Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Iniciarme en Linux

Estas en el tema de Iniciarme en Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. fede1976 yo uso Windows desde la versión 3.11, no soy experto pero digamos que no soy nuevo en Windows, nunca he tenido problemas de virus, ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 16:30
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 185
Respuesta: Iniciarme en Linux

fede1976 yo uso Windows desde la versión 3.11, no soy experto pero digamos que no soy nuevo en Windows, nunca he tenido problemas de virus, en parte porque siempre me preocupe de tener un antivirus instalado y actualizado, porque después me preocupe de tener un antimalware y un firewall bien configurado, las actualizaciones son automáticas, digo no necesitaría enseñarle a un cliente a instalar el programa, ni siquiera a usarlo para que este protegido, eso si enseñarle a tener mucho sentido común que es el mejor antivirus, con esto me refiero a cosas tan básicas como... si te llega un correo en ingles con un mensaje raro de un contacto que habla español... es virus, si te llega un correo que dice que el banco necesita que por seguridad ingreses tu clave... es phishing... cuidado peligro!!, si dudas del mensaje pon el puntero del mouse sobre el enlace y fíjate abajo a que pagina realmente te esta mandando, si dice ser de microsoft pero el enlace apunta a cualquierweb.datos.com/microsoft.php... virus...

ahora sobre usar Ubuntu, te recomiendo que antes de instalarselo a tus clientes deberías investigar y como te dijeron antes... usarlo y en mi humilde opinión... al menos saber como solucionar los problemas mas comunes, una cosa es ver el modo gráfico, instalar algún programa del repositorio y todo muy bonito, pero que pasa si hay un corte de energía y se daña el grub, si un usuario tiene un blackberry y quiere hacer backup o sincronizar su agenda, si quieren instalar Corel X5, si tienes un segundo disco duro pero con formato NTFS y quieren que siempre este disponible (montado) para acceder a los datos, esto solo por mencionarte algunas cosas que en su momento a mi me pasaron (usando Ubuntu 12.04) y no supe como solucionar o me tomaron algún tiempo, soy casi tan novato en Linux como tu, si voy donde un cliente con Windows se que hacer, pero si voy donde un cliente que use Linux y tiene algún problema ni idea, entonces no le voy a decir al que usa Windows que se pase a Linux porque de alguna manera seria responsable de solucionar sus problemas, entonces no basta con decir en Linux no entran virus, la interfaz es gráfica y es un SO estable, si es bueno pero no infalible, luego no puedo darme el lujo de esperar que no falle, porque si esa maquina se usa en una oficina no puede estar parada sin uso, finalmente no puedo decirle a mi cliente bueno no se como solucionar su problema con Ubuntu, pero mientras investigo vuelva a usar Windows, el cliente probablemente me dirá... si el Ubuntu esta bonito pero mejor déjame con Windows.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #32 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 00:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Iniciarme en Linux

Todo lo que han mencionado, desde el principio de este mensaje, se ha recontra comentado y es por lo mismo que no seguí haciéndolo.

No es por no querer ayudar sino simplemente por lo que escribió Carlangueitor y aún así, siento que no investigas lo más obvio tal y como te lo mencionaron.

Estoy también de acuerdo lo escrito por Omura sobre windows ya que mi primer sistema operativo fue MS-DOS en adelante. Si tengo antivirus actualizado, se donde me meto en internet, tengo conocimiento de los documentos o archivos que abro, entonces es muy raro tener virus.

