Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Existe algo como (UCK - Ubuntu Customization Kit)->pero para Debian

Estas en el tema de Existe algo como (UCK - Ubuntu Customization Kit)->pero para Debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos , Existe 1 Herramienta llamada UCK - Ubuntu Customization Kit. que es una herramienta para crear o personalizar una imagen .iso y así crear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2011, 10:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 44
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Existe algo como (UCK - Ubuntu Customization Kit)->pero para Debian

Saludos, Existe 1 Herramienta llamada UCK - Ubuntu Customization Kit. que es una herramienta para crear o personalizar una imagen .iso y así crear tu versión personalizada de la distribución ubuntu, la pregunta en cuestión es: Existe una herramienta como esta o parecida para Debian y así poder trabajar sobre 1 imagen .iso Debian como por ejemplo: debian-6.0.3-i386-netinst.iso y agregarle el LXDE, Libre Office, etc... ya que necesito tener la .iso personaliza a mi necesidad para instalarsela a Maquinas sin conexión a Internet.

Nota: Quise trabajar la imagen debian-6.0.3-i386-netinst.iso sobre Ubuntu y no me lo permitio, por eso busco algo alternativo a UCK orientado a Debian, probare usando Remastersys en Ubuntu si resulta comentara aqui mismo, ya que la idea es trabajar la imagen .iso de Debian desde y sobre Ubuntu.

Última edición por DiamanteZero; 12/11/2011 a las 11:02
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2011, 12:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 44
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Existe algo como (UCK - Ubuntu Customization Kit)->pero para Debian

Probe utilizando el Remastersys desde ubuntu para crear la .iso de Debian, pero por lo visto tengo que utilizar Debian para crear las .ISO Debian personalizadas, asi como el UCK es para trabajar solo .iso de Ubuntu para Ubuntu. Muy apesar de que Ubuntu esta basado en Debian no se puede utilizar UCK para .iso de Debian Base.

Nota: Agrego Link interesante para quien este interesado hacerca de este tema: 9-formas-distintas-para-crear-un-linux-personalizado-dependiendo-la-distro/

Última edición por DiamanteZero; 12/11/2011 a las 12:28
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 09:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 166
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 31
Respuesta: Existe algo como (UCK - Ubuntu Customization Kit)->pero para Debian

Por lo que averigüe en su momento, hay herramientas para crear Live CD, pero estos no son instalables. Tal vez si instalas un kernel de Ubuntu puedas emplear Remastersys, solo tal vez , el tema es que el kernel de Debian le falta un módulo .
Otra alternativa que puedes emplear es crear un tar.gz de la partición de Debian en otra partición u otro DD , copiar ese archivo a un DVD y usarla para instalar en otro equipo, el siguiente comentario te puede servir par hacer esto.
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1759591

Etiquetas: debian, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:29.