Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Ayuda! Tengo Windows 98SE y no arranca

Estas en el tema de Ayuda! Tengo Windows 98SE y no arranca en el foro de Windows en Foros del Web. Hola: Tengo un Pentium III con Windows 98 Segunda Edición y le desinstale el antivirus kaspersky, se salio de windows como si fuera a reiniciarse ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 11:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda! Tengo Windows 98SE y no arranca

Hola:
Tengo un Pentium III con Windows 98 Segunda Edición y le desinstale el antivirus kaspersky, se salio de windows como si fuera a reiniciarse y ya nunca más volvio a entrar.
Ya he intentado eso de presionar repetidas veces la tecla F8 y no sale nada, sigue sacando algo a si como error en el disco y que inserte el disco correcto y presione cualquier tecla cuando este listo(pero en ingles) y nada más.
¿que puedo hacer?
gracias desde ya por las respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 12:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si tenes el CD del win98, incia con él y volvé a instalar el windows sobre ese que tenes, NO va tocar tu información.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 13:03
Avatar de _Keny_  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
pues probablemente al desinstalar el kapersky te borro algunos arcivos de win como sucede muy constantemente con estos sistemas jejee

ah y si has lo que te dice brujonic 100% de acuerdo
__________________
Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo


http://ienk.elbruto.es/
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 14:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación

Gracias por las respuestas.

Ese es el problema, en donde me vendieron el PC no me dieron el CD, de eso hace ya mucho tiempo (ya ni la tienda está), solo tengo un Disquette de inicio y la pegatina pegada al lado donde dice "Certificado de Auntenticidad" y la clave del windows, ¿otro windows me serviria?.

¿habra alguna otra forma de recuperar el windows?

Lo peor es que no sé mucho de informatica (por no decir nada), he presionado la tecla Supr. varias veces y me sale una pantalla azul con varias opciones (en ingles) y cada una de ellas solo tiene 2 opciones (Y/N) y nada más. ¿tendra esto algo que ver con lo que quiero solucionar?

Tambien intente nuevamente encender el PC y esperar a que corra windows y se queda en una pantalla con fondo negro como si fuera DOS que dice lo siguiente:

SDRAM at DIMM # : 2
Searching for Boot Record from Floppy.. not found
Searching for Boot Record from IDE-O.. OK

Disco de sistema incorrecto
Error E/S
Cambie el disco y presione una tecla
__________________________________________________ __

¿Alguien sabe alguna solución?
Desde ya agradezco las respuestas.
Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 15:57
Avatar de _Keny_  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
mm pues eso de poner otro windows seria lo mejor pero perderias toda tu informacion al formatearlo no podrias conseguir un disco de Win98 con tus amigos con eso resolverias el problema

o con el flopy arranca la PC y saca tus archivos y despues actualiza tu windows
__________________
Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo


http://ienk.elbruto.es/
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 04:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta

Gracias Keny por tu respuesta:

Mira, solo he podido conseguir un disco de Windows Me y otro de XP, ninguno de los dos tiene Disco de inicio, simplemente los discos y ya, el del Win Me me dijeron que tenian Win 98 y desde alli actualizaron a Win Me con ese disco y de igual forma el de XP me dijeron que actualizaron el ME con ese disco de XP.

No sé si ¿se podra instalar alguno de esos dos con solo tener los discos o si les serviran de algo el disco de inicio de Win 98 que tengo?

Si se puede hacer agradeceria que alguien me indicara mas o menos como hacerlo pues como ya dije yo no tengo mucha idea de informatica.

Gracias por sus respuestas.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 09:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Mira, no cometas el ERROR de muchos por desconocimiento, por presiones de los amigos u otras personas o por "estar a la moda".

Si tu equipo tiene varios años, puede que sea un Pentium II o Pentium III, no se cuanto de memoria, no se cuanto de disco duro, en fin...

Si te la vendieron con el win98, es porque fue el SO más adecuado para su momento y funciona bien.

