Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

¿Que es mejor para insertar sonido?

Estas en el tema de ¿Que es mejor para insertar sonido? en el foro de HTML en Foros del Web. Hola, estaba interesado en insertar sonido en una web (lo ideal sería que solo fuese audible desde la propia página y no descargable, pero no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 17:54
Rarok
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
¿Que es mejor para insertar sonido?

Hola, estaba interesado en insertar sonido en una web (lo ideal sería que solo fuese audible desde la propia página y no descargable, pero no se como) pero me estoy encontrando con un lío tremendo sobre distintas funciones y su compatibilidad.
De entrada se que están las etiquetas OBJECT, BGSOUND y EMBED pero no sé cual de ellas es mas recomendada, la intención es que permita archivos MP3 y que sea lo mas accesible posible, como mínimo Internet Explorer en windows y Firefox tanto desde windows como desde Linux.

Muchas gracias por anticipado, y tambien gracias a los miembros de esto foro que siempre resolveis mis dudas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 18:46
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por Rarok
OBJECT, BGSOUND y EMBED
Objeect no está pensada para incrustar ficheros de audio así que solo funciona en IE, BGSOUND es una etiqueta propietaria de IE, y EMBED tampoco es estandar. Resumiendo, html no tiene una etiqueta estandar para hacer lo que querés.

Te recomiendo usar un reproductor de flash, yo personalmente uso el de Jeroen Wijering Es muy práctico (se configura mediante un archivo xml) y está disponible bajo una licencia Creative Commons. Además si lo incluís con <object> (forma correcta de incluir flash) funciona a la perfección por lo menos en FF, IE y Opera (en windows y linux)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 03:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
pz el k akaban de nombrar es batante bueno..

yo conosco otra forma.. tmb es en flash pero requiere tener el windows media player =/

es el mismo reproductor usado en los msn spaces
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 04:22
Rarok
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Parece bastante facil de usar, aunque tendré que probarlo para poder decirlo, lo que pasa es que de XML y de Flash pues estoy bastante verde, (la verdad es que estoy bastante verde en todo sobre desarrollo web, y por encima hay mil y una cosas que no son standard)

Leyendo la licencia del reproductor me entra una duda: ¿ponerlo en la web de un grupo para hacer sonar sus propias canciones se considera uso comercial? por si influye se trata de música con licencia CC.

@webosiris: Muchas gracias.
@afelipe: Muchas gracias a ti tambien, pero lo que me interesa es que sea multiplataforma.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:38.