Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Dudas sobre distribuciones Rolling Release

Estas en el tema de Dudas sobre distribuciones Rolling Release en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas tardes. He estado leyendo últimamente por la red diferentes temas para escoger la distribución que mas se adapte a mis necesidades. Y una de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 06:38
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Dudas sobre distribuciones Rolling Release

Buenas tardes.

He estado leyendo últimamente por la red diferentes temas para escoger la distribución que mas se adapte a mis necesidades.

Y una de las cosas que he descubierto es que hay un tipo de distribuciones que se conocen com "Rolling Release".

Según tengo entendido son distribuciones que solo descargan actualizaciones para mantener el software actualizado, yo tiene la ventaja que por ejemplo no tienen versiones basadas en Ubuntu que cada 6 meses debemos reinstalar el sistema operativo para que queden cosa iinnecesarias durante la actualización. La verdad que he probado Xubuntu y no me acaba de convencer, durante unos meses de prueba hay varias cosas que me parecen inestables, por ejemplo el sistema operativo me cierra aplicaciones sin avisar y me hace enviar informes al equipo de Ubuntu, probé también Manjaro Linux pero tiene el problema de que no va todo lo fluido que debería ir.

Mi equipo tiene las siguientes caracteristicas:

Placa base: Asrock 31M-GS r2.0
RAM: 4 GB DDR2
Procesador: Intel Pentium dual 1.60 Ghz
Tarjeta gráfica: Shappire R7 250 1GB DDR5
Pci de 2 usb 3.0
Dos discos duros SATA de 320 GB cada uno.
Fuente alimentación: BMove 600 Watts



Este es mi equipo de trabajo diario, por eso necesito una distribución estable y funcional, que no me estorbe con actualizaciones menores, cada cierto tiempo, por eso había pensado en una distirbución Rolling Release.

El uso del equipo es un poco variado, pero sobretodo es llevar el mantenimiento de varias páginas web de las que soy administrador y también grabar videotutoriales, para una de mis páginas web así que necesito que no de problemas de incompatibilidad con micrófonos conectados por jack, por que por ejemplo en Ubuntu o derivados el micrófono me ha sido imposible configurarlo de forma correcta, además que como he coomentado antes, usandola durante diversos mesess, me da bastantes problemas de inestabilidad Xubuntu 15.04, ya se que si es para un entorno de trabajo diario se recomienda una distribución LTS, tendré en cuenta el apunte, pero de todas formas tengo ganas de probar otras opciones. espero que entre todos podáis ayudarme a decidirme por alguna distribución estable y que no me maree con actualizaciones que no sean estrictamente necesarias.
También se utilizarán máquinas virtuales en ese equipo con VirtualBox, entre otras operaciones varias, pero quiero que sea lo más estable posible y que como he comentado no me molestee con actualizaciones que haga sin molestarme, que eso es lo que tengo entendido lo que hacen las versiones rolling release.

Saludos y muchísimas gracias de nuevo.
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es

Última edición por jaumesastre; 26/08/2015 a las 07:04 Razón: Añadir más información al hilo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 12:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Dudas sobre distribuciones Rolling Release

Yo soy uno de los que uso en el día a día Ubuntu LTS y no estar con la tontera de instalar versiones que no tengan ese tipo de soporte. En Ubuntu, los LTS tienen soporte para varios años y los que son por 6 meses, no se porqué Canonical no cumplió lo que dijo que dejaría eso para solo dedicarse a versiones estables y sacarlas por años.

En donde siento que estas muy equivocado, es que Xubuntu no cae en esa categoría y se pensó para equipos de pocos recursos, digamos un P IV o Celeron de 1 giga de RAM, o sea, equipos modestos. Lubuntu, es para equipos mucho más "livianos" y es para que los que no puedan pagar por equipos un poco más fuertes, puedan usarlos con un Sistema Operativo (SO) más nuevo.

Xubuntu y Lubunto, son para usos cotidianos y con lo que mencionas SIN TOMAR EN CUENTA VIRTUALBOX, esta bien. Incluso en algunas empresas PYMES, con equipos de desecho los he usado sin quejas por el momento.

Manjaro Linux, está basado en Ubuntu, por lo que digamos que "no es oficial" o algunos repositorios, pueden darte problemas.

Así que si queres algo estable en esa rama, pues instala Debian que es lo que está basado Ubuntu y no saca versiones cada 6 meses, cargando lo necesario.

Si queres algo basado en Rolling Release, es tan simple que escribas en google sobre eso y te va a arrojar lo que necesitas como Liberación Continua.

De las que menciona ahí, creo que la más popular es Arch Linux con lo cual podrías empezar.

OJO, no le tires la culpa a ninguna distribución si te da problemas específicos, porque, aunque te puse que poner VirtualBox en Xubuntu lo fuerzas, he tenido equipos I3 con 4 Gigas de RAM utilizadas para dar capacitaciones y cursos con SO Lubuntu o Xubunto instalados y VirtualBox sin problema, pero hay que meterle un poco de mano para que funcionen.

El SO es para que funcione el equipo, pero se debe configurar el hardware también.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 12:40
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre distribuciones Rolling Release

Antes y después de escribir este hilo, he estado investigando por mi cuenta y como bien me comentas al fin la distribución que mejor se adapta a mis necesidades es Debían, ya que no hay que andar, actualizando cada 6 meses.

¿De todas formas me recomendáis algo más teniendo en cuenta lo que he comentado al principio del hilo?

Saludos!
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 12:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Dudas sobre distribuciones Rolling Release

Con lo que mencionaste al principio, cualquier distribución te puede funcionar, tenes un equipo MEDIO que cualquier cosa como navegar, tus guías en video (dependiendo de lo que uses para capturar), documentos, mantener tus sitios web, te van a servir.

¿Qué necesitas para mantener tus sitios web? Un navegador o un simple cliente FTP, o sea, NADA.

¿Qué necesitas para hacer tus guías de video? Algo que capture lo que hagas en pantalla y luego edites. Ahí depende de lo que instales y uses.

VirtualBox, si ya es algo un poco más delicado, dependiendo de que le penses instalar y cuantas máquinas virtuales tengas abierta al mismo tiempo que en eso tu equipo si se quedaría corto.

Pero a como te escribí, yo e instalado más Lubuntu que Xubuntu en equipos de PYMES para que vean lo que es Linux y no tiren sus equipos viejos SIN QUEJAS usando: LibreOffice, navegar en internet, instalando Clam antivirus para que revisen sus llaves y lo de proveedores para evitar contagios en sus equipos windows, utilizan esos equipos para realizar sus presentaciones de Power Point, Word o Excel, o usando las diseñadas en LibreOffice, etc.

O sea, no es impedimento de equipos o recursos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 12:52
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre distribuciones Rolling Release

A ver serán máquinas para virtualizar, por poner un ejemplo, instalar Ubuntu para explicar como se hace no manejaran grandes cantidades de datos.
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 12:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Dudas sobre distribuciones Rolling Release

Entonces opta por instalar como SO base Lubuntu para que sea más liviano el equipo y debes recordar que es un dual core de 1.6 por lo que no podes exigirle mucho.

Ubuntu ahora necesita como mínimo 1 giga de RAM y aún así, en un equipo virtual se te va a comportar LENTO, así que si es para "mostrar" debes tener paciencia porque va a utilizar un procesador de 1.6.

Ojo, el SO base, debe ser si o SI a 64 bits.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 13:03
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre distribuciones Rolling Release

LXDE no me gusta, creo que por descarté me quedaré con Debian al que le meteré XFCE.

XFCE me gusta, y también CINNAMON me agrada.

No creo que un debian con XFCE o CINNAMON vaya forzado.

¿Tú que crees?
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 13:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Dudas sobre distribuciones Rolling Release

Yo te hablo de mi experiencia real y diaria. Cualquier cosa que le vayas a poner, con Virtualbox te vas a quedar totalmente corto, no importa que le pongas o instales como SO base.

¿De qué te sirve instalar un escritorio medio liviano si con Virtualbox vas a cargar algo pesado y con un procesador limitado? De nada, pero con lo demás que necesitas hacer, si te va a ir bien.

Eso es así de simple, escrito 3 veces y no hay vuelta de hoja. Está bien que quieras mostrar como instalar Linux, pero para ese equipo es muy pesado pensar en mostrar un Ubuntu virtual con un procesador y como mínimo debes ponerle más de 1 giga de RAM y como máximo 2 gigas.

Con eso ya tu equipo va a pegar saltos, pegarse, ponerse lento, etc. No podes exigirle mucho.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 13:52
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre distribuciones Rolling Release

Gracias lo tendré en cuenta.

Saludos!
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/08/2015, 05:41
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Dudas sobre distribuciones Rolling Release

Off-topic
Solo un pequeño inciso y que sirva de aclaración.
Manjaro es un derivado de la fantástica distro "Arch", y fue creada para simplificar la dificultad que conlleva el manejo de arch para los profanos del mundillo.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/08/2015, 05:43
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre distribuciones Rolling Release

Lo sé, por eso la quise probar pero en el equipo que describo más arriba me funciona realmente mal. Al final he instalado Debian 8.
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es

Etiquetas: distribuciones, dudas, linux, release, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:38.