Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configurar Wireless ubuntu

Estas en el tema de Configurar Wireless ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, he instalado ubuntu y en el momento de la instalación me pedía configurar la red, el caso es que no la configuré ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 14:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 279
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Configurar Wireless ubuntu

Hola a todos, he instalado ubuntu y en el momento de la instalación me pedía configurar la red, el caso es que no la configuré pues en ese momento no tenía acceso a ella, y ahora tengo el icono de indicador de red pero solo me indica ethernet y modem, ¿cómo puedo hacer para configurar la wireless?
Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 15:47
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Configurar Wireless ubuntu

Hmmm, deja llamar a ociomax para que nos diga si ya entregaron la bola de cristal de garantía. Pero por si aun no, sería bueno que nos dieras los datos que sin ella no podemos adivinar.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 08:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 279
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: Configurar Wireless ubuntu

Tengo instalado Ubuntu, al iniciar el PC cuando selecciono el SO, por lo que veo la versión es Ubuntu 2.6.12 (al menos es lo que pone).
Lo utilizo en un portátil Acer. No sé que más datos necesitais para poder ayudarme, si me lo indicáis os lo diré encantada.

Última edición por CarlaMedina; 13/11/2007 a las 09:10
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 13:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Configurar Wireless ubuntu

Esa versión creo que es antigua hazte con una versión mas reciente y probablemente te quites de quebraderos de cabeza.

Sino pues prueba a instalar KnetworkManager, de ubuntu no controlo mucho pero creo que le das a boton derecho en el icono de red y te salen todas las redes que detecta, si no te sale ninguna es que no te lo ha detectado, hay muchisima información en google sobre eso, primeramente mira a ver que tarjeta wireless tienes para poder ayudarte porque depende del chip que lleve necesitara un driver u otro.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 13:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Configurar Wireless ubuntu

Esto no iba aqui, borrar este post algun moderador please.

Última edición por raekius; 13/11/2007 a las 13:54 Razón: error
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 16:18
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Configurar Wireless ubuntu

2.6.12 es la versión del kernel. No la versión de Ubuntu.

La información que hace falta:

Versión de Ubuntu: en una terminal teclea "cat /etc/issue" (sin las comillas) y presiona enter.
Marca y modelo de tarjeta.
Salida de los comandos: "lshw", "lsmod", "iwconfig"
Marca y modelo de modem/router y protocolo inalambrico ¿WPA, WEP?

O si deseas divertirte aprendiendo, aqui te dejo un link (en inglés) donde dice paso a paso cómo configurar una conexión wireless en Ubuntu.

Por supuesto que si decides intentarlo con el link aqui estaremos para cualquier cosa que no entiendas.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 03:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 279
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: Configurar Wireless ubuntu

Hola,
La versión del Ubuntu que tengo es 5.10.
Mi portátil es un Acer Aspire 5635.
Parte de la salida del comando lshw (creo que lo que interesa en éste caso) es:
Cita:
*-network UNCLAIMED
description: Network controller
product: Intel Corporation
vendor: Intel Corporation
physical id: 0
bus info: pci@05:00.0
version: 02
width: 32 bits
clock: 33MHz
capabilities: bus_master cap_list
resources: iomemory:d2100000-d2100fff irq:10

*-network
description: Ethernet interface
product: BCM4401-B0 100Base-TX
vendor: Broadcom Corporation
physical id: 1
bus info: pci@06:01.0
logical name: eth0
version: 02
serial: 00:16:d4:54:48:4e
width: 32 bits
clock: 33MHz
capabilities: bus_master cap_list ethernet physical
configuration: broadcast=yes driver=b44 multicast=yes
resources: iomemory:d2000000-d2001fff irq:21
La salida del comando iwconfig es:

Cita:
lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

sit0 no wireless extensions.

Ojalá con éstos datos alguien pueda ayudarme. Gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 06:50
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Configurar Wireless ubuntu

Mejor bajate la Ubuntu 7.10 que seguramente va a tener mejor soporte para todos los dispositivos.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 16:54
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Configurar Wireless ubuntu

Con esos datos si que podemos aconsejar.

La salida de lshw, (la que nos mostraste) corresponder a un dispositivo ethernet. No tienes tarjeta inalámbrica o no es detectada por el Kernel ¿¿??

Si la tienes pero lshw no la listó es por que no fue detectada. Haz caso de lo que dice AleSanchez, Breezy Badger 5.10 ya no tiene soporte y no podrás actualizar.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 04:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 279
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: Configurar Wireless ubuntu

Hola,
Si tengo tarjeta inalámbrica, en Windows me conecto sin problema.
Es la unica solucion, el formatear?
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 14:42
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Configurar Wireless ubuntu

No es la única solución. También puedes recompilar el kernel y los drivers que necesitas. Pero es una tarea muy compleja, inclusive para usuarios avanzados. No te recomiendo que lo intentes.

Por otro lado, no tienes que formatear todo tu disco para instalar la nueva versión. Paso a paso sería esto:
  • Descarga la iso del sitio oficial y quema un cd booteable con ella (hay instrucciones en internet, pero supongo ya lo hiciste una vez y no tendrás problemas con eso).
  • Con partition magic o el particionador de Windows que utilices, borra las particiones linux de tu sistema, déja el espacio libre sin formatear.
  • Reinicia tu computadora, no podrás aceder a Windows de momento pero no pasa nada (a menos que por confusión o descuido hubieras borrado también la partición Win) asi que entra al setup y configurala para que arranque desde CD, antes de teclear F10 para salir del setup y guardar los cambios mete el cd en la unidad para que cuando reinicie cargue Ubuntu en modo live.
  • Una vez con Ubuntu corriendo en modo live, ejecuta el instalador y cuando pida el modo de particionado, marca que utilize el espacio libre existente.
  • El instalador de Ubuntu detectará la partición Windows y te la preparará para que puedas iniciar desde uno u otro sistema operativo de nuevo, tal como sucedió con esta instalación.
  • Cuando reinicies terminada la instalación, si tu tarjeta funciona con alguno de los drivers libres disponibles te la configurará automáticamente, solo tendrás que activar la conexión por medio de un ïcono que se encuentra en el panel superior, a la derecha de tu pantalla.
  • Si tu tarjeta no funciona con alguno de los drivers libres, podrás instalar el driver de Windows por medio de la utilidad "administrador de controladores restringidos" que iniciará un programa que te pedirá que le des la ruta al driver Windows, este lo puedes copiar en un cd, usb o diskette y de ahi lo puede tomar el programa que se encarga de administrarlos (ndiswrapper).

Una vez que tengas ubuntu instalada en tu pc no necesitarás hacer esto de nuevo, cuando la nueva versión salga, simplemente actualizas directamente por medio del "gestor de actualizaciones".

Creo que ya te había puesto un link a la guía ubuntu, no estaría de más que le des una leida. Vale la pena.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:31.