Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Problema con mostrar/ocultar capas y marcos.

Estas en el tema de Problema con mostrar/ocultar capas y marcos. en el foro de HTML en Foros del Web. Wenas, querría saber si hay algun problema a la hora de usar el comportamiento de mostrar/ocultar capas con mouseover y mouse out por usar marcos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 10:31
Avatar de Joystickoso  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Pregunta Problema con mostrar/ocultar capas y marcos.

Wenas, querría saber si hay algun problema a la hora de usar el comportamiento de mostrar/ocultar capas con mouseover y mouse out por usar marcos o frames.
Me explico, el experimento que estaba haciendo era con tres marcos, uno arriba donde se encuentra la botonera, otro a la izquierda con info del usuario y el del medio grande que llamo principal donde cargan las paginas.
Lo que sería la botonera tiene los enlaces en unas imagenes de botones que hacen lo del rollover (creo que se llamaba asi lo de cambiar la imagen al hacer mouseover y mouseout).Hace tiempo ya usé este comportamiento de mostrar u ocultar una capa en concreto con enlaces normales y me funciono bien.
Pero ahora no me funciona.
Lo que qerría saber es si esto se debe a el uso de marcos (frames) o porque los enlaces(imagenes) ya tienen comportamientos (rollover), porque el codigo es el mismo que cuando me funcionó.
Al principio pensaba que igual era por ponerla fuera de la botonera ya que la capa queda justo debajo de uno de los enlaces como si fuera un submenu, pero claro, queda encima del marco principal y pense que sería por eso pero he cambiado la posicion de la capa y tampoco se ve.
Gracias y Salud'Os!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 17:16
Avatar de C2am  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 2.005
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 306
Respuesta: Problema con mostrar/ocultar capas y marcos.

hola Joystickoso
Es difícil saber sin ver el código o tu pagina en vivo y en directo.
Podrías poner un link?
No entendí bien que es lo que deseas hacer, ¿mostrar /ocultar un marco?

Ten en cuenta que los marcos no son muy recomendables, hoy puedes lograr lo mismo con mejores herramientas.

Un saludo
__________________
El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria.
-- Ernesto Sábato--
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 00:45
Avatar de Corneja  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Senolaf
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: Problema con mostrar/ocultar capas y marcos.

Efectivamente sin ver el código es prácticamente imposible, pero así a bote pronto te diría que que mires esto y prestes atención a la parte de
Código:
parent.frames[0].document.forms[0].color.options...
seguramente tu fallo tenga que ver con algo así

De cualquier forma, me temo que tu pregunta no sea de XHTML
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 09:20
Avatar de Joystickoso  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema con mostrar/ocultar capas y marcos.

Hola C2am, no quiero ocultar un frame. Lo que quiero hacer es como un menu desplegable con una capa que se muestra al poner el raton encima de un enlace que en este caso es una imagen. Lo de mostrar u ocultar una capa al hecer un mouseover o mouseout ya lo he probado antes en paginas sin marcos y sin rollover y me funciona. Por eso preguntaba si es por cosa de usar marcos o por usar el rollover de las imagenes(enlaces) de la botonera. El link no te puedo poner porque es solo un experimento y no lo he colgado.
Y Corneja, ya voy a echarle un vistazo a lo que me has mandado.
Quizas dejo de momento este experimento y lo empiezo otra vez pero esta vez en javascript.
AH! y C2am, a que te refieres con lograr lo mismo con mejores herramientas? Con que?
Gracias y Salud'Os!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:37.