Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Características de Gnome

Estas en el tema de Características de Gnome en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. He abierto este hilo de discusión para que expongamos algunas características y ventajas de Gnome (GNU Network Object Model Environment). Los invito a que pongan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 10:34
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Características de Gnome

He abierto este hilo de discusión para que expongamos algunas características y ventajas de Gnome (GNU Network Object Model Environment). Los invito a que pongan sus opiniones, pero por favor, manteniendo la objetividad y sin entrar en insultos hacia otros escritorios..

(Si quieres opinar acerca de KDE, por favor usa este otro hilo de discusión.)

Características de Gnome:
* Es un escritorio gráfico disponible para sistemas tipo UNIX, particularmente para Linux.
* Usa las bibliotecas gráficas GTK.
* Está liberado bajo la licencia GPL.

Ventajas:
* Es fácil de usar.
* El objetivo de Gnome es lograr un escritorio simple y agradable.
* Los diálogos y los menús que se muestran al usuario suelen ser simples y fácilmente entendibles.
* Existen muchas aplicaciones GTK que pueden hacer uso de las características avanzadas de Gnome para interactuar.

Palabras clave en Gnome: simpleza, usabilidad.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 10:55
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno entre las desventajas de Gnome tambien le veomuchas a pesar de que es mi escritorio de uso comun es la primera qu ese comento la parte de no tener aceso grafico a las caracteristicas de la impresora que se llaman en KDe como avanzadas. Simplemente hay unas opciones que nosiempre funcionan muy bien.

Tampoco es facil de configurar la parte de los menus. Generalmente se instalan los programas automaticamente donde les da la gana una vez los has instalado. No tienes la opcion de configurar el menu a no ser que en distros como mandriva te dan una herrmienta propia de mandriva como es el menudrake donde configuras sencillamente el menu.

Me gusta que tiene muchas cosas sencillas, no es para nada escandaloso, por ejemplo el informe meteorologico es sencillo y funcional, o todos los sensores propios que los puedes colocar en la parte de arriba del menu.

Tambien me gusta que es un escritorio mas ligero que KDE, por ejemplo hce no mucho se hizo una prueba que fue bastante famosa, en la fecha del 29 de Mayo encontraran la prueba.

Por ahora es lo que se me ocurre.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 11:04
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Koveart
Tambien me gusta que es un escritorio mas ligero que KDE, por ejemplo hce no mucho se hizo una prueba que fue bastante famosa, en la fecha del 29 de Mayo encontraran la prueba.
Lamentablemente esa prueba no es muy concluyente, ya que hay demasiados factores que influyen en esas mediciones. Además, no sirve de mucho tener un escritorio liviano si luego tienes que abrir aplicaciones "pesadas" que cargan otras bibliotecas en memoria, etc. Ese es el problema de los escritorios livianos: en el momento que abres, por ejemplo, OpenOffice.org, se vuelven tan pesados como cualquier otro.

De todas formas, es un dato interesante a tener en cuenta.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 11:09
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
si claro pero supongo que no se abrieron las aplicaciones, sino simplemente con el gestro de ventanas propio de cada escritorios en caso de los escritorios y pues los gestores de ventanas pues ya ellos mismos tienen su propio gestor.

El caso es que necesitamos puntos de referencia para poder comparar cada uno de los escritorios asi como hicimos la vez pasada con el hilo de bsd vs linux donde salio ganador linus jejeje.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 11:57
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Koveart
si claro pero supongo que no se abrieron las aplicaciones, sino simplemente con el gestro de ventanas propio de cada escritorios en caso de los escritorios y pues los gestores de ventanas pues ya ellos mismos tienen su propio gestor.

El caso es que necesitamos puntos de referencia para poder comparar cada uno de los escritorios asi como hicimos la vez pasada con el hilo de bsd vs linux donde salio ganador linus jejeje.

Saludos
Creo que la intención de estos dos threads es más que nada informativo y no competitivo (al menos, desde mi punto de vista, sería lo mejor). Hay que mantener la objetividad y no comentar parcialmente en favor de uno en comparación con el otro. Si fuera competencia entonces mejor hay que abrir un solo hilo de "KDE vs GNOME" donde se pongan benchmarks en todo caso (aún así, no me los creería del todo).

No creo que sea el caso declarar un ganador aquí y mucho menos basandose en benchmarks rondando por ahi en internet (precisamente como con el tema Linux vs BSD, se me hace muy despotricado que por solo una vieja prueba que se encontró por ahí se declare ganador a Linux).

El ganador siempre será el usuario por la libertad para escoger que nos brinda Linux, mejor enfoquemos estos hilos para dar una pauta inicial a los nuevos usuarios de lo que estos dos magníficos escritorios ofrecen.

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 12:12
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Lo mio son puntos de vista obviamente nunca habra un ganador ni un perdedor, solamente era un ocmentario fuera de tono jejeje...

El caso es que solamente he comentado mi experiencia con todo el entorno de gnome...Aqui todos los que ganamos somos los que podemos elegir lo qu ese nos da la gana asi al otro no le guste lo que auno le gusta, sea por la razon que sea...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 12:30
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Y para tener en cuenta que esto no es un enfrentamiento sino son puntos de acuerdo, de puntos de vista totalmente personales, queria colocar una noticia muy interesante antes de que se prendiera la polemica con la frase del señor Torvalds.

Leii en eweek una especie de cumbre de desarrolladores de los dos "grandes" escritorios, KDE y Gnome en la cual se ponian de acuerdo acerca de que al final de cuentas lo importante es tener un escritorio funcional con el hardware y van a hacer un escritorio llamado Portland, lo cual me parece una gran noticia.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:09.