Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

webs hechas con word

Estas en el tema de webs hechas con word en el foro de HTML en Foros del Web. Deberia ver la manera de atraer la atencion, cosas como "con html podran personalizar su perfil de facebook o myspace", o tipo de cosas asi ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 07:54
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: webs hechas con word

Deberia ver la manera de atraer la atencion, cosas como "con html podran personalizar su perfil de facebook o myspace", o tipo de cosas asi que ellos no se puedan resistir.

Que vean que la base de todo eso que ellos navegan es el html y por eso es bueno saber acerca de las etiquetas del lenguaje.
  #32 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 14:56
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: webs hechas con word

Yo uso generalmente el Notepad++ porque me ayuda mucho el coloreado del código, pero es una leve "ayuda visual", cuando se me olvida algún css especifico abro el dreamweaver y lo busco, pero desarrollar el HTML puro es lo mejor ya que tienes el control total del resultado.

HTML es un lenguaje muy simple, yo aprendí como muchos: diseñando en fontpage y al ver el HTML resultante buscaba en google la definición de cada etiqueta, me topé con un manual básico de html y me fue mucho más rápido; así se aprende, no por la vía fácil, cuando tuve que empezar con mi trabajo de grado en php sabiendo a medias asp y su concepto, busque el manual de php de la misma web y me leí toda la parte básica, así aprendí y hoy en día es uno de los lenguajes que más domino, lo mismo con C#, VB y Java.
  #33 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 15:28
Avatar de PacoRuiz  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 254
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: webs hechas con word

Interesante eso del notepad++, no lo conocía. Lo de personalizar el perfil de facebook con html no sé cómo va. Yo pensaba que en ese tipo de aplicaciones uno no podía usar el html. ¿Se puede hacer lo mismo con el twenty? Eso es lo que usan mis alumnos, cualquier contenido que sea aplicable al twenty tiene éxito asegurado? Pero pensaba que no podía enseñar nada aplicable al twenty que pudiera aplicarse a otra cosa.
  #34 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 16:25
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: webs hechas con word

Hola. Hace tiempo hice un pequeño texto en este post:

Hablemos de lenguajes

A ver si te sirve.
  #35 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 16:41
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: webs hechas con word

Cita:
Iniciado por PacoRuiz Ver Mensaje
[...] me interesa mucho la opinión vuestra respecto a los contenidos que pueden ser interesantes para cuarto de ESO.
España, ¿cierto?.
Desconozco qué sea eso del ESO (), pero ¿no tienes como profesor un objetivo y programa para tu materia/clase/curso/comoLeLlames? ...


Cita:
Iniciado por PacoRuiz Ver Mensaje
No quisiera convertirme en un profesor que les enseñe cuatro tonterías que ya saben. Como a mi sobrino, que el primer día de ¡¡¡¡UNIVERSIDAD!!!! le han soltado un rollo sobre cómo se utiliza el word. Como si los niños no nacieran ya sabiéndolo utilizar.
en realidad no, no nacen sabiéndolo utilizar , aunque sé a lo que te refieres. En mi mensaje anterior mencioné que con tanto Feisbuck y servicios del mismo tipo es de esperarse estos ¿adolescentes? tengan ya un manejo semi-natural de los servicios en internet ...

Lo natural es que sepan "picarle", pero ¿hacen un buen uso de la tecnología que tienen entre manos?, ¿tienen idea ellos que pueden crear sus propios servicios?, ¿podrán montar un CMS?, ¿tienen los conocimientos como para utilizar todo el potencial de esas herramientas?, ¿sabrán cómo funciona internet?, no menos importante, ¿usan esas herramientas para cosas productivas para sus estudios? ...

Creo que como profesor tienes una misión más allá de "enseñar lo que ya saben". Tengo una prima de unos 7-9 años que se maneja bien con su correo electrónico (hotmail, por desgracia, pero esa es otra historia) y es común envíe las cadenas que todos conocemos. El asunto es, que como es común en la mayoría de la gente, utilizaba el campo "Para" para adjuntar todos los correos de sus contactos, una muy mala práctica Le expliqué qué es el SPAM, como funciona y "lo malo" que resulta cuando hace eso, le expliqué de la existencia de los campos "CC" y "CCO" y ahora ya re-envía sus cadenas utilizando dichos campos . Sí, sabía utilizar el correo pero tenía malas prácticas que un profesor debería de explicarle y corregirle sin dejar que "disfrute" reenviando sus cadenas ... y casos como esos, muchos. No sé de qué vaya tu materia y cual sea tu objetivo.

Igual entiendo no todos tienen por qué "interesarse en esto", pero sí hay un nivel de conocimiento que, como usuarios, deberán al menos ser conscientes, así como uno debe saber que debe lavarse las manos sin ser doctor, ¿me explico? l


Cita:
Iniciado por PacoRuiz Ver Mensaje
Lo de personalizar el perfil de facebook con html no sé cómo va. Yo pensaba que en ese tipo de aplicaciones uno no podía usar el html.
Ni yo sé cómo va lo de Feisbuck, no lo uso (ni lo usaré), pero el que pienses que "en estas aplicaciones no podías usar HTML" me da para pensar ...

Firefox como herramienta educativa . ¿Conoces la extensión Greasemonkey? ... Con un navegador de internet lo que haces es pedir a otra máquina archivos HTML, una vez que lo ves en tu navegador es porque el archivo te fue entregado ... puedes hacer con ello lo que quieras. Greasemonkey es una extensión que te permite hacer eso, modificar el comportamiento o presentación de las páginas web. Aquí en FDW tenemos un par para el foro (yo uso el que mejora el editor rápido y el de reportes rápidos) ... repito que no uso Feisbuck, pero siendo lo popular que es, habrá docenas de scripts ya hechos que modificarán su comportamiento ... claro, hay mucho de JavaScript involucrado (todo), pero lo importante de aquí es que se quite el concepto de que "son solo aplicaciones" que se usan y punto.

Es común los servicios te den código para añadir a tu blog/sitio u otro servicio para ... extender X o Y cosa. Ejemplo, que puedas ver desde otro sitio las últimas canciones agregadas a last.fm ... eso es código HTML. Puede mencionarseles que más allá de que hagan un copy&paste, ¡pueden entender ese código! ... de Tuenti solo sé que ha tenido varios problemas básicos de seguridad ... entendiendo cómo funciona interné (nuevamente) podrán descubrir y entender ese tipo de problemas. No sé, igual y con suficiente información pasan de esos servicios .

... me salí mucho del tema :-/. Me callo :-#
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #36 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 22:17
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: webs hechas con word

Cita:
Como a mi sobrino, que el primer día de ¡¡¡¡UNIVERSIDAD!!!! le han soltado un rollo sobre cómo se utiliza el word. Como si los niños no nacieran ya sabiéndolo utilizar.
Me voy a salir un poco del tema, en pro del Word (fuera del tema, ¿eh?)

En lo personal he visto pocas, pocas personas que "saben" utilizar Word. Que sepan configurar los estilos, estructurar y jerarquizar el documento, poner saltos de página en lugar de 30 Enter, tabuladores, aprovechar el mapa de documento...

Ni se diga lo terrible que es cuando un texto te lo dan en Power Point. Un párrafo, una caja de texto... Un pié de foto... una caja de texto.

Ok, me desahogué... sigan con la plática...
  #37 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 08:04
Avatar de PacoRuiz  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 254
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: webs hechas con word

Os contesto a varias cosas que se han dicho por ahí:
Cita:
España, ¿cierto?.
Desconozco qué sea eso del ESO (), pero ¿no tienes como profesor un objetivo y programa para tu materia/clase/curso/comoLeLlames? ...
En España existen unos decretos de mínimos, pero por un lado dejan la cuestión demasiado abierta, por otro lado prácticamente te están diciendo que hagas del alumno un informático e ingeniero con 16 años, cuando luego la realidad es que casi no saben de nada, y por otro lado tenemos pocos medios. Luego encima tenemos mucha presión para que tengamos altos porcentajes de aprobados, con lo cual, al final el profesor, o al menos el departamento, toma demasiadas decisiones sobre lo que se enseña o no se enseña.

No estoy para nada de acuerdo con que esto sea así, estoy fuertemente en contra, pero no puedo remar contra corriente.

