Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Analisis y recuperacion de CD/DVD

Estas en el tema de Analisis y recuperacion de CD/DVD en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Una pregunta. En mis tiempos de Windows XP, recuerdo que habia un programa que se llamaba IsoBuster que te hacia un analisis de tus discos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 22:35
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Analisis y recuperacion de CD/DVD

Una pregunta.
En mis tiempos de Windows XP, recuerdo que habia un programa que se llamaba IsoBuster que te hacia un analisis de tus discos a fondo y podias recuperar datos que con el explorer no se podia ya que estaban dañados o algo estaba mal(como es costumbre en windows).

El problema es que aun tengo discos con esos problemas y pues ahora en mi Kubuntu Linux quisiera saber si existe algun software para realizar algo parecido a lo que hacia el IsoBusterbajo Windows.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 12:33
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Analisis y recuperacion de CD/DVD

Antes que nada, podés intentar montarlos, a veces podés obtener al menos el listado de directorio.

Luego, si tenés las ganas y el tiempo necesarios, podrías intentar jugar un poco con el comando dd
Suponiendo que tus discos tengan el 50% inicial bien (por ejemplo) dd puede ayudarte a recuperar gran parte de ese 50%.
Usando también el argumento de "offset" de dd, podrías saltearte los sectores dañados y copiar directamente los "trozos" correctos del disco.

La primera parte que obtenés en teoría deberías poder montarla como cualquier sistema de archivos iso9660, los trozos que obtengas después (que no contengan el principio del sistema de archivos) serán un poco más complicados de tratar...

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 20:28
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: Analisis y recuperacion de CD/DVD

Bueno, en realidad los discos se montan "bien", el problema es que muchos archivos no aparecen y algunso aparecen como a la mitad.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 11:56
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Analisis y recuperacion de CD/DVD

Opción 1: Existe un modulo de kernel que se llama cdfs, su función es montar los tracks de los cds como si fueran archivos... inlcuyendo tracks de sesiones anteriores. K3b puede utilizar cdfs, prueba por ese lado.

Opción 2: Prueba a crear una imagen de cd con K3b o Gnomebaker y luego montar el iso para acceder a él desde disco duro.

Opción 3: Instala Isobuster con Wine, parece que sí funciona.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 17:56
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: Analisis y recuperacion de CD/DVD

Cita:
Iniciado por arthpix Ver Mensaje
Opción 1: Existe un modulo de kernel que se llama cdfs, su función es montar los tracks de los cds como si fueran archivos... inlcuyendo tracks de sesiones anteriores. K3b puede utilizar cdfs, prueba por ese lado.

Opción 2: Prueba a crear una imagen de cd con K3b o Gnomebaker y luego montar el iso para acceder a él desde disco duro.

Opción 3: Instala Isobuster con Wine, parece que sí funciona.
Pues aunque no lo creas ya habia intentato la opcion 3, pero hubo un problema, el Isobuster emulado no me detecto mis unidades de disco................
Bueno, en este preciso momento, me las acaba de detectar.... deja lo pruebo.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:04.