Ver Mensaje Individual
  #42 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 23:02
fede1976
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Iniciarme en Linux

Estimados Foreros:

Gracias por todo y disculpas Gedeon si te ofendí, pero me sentí subestimado.
Hace 12 años que enseño computación a personas de cierta edad que llegan a hacer cosas básicas con la computadora y no más que eso. Estas personas usan Windows y yo soy un usuario de Windows. No tengo un discurso contrario a Microsoft como pueden tener muchos de ustedes y tampoco de elogio incondicional a Linux. Sin embargo, después de tanto uso de Windows, estoy un poco cansado de la vulnerabilidad a virus, de la lentitud e inestabilidad del sistema. Y por si fuera poco, tener que pagar por casi todo el software de Microsoft o poner software pirata y tener que soportar todos los avisos de WGA o tener que buscar un programa para remover WGA, etc. Por todo esto, insisto en que no tengo un discurso anti Microsoft ni soy un incondicional de Linux, que apenas empiezo a conocer, pero si me parece que Linux es una alternativa interesante en muchos casos. Y como mis alumnos tienen un uso básico del equipo, es casi lo mismo que usen Windows y que usen Linux. La mayoría de ellos solo utilizará Firefox y un gestor de correo, como el Thunderbird, también de Mozilla. Y me parece que para hacer estas experiencias, ni ellos ni yo debemos ser expertos en Linux.
Les comento una consulta que me hizo un cliente al que le instalé Linux: me dijo, "ahora que estoy usando el nuevo sistema, te pido que me expliques como agrego páginas a Favoritos"... Como podrán ver, no están en condiciones ni siquiera de diferenciar entre las funciones propias de un sistema operativo y las de una aplicación en particular. Este cliente antes usaba IE, ahora Firefox. Simplemente le explico como agregar una página a Marcadores y le parece sencillo y no encuentra casi diferencias con "el sistema anterior". Esa es la situación. A todos los clientes a los que les instalé Linux les hice un backup previo de los archivos.
Para terminar, insistí tanto en la posibilidad de instalar Linux en un pendrive porque quería que le proceso de "instalación" en la computadora fuera lo menos traumático para el cliente y para mí. Si esto es complicado, terminaré haciendo instalaciones estándar de Linux y con la posibilidad de acceder a Windows y a Linux según se quiera.
Bueno, muchas gracias por todo, en mi próximo mensaje les contaré un poco más acerca de la experiencia de mis clientes y mía con Linux (Ubuntu).
Saludos.

Federico