Cita:
Ni yo sé cómo va lo de Feisbuck, no lo uso (ni lo usaré), pero el que pienses que "en estas aplicaciones no podías usar HTML" me da para pensar ...
Evidentemente no todas las aplicaciones permiten al usuario editar el html de la página para modificar su perfil. Por ejemplo este foro no lo permite. Imagino que es igual en el feisbuk y en el tuenti.

Cita:
¿Conoces la extensión Greasemonkey?
No lo conocía, pero le acabo de echar un vistazo. No es el tipo de cuestiones en las que estoy interesado, porque no son fundamentos, son cosas que la gente aprende y olvida. Estoy más interesado en html, hojas de cálculo, bases de datos, scripts, generalidades sobre redes y sistemas operativos, ...

Cita:
En lo personal he visto pocas, pocas personas que "saben" utilizar Word
Si mis alumnos saben utilizar word como yo tienen más que suficiente. Mi experiencia es que si enseño mucho más que eso, lo olvidan en tres días. Siempre pasa igual, uno hace un curso de manejo de un programa, ve mil cosa pero luego usa tres que son las que recuerda.

Pero si nunca ha visto nada, nunca se le ocurre entrar en la aplicación. Quiero que sepan un poquito de todo, ya profundizarán si lo necesitan. Por otro lado se trata de que tengan cultura general. Considero más inculto a quien no sabe qué es el html que a quien no sabe quién fue Viriato, porque cultura es ante todo saber dónde está uno de pie.

Cita:
Hola. Hace tiempo hice un pequeño texto en este post:

Hablemos de lenguajes

A ver si te sirve.
Gracias, seguramente lo use cuando vuelva otra vez sobre el html.


Cita:
¿usan esas herramientas para cosas productivas para sus estudios? ...
Eso queda fuera de mis posibilidades con mis alumnos. Cada uno sabe lo que tiene y lo que puede esperar. Hay que plantearse objetivos realistas. Mis alumnos jamás utilizarán internet para sus estudios salvo que se les encargue una actividad específica.

Que ellos por su cuenta, por iniciativa propia utilicen los servicios de internet relacionándolos con sus estudios.............me acuerdo de la frase de los geniales Les Luthiers:

Cita:
Toda vez que, por necesidades económicas, Mastropiero se vio obligado a componer música "a pedido", o por encargo, produjo obras mediocres e inexpresivas. Por el contrario, cuando sólo obedeció a su inspiración, jamás escribió una nota.
  #38 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 08:57
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: webs hechas con word

No tenia idea de que existia eso de tuenti, pero estoy seguro que si buscas informacion en la red la encuentras, como yo que googlee un poco y me encontre esta informacion:
Topología de la red de Tuenti


y puedes enseñarles un poco de css, con cosas como la siguiente

Cambia el aspecto de Tuenti de verdad


Pienso que si buscas un poco, encontraras la manera correcta de llamar la atencion y poder enseñarle a tus estudiantes.
  #39 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 13:41
Avatar de PacoRuiz  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 254
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: webs hechas con word

El primer enlace me parece demasiado complejo para mis alumnos, aunque las cuestiones sobre redes deberían ser una parte importante del temario, pero no tengo del todo claro cómo introducirlo a los alumnos. Tampoco tengo claro cuáles son los contenidos básicos que deberían tener, y siendo sincero, tampoco estoy yo muy puesto en el tema. Doy informática porque en mi instituto no hay un departamento de esa asignatura. Así que no tengo esa visión de conjunto que tengo en Tecnología que me permite ser flexible en la elección de contenidos y adaptarme a mis alumnos. Dejaré esa cuestión para otra evaluación. Pero agradecería ideas.

El segundo video lo estoy intentando ver. Se carga lento, pero si usa CSS y les permite cambiar el aspecto del tuenti a la vez que aprenden algo de CSS no hay ninguna duda de que lo utilizaré. Es un dardo en el blanco. Gracias. Por ahora no tengo ni idea de CSS pero estoy aprendiendo php y CSS es el siguiente punto que quiero trabajar en cuanto termine de aprender un poco sobre POO.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:51.