Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

mozilla no me quiere reconocer el plugin de java

Estas en el tema de mozilla no me quiere reconocer el plugin de java en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos tengo un pequeño inconveniente que cada ves se me hace mas grande, tengo fedora 13 y no tuve ningun problema instalando el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 14:52
Avatar de calichecal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 288
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 12
Exclamación mozilla no me quiere reconocer el plugin de java

Hola a todos tengo un pequeño inconveniente que cada ves se me hace mas grande, tengo fedora 13 y no tuve ningun problema instalando el plugin de flash player para mozilla, pero el plugin de java definitivamente no funciona, de tantos intentos ya me hice experto en esto de crear enlaces simbolicos y todo lo que me aconsejo una pagina:

Cita:

Para descargar e instalar el JRE para Linux, siga este proceso.

Descargar
1. Visite http://java.com
2. Haga clic en el botón Descarga gratuita de Java
3. Hay dos tipos de paquetes de instalación. Paquete Linux RPM o archivo binario autoextraíble para Linux. Descargue el paquete que mejor se ajuste a sus necesidades.

Nota: Linux RPM (Redhat Package Manager) utiliza el RPM para instalar el JRE. Para poder emplear este método deberá disponer de RPM en su equipo. En caso contrario, utilice la otra opción.
Opciones de descarga para Linux
4. Haga clic en el botón de descarga adecuado para descargar el paquete que mejor se ajuste a sus necesidades. Puede descargar el archivo en cualquier directorio del sistema
5. Después de descargarlo compruebe que:
El archivo binario autoextraíble para Linux
* Se llama jre-1_6_0_02-linux-i586.bin
* Tiene un tamaño aproximado de 15,8 MB.
Los paquetes Linux RPM
* Se llama jre-1_6_0_02-linux-i586-rpm.bin
* Tienen un tamaño aproximado de 15,26 MB.

Instalar
# Archivo binario autoextraíble para Linux
# Paquete Linux RPM
Por ejemplo, si se descarga la actualización 1.6.0_01, el comando siguiente:
./jre-6<versión>-linux-i586.bin
se convertiría en:
./jre-6u1-linux-i586.bin
Para instalar el archivo Linux (autoextraíble) Siga estas instrucciones:

1. En el terminal: Escriba:
su
2. Escriba la contraseña de usuario root.
3. Cambie al directorio en el que desee efectuar la instalación. Escriba:
cd <ruta de acceso al directorio>
Por ejemplo, para instalar el software en el directorio /usr/java/, escriba:
cd /usr/java/

Nota acerca del acceso de usuario root: Para instalar el JRE en una ubicación accesible desde todo el sistema, como /usr/local, deberá iniciar la sesión como usuario root para obtener los permisos necesarios. Si no tiene acceso de usuario root, instale el JRE en su directorio de inicio o en un subdirectorio para el que disponga de permiso de escritura.
4. Cambie los permisos del archivo descargado para hacerlo ejecutable. Escriba:
chmod a+x jre-6u<versión>-linux-i586.bin
5. Compruebe que disponga de permiso para ejecutar el archivo. Escriba:
ls -l

Compruebe que el archivo de instalación dispone de permiso de ejecución.

6. Inicie el proceso de instalación. Escriba:
./jre-6u<versión>-linux-i586.bin

Se mostrará el contrato de licencia de archivos binarios. Léalo. Pulse la barra espaciadora para pasar a la página siguiente. Al llegar al final, escriba sí para proseguir con la instalación.

escriba SÍ para aceptar el acuerdo de licencia

7. El JRE se ha instalado en su propio directorio. En este ejemplo se ha instalado en el directorio /usr/java/jre1.6.0_<versión>. Una vez finalizada la instalación se mostrará la palabra Terminado.

La instalación ha finalizado.

8. El JRE se ha instalado en el subdirectorio jre1.6.0_<versión> del directorio actual. En este caso, el JRE se ha instalado en el directorio /usr/java/jre1.6.0_<versión>. Compruebe que el subdirectorio jre1.6.0_<versión> aparezca en el directorio actual. Escriba:
ls

Verifique el nombre del archivo de instalación

La instalación ha finalizado. Vaya a la sección Activar y configurar. Para instalar el archivo Linux RPM (autoextraíble) Siga estas instrucciones:

1. En el terminal: Escriba:
su
2. Escriba la contraseña de usuario root.
3. Cambie al directorio en el que desee efectuar la instalación. Escriba:
cd
Por ejemplo, para instalar el software en el directorio /usr/java/, escriba:
cd /usr/java

Nota acerca del acceso de usuario root: Para instalar el JRE en una ubicación accesible desde todo el sistema, como /usr/local, deberá iniciar la sesión como usuario root para obtener los permisos necesarios. Si no tiene acceso de usuario root, instale el JRE en su directorio de inicio o en un subdirectorio para el que disponga de permiso de escritura.
4. Cambie los permisos del archivo descargado para hacerlo ejecutable. Escriba:
chmod a+x jre-6u<versión>-linux-i586-rpm.bin
5. Inicie el proceso de instalación. Escriba:
./jre-6u<versión>-linux-i586-rpm.bin

Se mostrará el contrato de licencia de archivos binarios. Léalo. Pulse la barra espaciadora para pasar a la página siguiente. Al llegar al final, escriba sí para proseguir con la instalación.

escriba SÍ para aceptar el acuerdo de licencia

6. El archivo de instalación crea el archivo jre-6u<versión>-linux-i586.rpm en el directorio actual.

Se termina de descomprimir RPM.

