Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Thunderbird no se conecta

Estas en el tema de Thunderbird no se conecta en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. ¡Buen día! Hasta hace poco tenía una pc con Win XP. Me pasé a Ubuntu. En mi pc anterior tenía Outlook Express, y con ayuda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2016, 05:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: La Pampa
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 0
Thunderbird no se conecta

¡Buen día! Hasta hace poco tenía una pc con Win XP. Me pasé a Ubuntu. En mi pc anterior tenía Outlook Express, y con ayuda de internet logré pasar todos mis mails y contactos a Thunderbird. Pero no logro que este se conecte al servidor de correos. Ni siquiera llega a pedirme contraseña. Me da un error de timeout. Obviamente ya comprobé varias veces que esté correcta la configuración de la cuenta.
-La pc tiene conexión normalmente, puedo navegar por internet sin problemas.
-Llego con ping al servidor de correo, tanto usando el nombre del servidor, como su dirección IP.
-Entre los correos que importé, hay varios con contenido web. Estos se ven perfectamente desde el Thunderbird.
¿Qué puedo mirar para solucionar esto? Desde ya, muchísimas gracias! Saludos, Martín
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2016, 11:35
Avatar de barna_rasta  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: Thunderbird no se conecta

Buenas tardes 'tincho'
quizas empezaste la casa por el tejado al traspasar los datos de güinwoüs a linux sin configurar previamente la cuenta de thunderbird y te agarro la configuracion incorrecta.

Yo probaria de hacer:
* eliminar todo rastro de lo que creaste (previo backup de los datos para recuperarlos luego)
* iniciar la configuracion desde cero ===>
http://www.taringa.net/post/linux/17...ntu-13-10.html
http://www.liquidweb.com/kb/how-to-s...n-thunderbird/
http://www.redtauros.com/site/faq/co...o-thunderbird/

* Verificar que funciona
* Traspasar tus datos.

comenta-nos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2016, 13:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Thunderbird no se conecta

Bueno, yo he pasado/migrado correos de Outlook/Micro$oft Outlook a Mozilla Thunderbird. No tiene gran ciencia porque simplemente es instalar Thunderbird y este detecta automáticamente que tenías Outlook o Micro$oft Outlook y te da la opción de Importar TODO.

Hasta ahí, dudo mucho que tuvieras problemas porque no se que método decis que empleaste para hacerlo.

Lo siguiente de la migración, es simplemente fijarse en Thunderbird que estén todos los correos y/o contactos. Luego, simplemente respaldas el perfil (profile) de thunderbird de Windows en un medio externo. Hecho eso, al estar en cualquier distribución Linux y tener instalado Thunderbird (no es necesario instalarlo de otra fuente si el repositorio de datos ya lo tiene), es simplemente iniciar primeramente el Thunderbird en Linux para que haga o cree el perfil y luego cerrar thunderbird.

El siguiente paso, es tan simple como copiar y pegar. Inicias el nautilus (Archivos) de Ubuntu, le indicas que queres ver los archivos ocultos (Ctrl+H), te vas a tu home y ahí vas a ver un directorio llamado .thunderbird, ese es el perfil recién creado y lo que haces es borrar el perfil (profile) creado ahí y pegas el tuyo. En lo personal, a la carpeta de profile le pongo un nombre más significativo y comprensible. Por ejemplo: Si me llamo Pancracio Leopoldino, le pongo de nombre pleopoldino. Eso ya queda a tu criterio.

El último paso es editar el archivo profile.ini que se encuentra en la raíz del directorio .thunderbird y cambias la línea que dice Path= con el nombre nuevo que le diste a tu perfil.

Salvas todo, cerras todo y abres nuevamente Thunderbird y si todo lo hiciste bien, vas a ver todos tus correos y perfil recuperado.

No tiene ciencia sino CUIDADO.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2016, 04:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: La Pampa
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Thunderbird no se conecta

¡Buen día de nuevo! ¡Gracias por las respuestas!

BrujoNic: seguí exactamente esas instrucciones. Lo único que no hice fue cambiar el nombre de la carpeta profile. La importación de correos y contactos fue perfecta; todos se importaron a "Carpetas locales". Luego de eso configuré la cuenta y hasta hoy no me anduvo. Ya probé unas cuantas veces a borrarla y crearla, pero no anduvo.

barna_rasta: Probaré lo que decís y aviso cómo me fue.

Pensé también en reinstalarlo. ¿Ayudará? ¿O eso sólo sirve en windows? (Estoy recién dando mis primeros pasos en linux)
Los mantengo al tanto de cómo sigue todo! ¡Muchas gracias! Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2016, 15:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Thunderbird no se conecta

Disculpa pero cuando copias el perfil, va la configuración de la cuenta o las cuentas. No tenes que hacer absolutamente nada si lo hiciste tal y como está detallado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2016, 06:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: La Pampa
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Thunderbird no se conecta

¡Buen día! Les cuento cómo sigue todo:
Para probar, desinstalé el Thunderbird y borré la carpeta .thunderbird de mi carpeta personal. Lo reinstalé y le configuré otra cuenta de correo distinta (sin volver a importar los correos de la cuenta que originalmente quería configurar; realicé una instalación limpia). De esta manera, tampoco llega a conectarse al servidor; nunca llega siquiera a preguntarme la contraseña.
Revisé el estado del firewall (sudo ufw status), pero está desactivado... ¿qué otra cosa puedo tratar de mirar?
Una vez más, muchísimas gracias por tomarse la molestia de leer y responder! Saludos, Martín
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/04/2016, 12:45
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Thunderbird no se conecta

El proceso que te he explicado, lo hecho no una vez, sino muchas veces. Es totalmente funcional, pero como leo que no haces los pasos tal y como te lo digo, no se si realmente probaste el Thunderbird en windows a ver si realmente te extrajo todo del Outlook y no se si luego de eso configuraste correctamente la o las cuentas de correo, entonces desde ahí, ya vas mal.

No he escrito en ningún momento que configuraras cuenta, simplemente abrir thunderbird SIN CONFIGURAR cuentas y cerrarlo para luego entrar, pegar el perfil y hacer lo que te describí.

Es por lo mismo, que por mi parte, no te puedo seguir ayudando en una nebulosa que no has explicado correctamente y menos con un proceso que he hecho muchas veces exportando desde Windows, Linux o MAC OS perfiles de thunderbird, sin problema con ese proceso.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/04/2016, 13:19
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Thunderbird no se conecta

¿No será más bien un tema de tu servidor por tener la IP bloqueada, que utilices los datos incorrectos o lo que sea?
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/04/2016, 07:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: La Pampa
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Thunderbird no se conecta

¡Hola de nuevo! En primer lugar pido disculpas si no supe expresarme bien.
Les cuento que ya lo solucioné: era un problema con la configuración del proxy. Estaba configurado para que use el proxy del sistema, y la descarga de correos va por afuera del proxy. En realidad no pensé que podría ser eso, porque en windows, cuando he instalado Thunderbird, nunca tuve que cambiar esa configuración. Pero bueno, probando, le encontré la manera.
Una vez más, muchísimas gracias a todos por tomarse la molestia de leer y sugerir soluciones! Saludos a todos

Etiquetas: conecta, ip, thunderbird, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:32.