad. Saludos para HabitatWeb creo que ahi trabajas ;)
  #55 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 19:14
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 269
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Bueno, esta es, probablemente, una de las discusiones más bonitas que leí en el foro.
Personalmente poco y nada más he usado de html5 que sus nuevas etiquetas, su nuevo doctype y algunas propiedades de visualización de css3.
Lo que puedo aportar de mi experiencia es que cada vez estoy usando más javascript y creo que durante varios años seguiré usando más y más jquery.

Tomar por caso los nuevos elementos de formulario:
Puedes ofrecer un "slider" en html5, pero tendrás que hacerlo compatible para atrás con javascript y no solo eso, sino que personalizar el aspecto de estos nuevos elementos es un parto, veo al equipo de html5 con poco interés por el diseño, tal vez sea algo personal, pero es que yo vivo del frontend, simplemente no puedo vender algo que se vea gris y en "times new roman" Por lo tanto: hay veces que podes ofrecer, hablando de diseño progresivo, una mejor experiencia en navegadores modernos, pero hay otras que es vital la compatibilidad hacia atrás. y aquí es donde varios subordinamos html5 a jquery+css2.

Igualmente, es cuestión de tiempo, hace unos días "tuitié" que IE8 es a CSS3 lo que IE6 era a CSS2 (verdad?). Me da mucha pena, porque el standard podría ir más rápido pero es lo que tenemos.

Comparto en muchos puntos las opiniones dual3nigma, solo destaco algunas observaciones a nivel de diseño:
Que diseñadores de la era "flash" o "pixel perfect" acepten css3 habla del terreno que está ganando html5. Ver el trabajo en sitios como awwwards o codrops evidencia como html5 eleva al desarrollador frontend tradicional, ofreciendo la posibilidad de vender aplicaciones interactivas muy similares a los productos flash y esto es un presente, aunque es cierto también que sería imposible sin la utilización de frameworks javascript.
html5 implica que trabajemos crossbrowser, y al mismo tiempo por el tipo de aplicaciones que se están haciendo casi seguro que tengamos que trabajar también crossresolution. Esto es un valor agregado que hoy, aunque esté muy verde, ya podemos aprender, hacer y cobrar.

Muy bueno el tema, saludos.
  #56 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 19:49
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

@cristian_cena
una pregunta, tangencial si se quiere,
¿Cuál es el valor intrínsico de páginas como http://www.awwwards.com/ y http://tympanus.net/codrops/ ?, dejando a un lado el contenido, por supuesto.

SAludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #57 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 20:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 846
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 34
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Cita:
Iniciado por estilocss Ver Mensaje
para ver el contenido de la web actualize su navegador:
[firefox 9] [chrome 16] [safari 5.1] [opera 11.6] [IE9]

estoy convencido que si la mayoria hicieramos eso cambiarian de navegador, pues si es suyo no sirve para nada ¿para que lo quieren?
Yo creo que eso no serviria. Lo que realmente va a mover a la gente a cambiarse es que las grandes empresas dejen de darles soporte. Si mañana Google no deja buscar a menos que tengas un navegador decente seria lo ideal.
Y compañias como Twitter lo "estan haciendo" ya que no ofrecen soporte total a esos navegadores.

Cita:
Iniciado por McPinkY18 Ver Mensaje
jajaja oye por que trabajes con python no vas [...] usando algo al fin y al cabo es un framework para desarrollo web
Python no es un framework. Es un lenguaje de programacion.
El lenguaje en el que desarroles influye y mucho en el tiempo de desarrollo del backend. De todas maneras hablamos de frontend aqui.
Cita:
Iniciado por McPinkY18 Ver Mensaje
a veces tambien me causan gracia los comentarios de freddier. Se nota la poca experiencia que tiene sobre HTML 5 para atreverse a dar un curso del mismo.
Pues creo que Freddy lleva como unos 10 años en esto, y controla bastante del tema.


No es un tema facil, pero el progreso es el progreso y claro que ahora hay que trabajar mas debido a la crossbrowser o al responsive design, pero ahi estara la diferencia de innovar o no.

Un saludo :)
  #58 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 20:49
Avatar de ryugen
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Mensajes: 350
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 187
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Cita:
Iniciado por mariomon17 Ver Mensaje
Yo creo que eso no serviria. Lo que realmente va a mover a la gente a cambiarse es que las grandes empresas dejen de darles soporte. Si mañana Google no deja buscar a menos que tengas un navegador decente seria lo ideal.
Y compañias como Twitter lo "estan haciendo" ya que no ofrecen soporte total a esos navegadores.
Google también lo hace. Google+ no funciona en IE6 y IE7. Por otra parte el otro día abri Google Docs en un Firefox 3.5, pude hacerlo pero con una advertencia de que mi navegador ya no era soportado (no te negaban entrar pero te advertian que no todas las caracteristicas estaban disponibles o que otras podrían funcionar mal) y que debía actualizarlo.

Igualmente creo que el mayor problema los tienen los creadores de navegadores (Microsoft, Google, etc). Por diferentes razones, pero entre ellas:
-- Formas de actualizar.
-- Incompatibilidades entre versiones.
-- Requisitos de software o hardware entre versiones.
  #59 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 21:00
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 269
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

@emprear, no podría aislarlo demasiado, para mí la esencia está en su contenido.
Nada más intento destacar la importancia que está ganando html, css y js entre los diseñadores gracias a la marca html5.

Es decir, awwwards, es un sitio muy valorado entre algunos amigos diseñadores, del cual toman ideas para diseñar y en donde se muestra lo que se puede hacer con html, css y js.
En codrops, en cambio, hay desarrolladores experimentando con las nuevas posibilidades que ofrecen html y css. A mi me sirve mirar las cosas que hacen ahi adentro.

En sitios como estos, que hay muchos, nada más nombré éstos porque son los que más visito, uno ve como html es mucho más que texto y enlaces azules. Solo eso.

Abrazo.
  #60 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 22:24
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Cita:
Iniciado por cristian_cena Ver Mensaje
@emprear, no podría aislarlo demasiado, para mí la esencia está en su contenido.
Nada más intento destacar la importancia que está ganando html, css y js entre los diseñadores gracias a la marca html5.

Es decir, awwwards, es un sitio muy valorado entre algunos amigos diseñadores, del cual toman ideas para diseñar y en donde se muestra lo que se puede hacer con html, css y js.
En codrops, en cambio, hay desarrolladores experimentando con las nuevas posibilidades que ofrecen html y css. A mi me sirve mirar las cosas que hacen ahi adentro.

En sitios como estos, que hay muchos, nada más nombré éstos porque son los que más visito, uno ve como html es mucho más que texto y enlaces azules. Solo eso.

Abrazo.
Correcto Cristian, interpreté mal, pensé que te referías a esos sitios como ejemplos en si mismos y no a la referencia que hace en sus contenidos. La cual desde ya es muy valiosa y en algún momento yo visité también.

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.

Etiquetas: compatibilidad, futuro, html5, ie8, modernizr, navegadores, webkit
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 6 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:43.