A los clientes que visito, les doy charlas y recomendaciones de como infectarse para que traten de evitarlo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #33 (permalink)  
Antiguo 16/06/2013, 12:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Iniciarme en Linux

Omura:

Gracias por tu ayuda.
Yo también soy usuario de Windows de toda la vida y soy profesor de computación de personas que usan Windows.
Solo quiero marcar un punto en el que no estoy de acuerdo. Y lo hago porque es un error ampliamente difundido. Quiero realizar esta pequeña contribución.
El concepto de sentido común se maneja generalmente de muy mala manera. El sentido común requiere detrás de "toneladas y toneladas" de conocimientos. Este es el punto a tener en cuenta. Yo hace 15 años que uso computadoras, mi sentido común me indica que si un link dice Microsoft, pero apunta a un archivo que termina en .exe de otro sitio cualquiera (que podemos ver en la Barra de Estado del programa que estamos usando), se trata con una gran probabilidad de un virus o de algún tipo de engaño. Ahora bien, pensemos en una persona que tiene conocimientos muy limitados sobre computación. Primero no entiende el concepto de link, mucho menos, puede entender que se compone de dos partes, una visible y la otra (más importante), donde apunta. Además, no entiende ni siquiera que la información a la que se accede a través de un link no está en su computadora sino en una computadora remota y ya ni hablemos de la posibilidad de que entienda lo que es un archivo ejecutable. Por lo tanto, el sentido común que vos y yo podemos tener, no tiene nada que ver con el sentido común que estas personas pueden tener.
Yo tengo clientes a los que todavía no he podido hacerles entender que cuando les envían un mail, este queda alojado en una computadora remota y ellos pueden acceder al mail por webmail o copiandolo a su pc mediante un gestor de correo electrónico. Tengo clientes que me preguntan cosas como: ¿si tengo la computadora apagada, recibo correo electrónico?
Por eso, el sentido común funciona solo dentro de la franja de conocimientos que cada persona tiene.
Volviendo al contenido del post, yo intentaba encontrar una solución novedosa para ofrecer a personas como las que te menciono, con conocimientos muy elementales de computación. Pero vos sabes como son las cosas en este mundo, si uno busca una solución novedosa es un delirante, si la encuentra, es un genio.
No me queda más que decir que agradezco toda la ayuda que me han ofrecido y continuaré investigando Linux porque la considero una alternativa interesante.
Saludos y gracias!

Federico
  #34 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 04:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 174
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Iniciarme en Linux

No me creo lo que leo. Aqui Fede1976 dice que mantiene ordenadores de clientes y que como el windows le da problemas lo que quiere es ¡pasar a sus clientes a linux!

Y luego pregunta como iniciarse en linux.

Y vais vosotros y os poneis a contarle las excelencias en linux y animarle en el disparate. No he leido todo, pero vaya vaya.

Que alguien pregunte un disparate está en su derecho, pero que luego venga toda la tropa a explicarle como hacer el disparate no lo comprendo señores. No lo comprendo.

Fede1976, si no conoces linux no puedes mantener linux. Tus clientes tienen windows porque lo compraron y es su licencia no la tuya. A ti te contratan para que les resuelvas los problemas así que dedicate a resolverles los problemas y no crearles problemas nuevos. Si les haces muchas visitas cobrales por ellas o quizá es que también tienes que aprender windows, Yo llevo años trabajando en sitios donde todo el mundo usa xp y con putty o securecrt se conectan a máquinas solaris para hacer lo que corresponda y pasan años hasta que alguien tiene algún problema.

Y si quieres aprender linux me parece una excelente idea, pero aprende tú y deja en paz a los demás. Cuando sepas (en un par de años de usarlo habitualmente) quizá te puedas plantear ofrecer algún servicio en linux a tus clientes, pero entonces, no antes.

Yo flipo.
  #35 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 07:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Iniciarme en Linux

Gedeon:

Sos como un chupete en el traste. Nunca falta uno.
No me conoces a mi, no conoces a mis clientes, no conoces mi necesidad ni la de ellos y tampoco entendes el aporte de otros foreros. La verdad, es que nunca falta un tonto como vos metiéndose donde no debe.
Aquí el problema es que muchos de mis clientes están cansados de Windows y yo quiero ver la posibilidad de ofrecerles una alternativa. Ya lo hice con dos o tres y están satisfechos con el cambio, porque solo usan el navegador, el editor de texto y alguna otra cosa más. A ver si entienden bien de qué tipo de usuarios hablo, hablo de usuarios comunes de PC. No de personas que van a usar Linux como Servidor Web!
Gracias a quienes colaboraron.
Saludos.

