Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Características de KDE

Estas en el tema de Características de KDE en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. He abierto este hilo de discusión para que expongamos algunas características y ventajas de KDE (K Desktop Environment). Los invito a que pongan sus opiniones, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 10:29
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Características de KDE

He abierto este hilo de discusión para que expongamos algunas características y ventajas de KDE (K Desktop Environment). Los invito a que pongan sus opiniones, pero por favor, manteniendo la objetividad y sin entrar en insultos hacia otros escritorios.

(Si quieres opinar acerca de Gnome, por favor usa este otro hilo de discusión.)

Características de KDE:

* Es un escritorio gráfico disponible para sistemas tipo UNIX, particularmente para Linux.
* Usa las bibliotecas gráficas Qt, desarrolladas por Trolltech.
* Está liberado bajo la licencia GPL.

Ventajas:
* Fácil de usar.
* Es un escritorio visualmente muy atractivo y personalizable, lo que permite adaptarlo a los gustos de cualquier usuario.
* Las aplicaciones se integran muy bien unas con otras, gracias al uso de Kparts y DCOP. Esto permite, por ejemplo, que un reproductor de audio como amaroK pueda incrustar el navegador web Konqueror dentro de su interfaz, para poder visualizar letras de canciones, información del artista, etc.
* Cuenta con su propio sistema de entrada/salida llamado KIO, el cual puede acceder desde un archivo en una partición local hasta un recurso de red (HTTP, FTP, NFS, SMB, etc.) con absoluta transparencia, beneficiándose de ello toda aplicación de KDE. La arquitectura modular de KIO permite a los desarrolladores agregar nuevos protocolos sin requerir modificaciones en la base del sistema.
* Las últimas versiones de KDE han mejorado muchísimo en cuanto a estabilidad y velocidad.

Palabras clave en KDE: personalización, usabilidad.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez

Última edición por ociomax; 14/12/2005 a las 10:36
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 10:38
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Creo que te falto simplemente colocar el superlink de wiipedia el cual es bien intersante y aparecen las criticas que tienen todos los programas porque no todo puede ser del agrado de todos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Kde

Ahi se encuentran los mitos acerca de KDE, generalmente criticas no tan positivas...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 12:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 286
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Ventaja:
Konqueror es realmente bueno, es la unica razon que me hace tener las librerias de KDE en mi sistema.

Critica: el noAtun, realmente no me gusta ni me funciona muy bien. Para la musica prefiero el beep-media-player (que es sacado del XMMS)

EDIT:
...ah, y el Kaffeine tampoco me sirve o gusta. Prefiero el xine, mplayer, o vlc.

Buena thread [o hilo].

Última edición por Willie; 14/12/2005 a las 13:15
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 13:05
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Otras ventajas:
* La integración de Superkaramba en KDE3.5 realmente le da un toque único al escritorio. Ahora es posible usar todos esos "applets" de una forma cómoda y sencilla.
* La tecnología "Get Hot New Stuff" está ampliamente integrada. Por ejemplo, Superkaramba puede descargar información sobre los nuevos "applets" e instalarlos con un simple click; el administrador de wallpapers puede descargar los últimos wallpapers de kde-look; algunos programas (como kstarts) pueden descargar información adicional desde sus webs.

Desventajas:
Como dice Willie, una de las desventajas de KDE es su sistema de sonido, llamado aRts, que es usado por las aplicaciones multimedia como noatun, kaboodle, juk, etc.

Se está trabajando en un nuevo sistema de sonido para KDE4. Por el momento, muchos optan por simplemente desactivar aRts y configurar todas las aplicaciones para que usen ALSA u otro sistema de sonido. Aunque al menos a mí aRts me funciona aceptablemente bien, desde amaroK o desde los reproductores de video (kmplayer, codeine, kaffeine, xine, etc.).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 14:02
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
La verdad no sabía que tuviera tantas aplicaciones el KDE la verdad es que simplemente utilizo lo básico, sin embargo, me doy cuenta que es mas completo de lo que pesaba. A mi me gusta por la forma en que acceso a mis archivos por medio de como se administran los directorios, se me hace que es muy funcional y fácil de utilizar. Por lo que estoy checando hay mucho más que conocer tendré que checar eso. Por ejemplo eso de lo applets no lo sabía.

Cita:
Iniciado por ociomax
Está trabajando en un nuevo sistema de sonido para KDE4. Por el momento, muchos optan por simplemente desactivar aRts y configurar todas las aplicaciones para que usen ALSA u otro sistema de sonido.
ociomax ¿Como le hago para desactivar aRts ? te lo pregunto por simple curiosidad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 14:15
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por AlfaCenturio
ociomax ¿Como le hago para desactivar aRts ? te lo pregunto por simple curiosidad.
Centro de control de KDE -> Sonidos y multimedia -> Sistema de sonido -> Activar sistema de sonido (déjalo sin marcar).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 12:29
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Yo particularmente uso KDE porque fue lo primero que conoci al empezar con Linux para escritorios.
En realidad empeze con Gnome y Fedora Core 1 pero no le encontre la vuelta.
Como comentario, de KDE no me gusta del todo Konqueror, porque me acostumbre muuuucho a la barrita inferior de busqueda de texto que tiene el Firefox. Si la incluyeran en alguna version no dudaria en pasarme a Konqueror. Es rapido, integradisimo con KDE y tiene muchisimas funciones de personalizacion y configuracion.
Otra aplicacion que si no existiera no podria vivir es el Krusader. Tambien super integrada al KDE.

Conclusion: Uso KDE y me gusta.

Bueno, nada, es mi humilde opinion.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 12:56
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por AleSanchez
(...) Como comentario, de KDE no me gusta del todo Konqueror, porque me acostumbre muuuucho a la barrita inferior de busqueda de texto que tiene el Firefox. Si la incluyeran en alguna version no dudaria en pasarme a Konqueror. (...)
Entonces ya no tienes excusa para no usar Konqueror, porque la búsqueda incremental ya fue incluida hace tiempo .

En serio, yo también extrañaba esa característica de Firefox. Pero acabo de encontrar este sitio, que explica cómo usar la búsqueda incremental en Konqueror. Simplemente tienes que presionar la tecla '/' (barra invertida) y comenzar a escribir. Bueno, no es exactamente igual a la búsqueda de Firefox, pero cumple la misma función.

(Sí, hay muchas funcionalidades de Konqueror que están ocultas. Esperemos que la documentación de KDE siga progresando, para poder usar todos estos "trucos".)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 13:10
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Buenisimo!!!!!!!!! Encima funciona en Firefox tambien!!!!
Ahora estoy en Window$ :-p porque me toca programar en .NET, pero en cuanto tenga Linux corriendo lo pruebo.
Gracias!!!!
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:11.