Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema con el inicio de Windows [URGENTE!!]

Estas en el tema de Problema con el inicio de Windows [URGENTE!!] en el foro de Windows en Foros del Web. Hola estimados, les paso a comentar mi problema . Hace pocas semanas me compré una torre: Moter ASRock N61P-S Video OnBoard NVidia GeForce 6 de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 15:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema con el inicio de Windows [URGENTE!!]

Hola estimados, les paso a comentar mi problema.

Hace pocas semanas me compré una torre:

Moter ASRock N61P-S
Video OnBoard NVidia GeForce 6 de 256MB
Sonido OnBoard Realtek HD Audio
Micro AMD Atholn X2 de 2,8GHz
2GB de RAM
Disco de 250GB
Grabadora de DVD Genérica

Ni bien la tuve en mis manos, le instalé un Windows XP UE 6. Todo precioso hasta que a la semana, la enciendo, aparece la pantalla de carga de XP (la del logo con la barrita que se mueve) y luego la pantalla azul de inicio de sesión, pero sin nada, es decir, solo el color azul.

Así reinicié varias veces pero no pasaba nada. En ese momento pensé que sería un problema con los drivers del sonido, ya que cuando salía de algún juego, la tarjeta de sonido no era reconocida por Windows.

Traté desinstalando todos los drivers de la placa madre (sonido, LAN, video, etc.) pero sin resultados, solo podía entrar en Modo a prueba de fallos.

Cansado y pensando que era el Win XP UE, decidí conseguir un Win XP Pro SP3 original. Lo instalé, pero luego de reiniciar varias veces me pasó lo mismo.

Volví a formatear y a instalar Win XP, pero esta vez instalé uno a uno los drivers, y cada vez que finalizaba, reiniciaba la máquina (por si pasaba algo poder volver a la última configuración conocida que funcionó).

Todo de maravillas hasta que, hace un rato, me sucedió exactamente lo mismo. Pero esta vez mientras estaba viendo un canal de cine online. Sin embargo ni siquiera inicia con la última configuración que funcionó. Solo puedo entrar en el Modo a prueba de fallos.

No creo que sean problemas de hardware ya que todo es nuevo. Si alguien sabe qué puedo hacer POR FAVOR AYUDENME A LA BREVEDAD, ESTOY DESESPERADO!!!

Por ahí leí algo de un virus que sustituye el inicio de Windows por otra cosa, pero no estoy muy seguro y no sé mucho del tema.

Desde ya muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 15:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con el inicio de Windows [URGENTE!!]

Saludos:

Pues no estaria tan seguro que no fuera un problema de hardware, primero creo que debes formatear el equipo y pasarle algunos test de harware(hay bastantes) si persisite el error podría ser problemas con la memoria RAM pero es dificil saberlo. lo mejor sería probar una a una las partes de tu pc.

ps: que este nuevo no es garantia que todo el hardware funcione correctamente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 15:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el inicio de Windows [URGENTE!!]

Cita:
Iniciado por david10020 Ver Mensaje
Saludos:

Pues no estaria tan seguro que no fuera un problema de hardware, primero creo que debes formatear el equipo y pasarle algunos test de harware(hay bastantes) si persisite el error podría ser problemas con la memoria RAM pero es dificil saberlo. lo mejor sería probar una a una las partes de tu pc.

ps: que este nuevo no es garantia que todo el hardware funcione correctamente.

Todo funciona bien, hasta que luego de varios reinicios se pudre todo. Por eso pienso que es un problema de software no de hardware. Qué tests dices tu?
Y con respecto a probar una a una las partes. Mi pc ahora tiene: Mother, Ram, Micro, Disco duro y grabadora.
Como podría probar cada una de las cosas?

[EDIT]Acabo de testear la memoria y anda perfecto... estoy bajando el Hiren's Boot CD para testear el disco y demás...