Federico
  #36 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 09:04
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Iniciarme en Linux

Mantengamos el respeto entre foreros, por favor.

fede1976, Gedeon,
Mantengámonos por favor dentro de los cánones de respeto mutuo, sin agresividad y fomentando el entendimiento. Podemos no estar de acuerdo uno con el otro, pero los insultos sobran.

Pido que el siguiente mensaje de este tema, si hay alguno, no sea una respuesta que continúe la agresividad. Mediten las respuestas antes de escribirlas.

Advertidos quedan.


Saludos.
  #37 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 09:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Iniciarme en Linux

Alvaro:

Yo adhiero a tu mensaje. Nunca agredo a nadie, pero tengo derecho a defenderme.
Te hago una pregunta, ¿vos sos moderador del foro?
Saludos.

Federico
  #38 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 11:11
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Iniciarme en Linux

Si, así es
  #39 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 11:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 174
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Iniciarme en Linux

Yo no te critico a tí Fede1976. Tienes el derecho (faltaria mas) de preguntar lo que te parezca conveniente. Critico a los que se han dedicado a darte recetas sabiendo que eso no va a ningun lado.

Pero este "chupete" lleva con debian desde la versión Potato y ya van años y años en los que he probado todo tipo de sabores. Seguro que no soy el único aquí y no pretendo saber mas que otros, pero si se que eso que te planteas no funcionará.

Linux no es un juguete y solo es seguro si sabes hacerlo seguro. Funciona bien si lo configuras bien y funciona mal si no lo sabes configurar. Hasta poner los acentos o configurar un teclado será para ti un gran problema.

No entiendo como otros te animan en una direccion que es erronea.
  #40 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 11:48
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 185
Respuesta: Iniciarme en Linux

es que yo dije... "enseñarles" a tener sentido común, digo por algo los clientes buscan a alguien que los ayude a resolver sus problemas, alguien que ya tiene esas toneladas de conocimientos, de teoría y practica que ellos no necesitan conocer, un cliente no necesita saber que es un servidor web, de correos, sobre DNS, ni nada parecido, basta con decirle:

cuando le llegue un correo extraño y dice dale clic o descargar aquí, que pongan el puntero del mouse encima (sin darle clic) y que se fijen en la barra de abajo (barra de estado), si el correo supuestamente es de su banco pero si abajo dice tutorialespepito.com/nombrebanco.php... usar un poco de lógica y al ver que los nombres no coinciden las probabilidades de que sea falso son del 99%, lo mas seguro es borrarlo, digo para eso no tienen porque saber la diferencia entre .exe, .htm, .php, etc.

ahora si bien un virus para Windows no se va a ejecutar en Linux, el correo lo puede reenviar infectando a otros contactos que si usen Windows, pero lo peor es que correos que te dan un enlace no a un .exe sino a una web, son peligrosos en Windows, en Linux o en cualquier sistema operativo.

sobre personas con muy pocos o nulos conocimientos si me ha tocado ayudar a algunos, incluso mayores de edad, en algún momento a una persona que tenia miedo de prender la computadora de la hija porque al no saber usarla podría malograrla .

ahora no se si a tus clientes la explicación se la das por escrito detallando los pasos o lo haces con ellos demostrándoles como funciona, lo digo porque las veces que por tiempo tuve que hacer lo primero, por mas detallado y mejor explicado que estén los pasos a seguir, incluso usando capturas de pantalla, en el 95% de las veces si son muchos pasos (en la esquina superior izquierda darle clic a menú archivo, luego buscar la opción...) no he tenido buenos resultados, pero por ejemplo con el tema del correo que mencionas, la instalación del cliente de correo y la configuración de cuenta y filtros la hago 1 sola vez (al igual que con el antivirus, firewall, antimalware, etc) y no es algo que les explique, luego pongo un acceso directo en el escritorio y a partir de ahí recién empiezo, teniendo en cuenta que los mensajes se descargan solos y el botón "responder" es mas que claro, luego si toca enseñarles a abrir/guardar archivos adjuntos y a enviarlos, finalmente entrar a Internet y mostrarles que pueden hacer lo mismo con la opción webmail en caso la necesiten, en el 99% de los casos fue simple para todos y manejaron lo básico en relativamente poco tiempo.

finalmente enseñarles a hacer eso en Windows o en Linux me tomaría prácticamente el mismo tiempo, si bien Linux es una excelente opción y cada vez es mas usado a nivel mundial, si yo no lo manejo lo suficientemente bien como para solucionar cualquier problema y/o consulta que puedan tener, no hay forma que le diga a un cliente que se pase a Linux y cruzar los dedos para que no falle nunca, que seria mas o menos lo mismo si en vez de Linux les recomendaras pasarse a Mac (OS X) o algún otro SO que recién estas conociendo.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #41 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 12:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Iniciarme en Linux

Es verdad que han habido comentarios positivos, negativos y algunos sin conocimiento en tu duda fede1976.

Mira, donde un cliente, hay un señor que es "mensajero", creo que todos sabemos que un mensajero es una persona que no tiene estudios superiores e incluso que no terminaron la escuela o colegio.

Esa persona le instalé Ubuntu en un portatil viejito con 40 gigas de disco duro, 1 giga de RAM ya que tenía Windows Vista, se comió todo el disco duro, estaba super lenta y convencí al jefe de hacerlo ya que este señor con más de 60 años y que casi no sabe nada de equipos lo usara más fluidamente para navegar en internet y revisar su correo principalmente.

Eso fue hace años, el señor está contento, el equipo le inicia rápido, hace lo que tiene que hacer sin problema.

¿Qué hago con otras personas particulares o empresariales a quienes les instalo Ubuntu que siento es más orientado a usuario final? Les hago videos de las herramientas que van a usar.

Los videos de las herramientas que van a usar se las cobro o no, dependiendo de la complejidad y el cliente.

Si es un cliente casero, se lo cobro. Si es un cliente PYME o empresarial, como tengo contrato, le cobro las horas que dure en realizar el video.

Ya ver un video y decirle a tu cliente como pausar, detener, regresarse y demás en un video que es igual que un DVD, grabadora de cassette, etc., es mucho más sencillo.

Es por lo mismo que te INSISTO, aprende a usar por tu cuenta alguna distro Linux y si ves que cumple con lo que necesitan tus clientes, simplemente les haces videos que es mucho más sencillo de comprender que capturas de imágenes.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #42 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 23:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Iniciarme en Linux

Estimados Foreros:

Gracias por todo y disculpas Gedeon si te ofendí, pero me sentí subestimado.
Hace 12 años que enseño computación a personas de cierta edad que llegan a hacer cosas básicas con la computadora y no más que eso. Estas personas usan Windows y yo soy un usuario de Windows. No tengo un discurso contrario a Microsoft como pueden tener muchos de ustedes y tampoco de elogio incondicional a Linux. Sin embargo, después de tanto uso de Windows, estoy un poco cansado de la vulnerabilidad a virus, de la lentitud e inestabilidad del sistema. Y por si fuera poco, tener que pagar por casi todo el software de Microsoft o poner software pirata y tener que soportar todos los avisos de WGA o tener que buscar un programa para remover WGA, etc. Por todo esto, insisto en que no tengo un discurso anti Microsoft ni soy un incondicional de Linux, que apenas empiezo a conocer, pero si me parece que Linux es una alternativa interesante en muchos casos. Y como mis alumnos tienen un uso básico del equipo, es casi lo mismo que usen Windows y que usen Linux. La mayoría de ellos solo utilizará Firefox y un gestor de correo, como el Thunderbird, también de Mozilla. Y me parece que para hacer estas experiencias, ni ellos ni yo debemos ser expertos en Linux.
Les comento una consulta que me hizo un cliente al que le instalé Linux: me dijo, "ahora que estoy usando el nuevo sistema, te pido que me expliques como agrego páginas a Favoritos"... Como podrán ver, no están en condiciones ni siquiera de diferenciar entre las funciones propias de un sistema operativo y las de una aplicación en particular. Este cliente antes usaba IE, ahora Firefox. Simplemente le explico como agregar una página a Marcadores y le parece sencillo y no encuentra casi diferencias con "el sistema anterior". Esa es la situación. A todos los clientes a los que les instalé Linux les hice un backup previo de los archivos.
Para terminar, insistí tanto en la posibilidad de instalar Linux en un pendrive porque quería que le proceso de "instalación" en la computadora fuera lo menos traumático para el cliente y para mí. Si esto es complicado, terminaré haciendo instalaciones estándar de Linux y con la posibilidad de acceder a Windows y a Linux según se quiera.
Bueno, muchas gracias por todo, en mi próximo mensaje les contaré un poco más acerca de la experiencia de mis clientes y mía con Linux (Ubuntu).
Saludos.

Federico
  #43 (permalink)  
Antiguo 24/06/2013, 14:24
Avatar de cbretana  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Pinar del Rio
Mensajes: 55
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Iniciarme en Linux

bueno, hace un año mas o menos uso linux, les dire ke ahora mismo estoy usando KUbuntu 12.10, no es la gran cosa, pero es algo bastante estable y asemejado a win2, no critico a win2 porke lo uso para jugar, y para programar, pero por experiencia propia, digo ke para el ke se inicie en linux lo mejor es Ubuntu, y con estilo de escritorio KDE, es muy rapido, y muy estable, ademas, desde la primera palabra ke te sale cuando inicias sesion, hasta el estilo de ventanas, lo puedes poner a tu manera, o sea, es muy personalizable, se lo recomiendo al ke este pasando trabajo con distribuciones mas dificiles de entender, y menos intuitiva.
__________________
.::Una imagen vale mas que mil palabras::.
  #44 (permalink)  
Antiguo 24/06/2013, 14:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Iniciarme en Linux

cbretana, podrás cambiar de sistema operativo y es bueno, pero te aconsejo que también aprendas a escribir en español que por mi parte me da vergüenza ajena ver como destruyen nuestro lindo idioma.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #45 (permalink)  
Antiguo 24/06/2013, 23:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: En un Cuarto Cubierto de Pasto Verde
Mensajes: 95
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Iniciarme en Linux

Primero que nada te felicito por pensar siquiera en dar ese salto a este GRAN mundo GNU/Linux, personalmente te recomiendo que veas Linux Mint, si lo que dices es cierto que solo es para editor de texto, web vamos un usuario normal de PC creo que Linux Mint viene a cubrir perfectamente con este propósito.

Aunque no debes dejar de lado que periféricos tienen estas personas hablo de impresoras u otros gadgets(por ejemplo los de la manzana) que igual se pueden instalar pero no están intuitivo como en SO propietarios.

Nuevamente te felicito por la iniciativa de migrar a tus clientes a SO libres, ten en cuanta que vas a tener que invertir tiempo en estar leyendo posibles errores que les brinquen a tus clientes pero si escoges una distro amigable como las que ya seguramente te indicaron más arriba podrás solucionar la mayoría en poco tiempo, la mayor parte de estos problemas posibles alguien más ya los tuvo y seguro encontraras en algún foro la respuesta.