7. Para instalar los paquetes ejecute el comando RPM en el terminal. Escriba:
rpm -iv jre-6u<versión>-linux-i586.rpm
8. El JRE se ha instalado en el subdirectorio jre1.6.0_<versión> del directorio actual. En este caso, el JRE se ha instalado en el directorio /usr/java/jre1.6.0_<versión>. Compruebe que el subdirectorio jre1.6.0_<versión> aparezca en el directorio actual. Escriba:
ls

Verifique el nombre del archivo de instalación

La instalación ha finalizado. Vaya a la sección Activar y configurar. Activar y configurar

# Mozilla 1.4 y posteriores
# Mozilla 1.2, Netscape 6 y posteriores
# Firefox
Mozilla 1.4 y posteriores

1. Vaya al subdirectorio de plug-ins, situado dentro del directorio de instalación de Mozilla.
cd <directorio de instalación de Mozilla>/plugins
2. En el directorio actual, cree un enlace simbólico al archivo del JRE ns7/libjavaplugin_oji.so Escriba:
ln -s <directorio de instalación del JRE>/plugin/i386/ns7/libjavaplugin_oji.so

Ejemplo:
* Si Mozilla está instalado en este directorio:
/usr/lib/mozilla-1.4/
* y el JRE está instalado en este directorio:
/usr/java/jre1.6.0
* Para ir al directorio de plug-ins del navegador escriba en el terminal:
cd /usr/lib/mozilla-1.4/plugins
* Escriba el comando siguiente para crear un enlace simbólico al plug-in de Java para el navegador Mozilla.
ln -s /usr/java/jre1.6.0/plugin/i386/ns7
/libjavaplugin_oji.so .
3. Inicie el navegador Mozilla o reinícielo si ya se estaba ejecutando. Tenga en cuenta que, si se está ejecutando algún otro componente de Mozilla (como Messenger, Composer, etc.) deberá también reiniciarlo.
4. Vaya a Editar > Preferencias. En la categoría Avanzadas, seleccione Activar Java.

Mozilla 1.2, Netscape 6 y posteriores

1. Vaya al subdirectorio de plug-ins, situado dentro del directorio de Netscape.
cd <Mozilla1.2>/plugins
2. Cree un enlace simbólico al archivo ns7-gcc29/libjavaplugin_oji.so:
En -s <JRE>/plugin/i386/ns7-gcc29/libjavaplugin_oji.so

Ejemplo:
* Si Netscape está instalado en este directorio:
/usr/lib/Mozilla1.2/
* y el JRE está instalado en este directorio:
/usr/java/jre1.5.0
* Para ir al directorio de plug-ins del navegador escriba en el terminal:
cd /usr/lib/Mozilla1.2/plugins
* Escriba el comando siguiente para crear un enlace simbólico al plug-in de Java para el navegador Mozilla.
En -s /usr/java/jre1.6.0/plugin/i386/ns7-gcc29
/libjavaplugin_oji.so .
3. Inicie el navegador Mozilla o reinícielo si ya se estaba ejecutando. Tenga en cuenta que, si se está ejecutando algún otro componente de Mozilla (como Messenger, Composer, etc.) deberá también reiniciarlo.
4. Vaya a Editar > Preferencias. En la categoría Avanzadas, seleccione Activar Java.

Firefox

1. Vaya al subdirectorio de plug-ins, situado dentro del directorio de instalación de Firefox.
cd <directorio de instalación de Firefox>/plugins

2. En el directorio actual, cree un enlace simbólico al archivo del JRE ns7/libjavaplugin_oji.so Escriba:
ln -s <directorio de instalación del JRE>/plugin/i386/ns7/libjavaplugin_oji.so

Ejemplo:
* Si Firefox está instalado en este directorio:
/usr/lib/firefox-1.4/
* y el JRE está instalado en este directorio:
/usr/java/jre1.6.0
* Para ir al directorio de plug-ins del navegador escriba en el terminal:
cd /usr/lib/firefox-1.4/plugins
* Escriba el comando siguiente para crear un enlace simbólico al plug-in de Java para el navegador Mozilla.
En -s /usr/java/jre1.6.0/plugin/i386/ns7-gcc29
/libjavaplugin_oji.so

En la línea de comandos anterior, utilice ns7-gcc29 si Firefox se ha compilado con gcc2.9.

Si instala Firefox 1.5 o superior, puede activar el elemento de menú Consola de Java del menú Herramientas. Cambie al directorio en donde están las extensiones de Firefox, a continuación descomprima ffjcext.zip allí.

cd /usr/lib/firefox-1.4/extensions
unzip /usr/java/jre1.6.0/lib/deploy/ffjcext.zip

3. Inicie el navegador Firefox o reinícielo si ya se estaba ejecutando.

En Firefox, teclee about:plugins en la barra de dirección para confirmar que el plugin de Java está cargado. Si la versión de Firefox es la 1.5 o posterior, haga clic en el menú Herramientas para confirmar que está presente la Java Console
pero ala hora de comprovar simplemente no funciona, y ya mire la carpeta de plugins de mozilla y todo parece normal, el enlace simbolico de java esta aí, al igual que el de flash(que si sirve), y los demas.

Agradesco al que me ayude.
__________________
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. -Einstein-
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 07:11
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 9
Respuesta: mozilla no me quiere reconocer el plugin de java

en mi blog puse como instalarlo correctamente en ubuntu, prueba a ver si te funciona.

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 14:17
Avatar de calichecal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 288
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 12
Respuesta: mozilla no me quiere reconocer el plugin de java

Cita:
Iniciado por reduardowise Ver Mensaje
en mi blog puse como instalarlo correctamente en ubuntu, prueba a ver si te funciona.

saludos
No, pero gracias por responder
__________________
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. -Einstein-

Etiquetas: java, mozilla, plugin, reconocer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:03.