Retroceder   Foros del Web > Temas generales de computación > Sistemas Operativos > BSD y Linux

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 27-abr-2007, 22:35   #1 (permalink)
Instru está en el buen camino

Analisis y recuperacion de CD/DVD

Una pregunta.
En mis tiempos de Windows XP, recuerdo que habia un programa que se llamaba IsoBuster que te hacia un analisis de tus discos a fondo y podias recuperar datos que con el explorer no se podia ya que estaban dañados o algo estaba mal(como es costumbre en windows).

El problema es que aun tengo discos con esos problemas y pues ahora en mi Kubuntu Linux quisiera saber si existe algun software para realizar algo parecido a lo que hacia el IsoBusterbajo Windows.

Saludos
Antiguo 28-abr-2007, 12:33   #2 (permalink)
import fdw.mod.py
alvlin es realmente agradablealvlin es realmente agradablealvlin es realmente agradablealvlin es realmente agradablealvlin es realmente agradablealvlin es realmente agradable

Enviar un mensaje por MSN a alvlin Enviar un mensaje por Yahoo  a alvlin Enviar un mensaje por Skype™ a alvlin
Re: Analisis y recuperacion de CD/DVD

Antes que nada, podés intentar montarlos, a veces podés obtener al menos el listado de directorio.

Luego, si tenés las ganas y el tiempo necesarios, podrías intentar jugar un poco con el comando dd
Suponiendo que tus discos tengan el 50% inicial bien (por ejemplo) dd puede ayudarte a recuperar gran parte de ese 50%.
Usando también el argumento de "offset" de dd, podrías saltearte los sectores dañados y copiar directamente los "trozos" correctos del disco.

La primera parte que obtenés en teoría deberías poder montarla como cualquier sistema de archivos iso9660, los trozos que obtengas después (que no contengan el principio del sistema de archivos) serán un poco más complicados de tratar...

Saludos.

"Por ahora casi nadie me trata de subnormal sin que a los 4 segundos se arrepienta. Porque yo a mis semejantes quiero a todos por igual: en cubitos de 40x40"
alvlin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-abr-2007, 20:28   #3 (permalink)

Bueno, en realidad los discos se montan "bien", el problema es que muchos archivos no aparecen y algunso aparecen como a la mitad.

Saludos
Antiguo 01-may-2007, 11:56   #4 (permalink)
arthpix tiene algunos puntos positivos de karma

Enviar un mensaje por MSN a arthpix Enviar un mensaje por Skype™ a arthpix

Opción 1: Existe un modulo de kernel que se llama cdfs, su función es montar los tracks de los cds como si fueran archivos... inlcuyendo tracks de sesiones anteriores. K3b puede utilizar cdfs, prueba por ese lado.

Opción 2: Prueba a crear una imagen de cd con K3b o Gnomebaker y luego montar el iso para acceder a él desde disco duro.

Opción 3: Instala Isobuster con Wine, parece que sí funciona.
Tips Mi Fiesta online!!
arthpix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-may-2007, 17:56   #5 (permalink)

Cita:
Iniciado por arthpix Ver Mensaje
Opción 1: Existe un modulo de kernel que se llama cdfs, su función es montar los tracks de los cds como si fueran archivos... inlcuyendo tracks de sesiones anteriores. K3b puede utilizar cdfs, prueba por ese lado.

Opción 2: Prueba a crear una imagen de cd con K3b o Gnomebaker y luego montar el iso para acceder a él desde disco duro.

Opción 3: Instala Isobuster con Wine, parece que sí funciona.
Pues aunque no lo creas ya habia intentato la opcion 3, pero hubo un problema, el Isobuster emulado no me detecto mis unidades de disco................
Bueno, en este preciso momento, me las acaba de detectar.... deja lo pruebo.

Saludos
Respuesta

No hay votos aún.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación