Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 21:39
Avatar de PatomaS
PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Re: Salir del sitio sólo con HTML

Hola

Bueno, sobre los buscadores, depende como está formada la página, si por ejemplo tienes una página vacía que mediante JavaScript cargará otra o un contenido, entonces los buscadores no podrán ver nada o casi nada.

Si la página tiene contenido, pero su visualización se ve afectada por el JavaScript, entonces si lo verán.

Si la página tiene contenido, pero su funcionalidad está limitada por el javascript, verán el contenido, pero los buscadores perderán lo que siga a continuación de esas acciones.

Sobre lo de retornar al usuario a donde estaba antes, imagina esta situación:

Vas caminando por la calle, aproximadamente a 3 metros de distancia del edificio a tu derecha y a 1 del borde de la acera, pasas por delante de una tienda y en su vidriera ves algo que te agrada, así que decides entrar, giras y te encaminas a la tienda, abres la puerta y al ir a poner el primer pie dentro, un muy amable guardia de seguridad de 2 metros de altura y evidente físico de gimnasio te dice

- Lo siento caballero, es para mi una indescriptible pena no poderlo dejar entrar a esta nuestra tienda, en la que obviamente ha mostrado interés. Entiéndame, no es que no me caiga usted bien, no es que el dueño tenga algo en contra de usted, es solo que sin zapatos de charol blanco, aquí no se entra. Lo siento, lo siento mucho.

Tras eso, cuidadosamente, te toma en brazos, te levanta, da tres pasos y te vuelve a dejar en la acera, mirando en la misma dirección de antes de girar hacia la tienda, se da media vuelta y vuelve dentro de la tienda.

No se como te sentirías tú, yo me sentiría bastante asombrado e incómodo y en breve estaría molesto, con el guardia, con la tienda y con todo Dios.

Así que es mejor que el usuario decida a donde quiere ir, explícale en la sección de <noscript> porque no puede entrar y dale motivos para que active o use javascript, convéncelo, si no lo logras, simplemente se irá y listo, pero es su decisión, no la tuya.

Conste que esto no implica que cambies su funcionamiento si no quieren o no pueden, solo que no tomes decisiones por el usuario.

Por otro lado, puede que tenga poca experiencia en Internet, pero aun no he visto una sola página cuyo funcionamiento dependa de JavaScript de forma absoluta; siempre hay alguna otra manera, validación en el servidor, mostrar las cosas y ocultarlas solo si JavaScript está activado, etc, etc etc. No conozco la página, obviamente y como ves, no digo que la cambies, pero si digo que con el tiempo, una vez lanzada, pueden cambiar su funcionamiento para hacerla mejor. Toda página es mejorable.

Finalmente, como todo esto es solo empírico, lo que puedes hacer, es pedir opiniones cuando la página esté visible.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !