Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

instalar ubuntu en pc y respetar xp

Estas en el tema de instalar ubuntu en pc y respetar xp en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos tengo la pc con una partición de dos unidades c/ y d/, en c/ tengo instalado windows y en d/ me gustaría instalar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2014, 14:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
instalar ubuntu en pc y respetar xp

Hola amigos tengo la pc con una partición de dos unidades c/ y d/, en c/ tengo instalado windows y en d/ me gustaría instalar ubuntu y poder elegir con el sistema que quiera trabajar. Es eso posible? Me indicáis como lo tendría que hacer? Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2014, 07:38
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: instalar ubuntu en pc y respetar xp

Cita:
Iniciado por trevol Ver Mensaje
Hola amigos tengo la pc con una partición de dos unidades c/ y d/, en c/ tengo instalado windows y en d/ me gustaría instalar ubuntu y poder elegir con el sistema que quiera trabajar. Es eso posible? Me indicáis como lo tendría que hacer? Gracias.
Claro que es posible, solo instala ubuntu, te detecta automaticamente el SO previamente instalado y lo deja en el GRUB.

saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2014, 07:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: instalar ubuntu en pc y respetar xp

Si pero como lo tengo que hacer puedes explicarme un poco mejor. Mi pregunta es si puedo instalarlo en d/ la unidad creada con windows.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2014, 08:50
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Cita:
Iniciado por trevol Ver Mensaje
Si pero como lo tengo que hacer puedes explicarme un poco mejor. Mi pregunta es si puedo instalarlo en d/ la unidad creada con windows.
Claro que puedes, instalar ubuntu no es más dificil que instalar XP, solo debes asegurarte que D no tenga nada para no perder información.

Mi unica recomendación es leer las indicaciones, de hecho es casi next next next y next jeje

saludos.

te dejo este video, http://www.youtube.com/watch?v=nQ3uMvbpMPk ya sea win 7, vista, xp, u otro es la misma manera.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa

Última edición por BrujoNic; 04/04/2014 a las 11:44
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2014, 12:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: instalar ubuntu en pc y respetar xp

Gracias Chichote me has dado gran ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/04/2014, 18:06
Avatar de alvidales  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 108
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: instalar ubuntu en pc y respetar xp

Con Wubi lo puedes instalar desde windows y al iniciar tu maquina te lo pone como opción en el arranque del SO, es muy efectivo ya que lo puedes desinstalar luego y seguir usando el espacio en disco.
__________________
Hasta que el hombre no es nada, Dios no puede hacer nada con el.

Etiquetas: pc, ubuntu, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:49.