Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Salir del sitio sólo con HTML

Estas en el tema de Salir del sitio sólo con HTML en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me he registrado especialmente por un problema que no sé si es fácil o difícil de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 05:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Salir del sitio sólo con HTML

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me he registrado especialmente por un problema que no sé si es fácil o difícil de resolver, pero no sé cómo hacerlo.

Tengo una página Web ya casi acabada y en régimen de pruebas en la que el javascript es fundamental para su funcionamiento. Hasta tal punto, que no es operativa si no se dispone de él. Así que renuncio "a priori" al porcentaje de visitantes que me podrían entrar sin javascript, pues se llevarían una pésima opinión sobre ella.

En contrapartida, diseño una página muy amigable de entrada, en la que me disculpo del hecho, y pretendo retornar al usuario al sistema.

Todo esto se hará evidentemente, detectando la ausencia de javascript por la pareja:

<noscript> ..... </noscript>

Ahora el problema. ¿Cómo puedo cerrar esta amigable página sin javascript, sólo con HTML?. ¿Es posible?.

Gracias por adelantado.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 09:07
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Re: Salir del sitio sólo con HTML

Hola

No puedes cerrarla, pero puedes redirigirla a otra parte.

Por otro lado, veamos lo que dices, el usuario, en su navegador, de alguna forma llegó a tu sitio, y por algún motivo no tiene javascript funcional; se encuentra con tu amigable mensaje y repentinamente, se cierra el navegador. Esto sería de un mal gusto y una mala educación tan espantosa que merecerías ser penalizado de alguna forma.

Gracias a Dios, los navegadores modernos previenen ese tipo de acciones.

Si por otro lado, al decir "cerrar" querías decir "redirigir", puedes usar encabezados http o el meta refresh.

Si tu mensaje aparece en un popup, este se habrá abierto mediante javascript, con lo que no habrá funcionado y por lo tanto no puedes cerrar esa ventana.

Así que tu respuesta es redirigir a otro sitio.

Personalmente debo decir que a menos que los redirijas a un sitio relevante o útil, aparte de relacionado con el tema de tu sitio, está muy mal que "los saques" de ahí sin más.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 09:19
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Salir del sitio sólo con HTML

Hola, bienvenido a FdW

Cita:
Iniciado por fede666 Ver Mensaje
Tengo una página Web ya casi acabada y en régimen de pruebas en la que el javascript es fundamental para su funcionamiento. Hasta tal punto, que no es operativa si no se dispone de él.
lamento ser tan duro en mi primer mensaje, pero si es cierto lo que dices entonces la web esta mal hecha, no importa cuanto te disculpes ni que amigable sea tu disculpa

Cita:
Así que renuncio "a priori" al porcentaje de visitantes que me podrían entrar sin javascript
asi que rencuncias tambien al ilustre visitante googlebot? Así es, google no entiende javascript...


Vamos, que no cuesta mucho hacer páginas accesibles..
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 11:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Salir del sitio sólo con HTML

La página está bien pensada y no puede funcionar sin javascript. Y no es por problemas de flashes ni adornos inútiles. Es una página comercial, no un blog ni una página de entretenimiento. Es por su propia funcionalidad. Y hemos pensado mucho antes de tomar esa decisión, o sea que no me empecéis, por favor, a decir que está mal diseñada, sin conocerla.

Yo no hablo de cerrar el navegador, hablo de no dejar atascado al usuario en una página de despedida, lo cual me parece de peor educación. Me gustaría dejarle en el mismo punto en que estaba antes de intentar acceder a la misma.

Ahora, bien. ¿Queréis decir -que eso no lo sabía- que entonces no pueden actuar los buscadores?. Porque si eso es así, sí que puede haber, evidentemente, una reconsideración.

Gracias por las respuestas presentadas hasta ahora.
Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 21:39
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Re: Salir del sitio sólo con HTML

Hola

Bueno, sobre los buscadores, depende como está formada la página, si por ejemplo tienes una página vacía que mediante JavaScript cargará otra o un contenido, entonces los buscadores no podrán ver nada o casi nada.

Si la página tiene contenido, pero su visualización se ve afectada por el JavaScript, entonces si lo verán.

Si la página tiene contenido, pero su funcionalidad está limitada por el javascript, verán el contenido, pero los buscadores perderán lo que siga a continuación de esas acciones.

