Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problema con la instalacion del compiz.

Estas en el tema de problema con la instalacion del compiz. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas tardes. Llevo unos dias intentando instalar el compiz pero mi pc no me lo admite. Cuando me voy a sistema/preferencias/apariencias/efectos visuales al escojer el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 11:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
problema con la instalacion del compiz.

Buenas tardes. Llevo unos dias intentando instalar el compiz pero mi pc no me lo admite. Cuando me voy a sistema/preferencias/apariencias/efectos visuales al escojer el modo extra me aparece una ventana diciendome que no se han podido aplicar efectos visuales.
Un compañero de trabajo usuario de linux me dijo que pudiese ser que mi tarjeta grafica no tuviese instalado los drivers necesarios pero que se pueden instalar a traves de internet.
¿Me pueden ayudar a resolver este problema? ¿como descargo e instalo los drivers?
Esperando vuestra ayuda reciban un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 12:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con la instalacion del compiz.

Pues lo que te ha dicho tu compañero es cierto, los drivers de la tarjeta grafica no estan instalados.
Y sin esos drivers instalados no podras utilizar los efectos visuales de Compiz Fusion.

Por lo que dices de sistema/preferencias/ me supongo que tienes Ubuntu instalado, asi que podriamos intentar algo:

Ir a menu Sistema/Administracion/Controladores de hardware, para poder entrar el sistema te pedira la contraseña de root o super usuario, una vez que hayas entrado ahi en controladores de hardware debe aparecerte que tarjeta grafica tienes, y lo unico que debes hacer es habilitar la tarjeta para que el sistema descargue e instale automaticamente el driver necesario.

Despues de que el sistema instale el driver solo haria falta parar las X o reiniciar tu sistema.

Si en controladores de hardware no aparece que tarjeta grafica tienes entonces habria que buscar el driver de linux para tu tarjeta, y si no existe entonces habria que proceder a compilar el driver.

Para poder buscar el driver necistas saber que marca y model es la tarjeta, para saber eso abre una consola o terminal y escribe el comando
Cita:
sudo lspci
y presionas enter, y aqui en este mismo tema pegas la salida que te arrojo la terminal.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 14:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: problema con la instalacion del compiz.

Pues abro la terminal escribo sudo ipsci y lo que me sale es command not found.
y en controladores de harware no me aparece que tarjeta grafica tengo y si esta instalado los drivers
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 17:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con la instalacion del compiz.

Cita:
Iniciado por joakialfaro Ver Mensaje
Pues abro la terminal escribo sudo ipsci y lo que me sale es command not found.
Te dije escribe: sudo lspci y no ipsci

Y como sabes que los drivers si estan instalados?? Ubuntu no es magico, ni otras distribuciones de linux.

Etiquetas: sistemas-unix
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:17.