Saludos.
  #46 (permalink)  
Antiguo 25/06/2013, 10:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Iniciarme en Linux

Bueno, por fin alguien que me felicita! No pretendía tanto, pero no viene mal!
Quería agradecer nuevamente todos los aportes.
Les cuento que he instalado a una cliente Ubuntu 12.0.4 en una computadora en mi poder. No tuve grandes inconvenientes en la instalación. Luego de la misma, aparecieron 254 actualizaciones, al estilo Windows Update!
Encontré un pequeño error en el reproductor de audio Rhythmbox. Si lo uso para reproducir un CD de audio, al cerrarlo, la música continúa! Luego si trato de entrar nuevamente al programa, se detiene la reproducción. Esto es solo una anécdota.
Pero más que nada, les escribo para hacerles una consulta. Mañana voy a llevar esta PC a la casa de mi cliente. Ella tiene una impresora HP Laser 1102w. Voy a tener que instalar el driver. Cómo me recomiendan hacer? Enchufar la impresora, para ver si el sistema la reconoce? Tienen alguna otra recomendación para instalar el driver de esta impresora?
Muchas gracias a todos.

Federico
  #47 (permalink)  
Antiguo 25/06/2013, 11:02
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1329
Respuesta: Iniciarme en Linux

Pues HP ofrece Driver para Linux y por lo regular funcionan bien: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/s...t=4110396#N198
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #48 (permalink)  
Antiguo 25/06/2013, 20:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Iniciarme en Linux

Gracias. Voy a investigar con este dato y a realizar pruebas en la computadora. Luego les cuento como me fue.
Saludos.

Federico
  #49 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 07:17
Avatar de cbretana  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Pinar del Rio
Mensajes: 55
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Iniciarme en Linux

ok, disculpa si no tengo internet, pero si no te has dado cuenta VIVO EN CUBA, aqui, la unica manera de sobrevivir es adaptarse al medio ambiente en que uno vive, disculpa por la forma de utilizar nuestro "lindo" lenguaje, pero ese dia estaba escribiendo demasiado rapido como para darme cuenta, sobre lo que me dices de usar otro Sistema operativo, estaba esperando para migrar a Debian 7.0, pero vi que salio un tal Debian 7.1, asi que ahora espero a que alguien lo cuelgue en algun sitio de este pais para con mi conexion de descarga de 4Kbps bajarlo, porque como ya dije, aqui no tengo la posibilidad de decir, "quiero tener debian 14 en mi maquina, voy a viajar al futuro", porque suponiendo que pudiera, entonces lo que haria seria viajar al presente aqui, disculpa el pensamiento un poco filosofico este, pero es para explicarte de alguna forma como es la vida aqui...
__________________
.::Una imagen vale mas que mil palabras::.
  #50 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 08:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.174
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Iniciarme en Linux

Felicito a todos quienes han escrito en este hilo, muy enriquecedor.
En el caso de cbretana, me he emocionado al leer tu sensibilidad, te felicito, y tu vocabulario me ha parecido excelente, al menos yo entendí muy bien, sigue adelante.

En mi caso deseo iniciarme en Linux y por eso vine aquí. Lo haré en una PC nueva, con 4Gb RAM, 500 Gb HD, 64 bits, Intel, lo haré para aprender a operar Linux.

Tengo rentados varios servidores CENTOS y CLOUDLINUX en Centros de datos, por los cuales pago renta mensual y pago por su administración, estoy satisfecho con el servicio. Pero ahora deseo aprender a hacerlo.

Acabo de bajar Ubuntu 13.04 Desktop y hacer mi primer exploración a este sistema, luego deseo probar la versión Server, que supongo es la que al final voy a requerir tener instalada.

El uso que deseo utilizarlo para respaldar información de mis servidores, además de tener otra información en él.

Gracias por el hilo, para mi caso ha sido aleccionador.

Etiquetas: linux, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:50.