[EDIT]Pues he estado leyendo por algunos foros y aparentemente el HIJACKTHIS puede ayudar a solucionar el problema. He visto también que analizando el LOG que tira este soft se puede diagnosticar algo. Yo no se hacerlo por eso dejo el LOG por si alguien me puede ayudar:

Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.2
Scan saved at 12:16:20 p.m., on 04/03/2009
Platform: Windows XP SP3 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v6.00 SP3 (6.00.2900.5512)
Boot mode: Safe mode with network support

Running processes:
F:\WINDOWS\System32\smss.exe
F:\WINDOWS\system32\winlogon.exe
F:\WINDOWS\system32\services.exe
F:\WINDOWS\system32\lsass.exe
F:\WINDOWS\system32\svchost.exe
F:\WINDOWS\Explorer.EXE
F:\WINDOWS\System32\svchost.exe
g:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe
G:\Program Files\Trend Micro\HijackThis\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page =
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName =
R3 - Default URLSearchHook is missing
O4 - HKLM\..\Run: [RTHDCPL] RTHDCPL.EXE
O4 - HKLM\..\Run: [Alcmtr] ALCMTR.EXE
O4 - HKLM\..\Run: [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE F:\WINDOWS\system32\NvCpl.dll,NvStartup
O4 - HKLM\..\Run: [nwiz] nwiz.exe /install
O4 - HKLM\..\Run: [NvMediaCenter] RUNDLL32.EXE F:\WINDOWS\system32\NvMcTray.dll,NvTaskbarInit
O4 - HKLM\..\Run: [egui] "F:\Archivos de programa\ESET\ESET Smart Security\egui.exe" /hide /waitservice
O4 - HKLM\..\Run: [KernelFaultCheck] %systemroot%\system32\dumprep 0 -k
O4 - HKLM\..\Run: [MSConfig] F:\WINDOWS\PCHealth\HelpCtr\Binaries\MSConfig.exe /auto
O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] F:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE
O4 - HKUS\S-1-5-19\..\Run: [CTFMON.EXE] F:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SERVICIO LOCAL')
O4 - HKUS\S-1-5-20\..\Run: [CTFMON.EXE] F:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Servicio de red')
O4 - HKUS\S-1-5-18\..\Run: [CTFMON.EXE] F:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SYSTEM')
O4 - HKUS\.DEFAULT\..\Run: [CTFMON.EXE] F:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Default user')
O9 - Extra button: Related - {c95fe080-8f5d-11d2-a20b-00aa003c157a} - hex(2):25,53,79,73,74,65,6d,52,6f,6f,74,25,5c,77,6 5,62,5c,72,65,6c-,61,74,65,64,2e,68,74,6d,00 (file missing)
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Show &Related Links - {c95fe080-8f5d-11d2-a20b-00aa003c157a} - hex(2):25,53,79,73,74,65,6d,52,6f,6f,74,25,5c,77,6 5,62,5c,72,65,6c-,61,74,65,64,2e,68,74,6d,00 (file missing)
O9 - Extra button: (no name) - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - F:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe
O9 - Extra 'Tools' menuitem: @xpsp3res.dll,-20001 - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - F:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe
O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - F:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - F:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
O23 - Service: Eset HTTP Server (EhttpSrv) - ESET - F:\Archivos de programa\ESET\ESET Smart Security\EHttpSrv.exe
O23 - Service: Eset Service (ekrn) - ESET - F:\Archivos de programa\ESET\ESET Smart Security\ekrn.exe
O23 - Service: NVIDIA Display Driver Service (NVSvc) - NVIDIA Corporation - F:\WINDOWS\system32\nvsvc32.exe

--
End of file - 3084 bytes

Última edición por tSuNaMi_uy; 03/03/2009 a las 20:17
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 23:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el inicio de Windows [URGENTE!!]

SOLUCIONADO:

ERAN LOS DRIVERS DE LA TARJETA DE VIDEO, MÁS ESPECÍFICAMENTE EL ARCHIVO nv4_disp.dll

Aparentemente es un error común en los chipsets NVIDIA GeForce.

LA SOLUCIÓN:

+Bajar el último ForceWare de la Página de NVIDIA

+Desinstalar todos los drivers de NVIDIA de su pc (puede ser que desinstale también los drives de la tarjeta de RED y otros componentes del chipset, esto se arregla simplemente con bajarse al ALL IN 1 driver de NVIDIA)

+Luego buscar en la carpeta de WINDOWS los archivos nv4*.* y eliminarlos todos ya que aunque hallamos desinstalado los drivers estos permanecen en la carpeta de WINDOWS

+Reiniciar la PC y cuando detecte nuevamente los dispositivos que desinstalaron le dan CANCELAR al asistente para agregar hardware

+Instalan ForceWare y reinician la PC

Tendría que funcionar todo bien.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:45.