Sobre lo de retornar al usuario a donde estaba antes, imagina esta situación:

Vas caminando por la calle, aproximadamente a 3 metros de distancia del edificio a tu derecha y a 1 del borde de la acera, pasas por delante de una tienda y en su vidriera ves algo que te agrada, así que decides entrar, giras y te encaminas a la tienda, abres la puerta y al ir a poner el primer pie dentro, un muy amable guardia de seguridad de 2 metros de altura y evidente físico de gimnasio te dice

- Lo siento caballero, es para mi una indescriptible pena no poderlo dejar entrar a esta nuestra tienda, en la que obviamente ha mostrado interés. Entiéndame, no es que no me caiga usted bien, no es que el dueño tenga algo en contra de usted, es solo que sin zapatos de charol blanco, aquí no se entra. Lo siento, lo siento mucho.

Tras eso, cuidadosamente, te toma en brazos, te levanta, da tres pasos y te vuelve a dejar en la acera, mirando en la misma dirección de antes de girar hacia la tienda, se da media vuelta y vuelve dentro de la tienda.

No se como te sentirías tú, yo me sentiría bastante asombrado e incómodo y en breve estaría molesto, con el guardia, con la tienda y con todo Dios.

Así que es mejor que el usuario decida a donde quiere ir, explícale en la sección de <noscript> porque no puede entrar y dale motivos para que active o use javascript, convéncelo, si no lo logras, simplemente se irá y listo, pero es su decisión, no la tuya.

Conste que esto no implica que cambies su funcionamiento si no quieren o no pueden, solo que no tomes decisiones por el usuario.

Por otro lado, puede que tenga poca experiencia en Internet, pero aun no he visto una sola página cuyo funcionamiento dependa de JavaScript de forma absoluta; siempre hay alguna otra manera, validación en el servidor, mostrar las cosas y ocultarlas solo si JavaScript está activado, etc, etc etc. No conozco la página, obviamente y como ves, no digo que la cambies, pero si digo que con el tiempo, una vez lanzada, pueden cambiar su funcionamiento para hacerla mejor. Toda página es mejorable.

Finalmente, como todo esto es solo empírico, lo que puedes hacer, es pedir opiniones cuando la página esté visible.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 10:07
hq1
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 107
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Salir del sitio sólo con HTML

Creo que no se puede añadir nada más a lo que dice PatomaS. Ahora me encuentro haciendo un curso de accesibilidad y cada vez me doy más cuenta de estas cositas que a veces pasamos por alto.
Si estáis pensando en hacer una página accesible en el futuro también puedes pedir que esperen, sin embargo, los mensajes tipo "página en construcción" son realmente odiosos!! (aunque un apuro es un apuro).
__________________
Proyecto de revista digital:

www.elcampamentobase.es
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 18:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Salir del sitio sólo con HTML

Bueno, después de toda esta filosofía, que puede ser totalmente discutible, lo del Google ha sido definitivo. Eso es lo que de verdad me ha marcado para revisar un poco el tema. He leído sobre él y estoy revisando la aplicación, aunque en algunas páginas tendrán que entrar con zapatos de charol, por definición. No habrán guardias de seguridad que los echen, pero se tendrán que quedar mirando el escaparate.

Pero incluso con el nuevo enfoque, reitero mi pregunta inicial, a la que nadie me ha respondido aún si es posible:

¿Se puede salir al sistema sólo con HTML o no?. Me habláis de redireccionar a otra página. Eso se puede hacer con las METATAGS, evidentemente. ¿Pero a qué página?

Gracias por adelantado.
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 10:30
hq1
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 107
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Salir del sitio sólo con HTML

¿Salir al sistema? ¿Quieres cerrarle el navegador al usuario?
La redirección tiene que ser a otra página (obviamente), pero elegirla es responsabilidad del desarrollador de la web.
__________________
Proyecto de revista digital:

www.elcampamentobase.es
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 23:41
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Re: Salir del sitio sólo con HTML

Hola

No lees, mientras no lo hagas, nadie podrá responder tu pregunta.

Cita:
Iniciado por PatomaS Ver Mensaje

No puedes cerrarla, pero puedes redirigirla a otra parte.

Por otro lado, veamos lo que dices, el usuario, en su navegador, de alguna forma llegó a tu sitio, y por algún motivo no tiene javascript funcional; se encuentra con tu amigable mensaje y repentinamente, se cierra el navegador. [...].

Gracias a Dios, los navegadores modernos previenen ese tipo de acciones.

Si por otro lado, al decir "cerrar" querías decir "redirigir", puedes usar encabezados http o el meta refresh.

[...]

Así que tu respuesta es redirigir a otro sitio.
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:42.