Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Impresora en formato texto

Estas en el tema de Impresora en formato texto en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, tengo un problema con un antiguo programa informático y me gustaría que me dieseis alguna idea para poder avanzar, os cuento: Se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 03:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Impresora en formato texto

Hola a todos, tengo un problema con un antiguo programa informático y me gustaría que me dieseis alguna idea para poder avanzar, os cuento:

Se trata de un sistema muy viejo (un unix de hace 10 años), en este sistema hay un software para facturar que te permite elegir impresora para imprimir facturas, las imprimimos en una matricial.

Necesito que las facturas se impriman también en formato PDF (o TXT y yo ya las paso a PDF).

¿Sería posible añadir una especie de "Impresora Virtual" que cuando la elija desde el programa de facturación, en vez de mandar a la salida a la matricial, imprima todo en un archivo de texto?

Una vez tenga el archivo de la factura en texto ya podría mandarla a otro ordenador y desde allí crear el PDF.

PD: En el unix no puedo instalar nada, por problemas con paquetes y dependencias (es muy viejo), por eso digo que mandaría la factura en txt a otro PC y desde allí generaría el PDF.

¿Alguna idea? Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 06:28
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Impresora en formato texto

No nos estás diciendo qué sistema operativo es (decir "un unix" no sirve de nada).
pero seguramente a la hora de imprimir lo que haga sea una de estas dos cosas:

1.- abrir /dev/lp0 o un dispositivo similar
2.- hacer un pipe con lp

Si es así, bastaría con que redirecciones esa salida del programa hacia un archivo (es mucho más fácil en el segundo caso que en el primero, pero igual se podría).

Tendrás que saber cómo habla el programa con la impresora, y luego debería ser relativamente sencillo. Pero deberás saber qué sistema está ejecutando esa máquina, porque nada que ver un linux con un AIX o un SunOS cuando se trata de dispositivos.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 08:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresora en formato texto

Hola, parece que me expliqué bastante mal en el post anterior, lo intento de nuevo:

El SO que utiliza:
SCO Unix 5.0.4Eb

Aquí se utiliza un programa de facturación (estilo C, modo consola) del que no tengo el código fuente, por lo que no puedo modificar nada.

En este programa hago las facturas, elijo la impresora (Matricial en mi caso) desde una opción e imprimo las facturas.

Lo que necesito es que el programa me imprima en un TXT en vez de en una impresora (así yo ya puedo pasarlo a PDF), por lo que había pensado crear una "Impresora Virtual" que imprima en TXT, así luego al elegirla desde el programa, me generaría un archivo... ¿se puede hacer?

¿Se os ocurre alguna otra opción?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 11:21
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Impresora en formato texto

A excepción del detalle de qué SO se trata, y de que es un programa compilado cuyo código fuente no tenés, en realidad te has explicado perfectamente. El problema es que no pensé bien mi respuesta, porque los programas en UNIX hablan con la impresora a través del print spooler, no directamente.

Debería ser posible configurar el spooler (probablemente el programa lp que mencioné antes) para que redirija ciertos trabajos hacia donde te interesa, a un archivo en este caso. Incluso podrías tomarlos de la cola de impresión directamente.

Si hay opción de seleccionar impresora desde el programa, quizás sea más fácil intentar que el programa imprima hacia un archivo, pero creo que la configuración de lp es la opción a seguir.
Sin experiencia real en el sistema, no te puedo dar más detalles, pero te recomiendo buscar información sobre el print spooler de tu versión de SCO UNIX.


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 12:03
Avatar de mcun  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: tras la pantalla
Mensajes: 466
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 55
Respuesta: Impresora en formato texto

podrías poner un deamon a la escucha del puerto de la impresora y que copie lo que valla por allí algo así como un snifer XD

Etiquetas: formato, impresora
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:35.