Si pones Me, puede que se actualice pero para eso deberías tener un WinMe Update, creo que un CD normal de Me no lo actualizaría, podría trabajar pero yo NUNCA recomiendo actualizar un SO por otro ya que la mayoría de las veces ocurren problemas.

Ahora, ponerle un XP, creo que tu equipo quedaría como una tortuga o un caracol por lo explicado arriba.

Si tenes la licencia ORIGINAL de tu win98, busca entre amigos que te presten un CD del 98 SE, lo instalas, le introduces tu licencia y listo.

En caso que no sea así, va a ser bajo tu propio riesgo el meterle o tratar de actualizarlo con otro SO. En ese caso te recomendaría el Me antes que el XP aunque digan que el Me es una "basura", yo lo tenía por varios años y NO fue una basura, todo es de cuidado de lo que se instale y mantenimiento.

NO necesitas un diskette de inicio ya que los CDs del windows 9x, Me y demás, son autoarrancables o booteables. Lo que necesitas es entrar al SETUP del BIOS. Para hacer eso, al momento que encendes la PC, te aparece en la parte inferior (última línea) un mensaje que dice algo como esto:
Press Del to enter SETUP o Press F2 to entre SETUP. Algo así, te va a indicar que tecla presionar para entrar al SETUP del BIOS.

Estando ahí, buscas una sección que diga BOOT en esa sección vas a ver la secuencia de BOOT que por lo que decis la primera opción de BOOT esta el floppy disk, cambia esa opción a CD-ROM. Dejalo así:
First Sequence Boot: CD-ROM
Second Sequence Boot: Hard Disk

En caso que NO tengas la opción de iniciar por CD-ROM, es porque tu máquina es algo viejita, para ese caso, pone la primera secuencia de BOOT para el floppy disk y bajate la imágen del diskette de este enlace: BOOTDISK
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 14/10/2006 a las 22:38
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 10:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Antes de nada, arranca con el disquete de arranque de windows 98 y prueba a poner

sys c:

debería copiar los archivos de sistema en la unidad c: en el sector d arranque

Otra cosa, desde el disquete de arranque de windows 98, puedes ponerte en el directorio de windows y escribir

win

esto iniciaria windows. Para cambiar de directorio, escribe

cd NOMBREDIRECTORIO

Por ejemplo, si estás en c:\>, pones

cd windows

y ahí pones

win
__________________
أת٥ד ﻪو٧٤ ٣أﮐ

Última edición por BrujoNic; 14/10/2006 a las 22:37
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 16:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación

OK, gracias por las respuestas, voy a intentar hacerlo y les cuento que paso.

Saludos!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 05:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta

Hola nuevamente:

A ver, cambie la opcion floppy por CD-ROM y metí el disco de WinMe, que es uno de los que tengo, funciona y comienza a instalar pero al llegar a determinado punto dice:

PROGRAMA DE INSTALACION

Su PC ya tiene sistema operativo actualizado, el cual no puede ser actualizado por esta versión del programa de instalación. Obtenga la actualización de de windows millenium edition.
Mensaje SV0168

ACEPTAR


__________________________________________________ ___________

Lo intente con el del XP que es el otro disco que tengo y ese nada más dice:

Disco de sistema incorrecto
Error E/S
Cambie el disco y presione una tecla
__________________________________________________ ___________

O sea en resumen necesito tener el WinMe actualizado para poder instalarlo, segun lo que entendi.

Y yo pregunto, si lograra conseguir un CD de Win98, ¿se me intalaria sin nada más o tambien me pediria la actualización tal y como lo hace con el WinMe?
¿tendria que poner la clave del CD que consiga o la que tiene la etiqueta de mi PC?

Digo, porque al parecer es la unica solucion pero si alguien conoce otra le agradeceria que me la dijera.

Gracias desde ya por las respuestas

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 10:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
El que NO lee NO aprende...

Todo lo que te está pasando fue algo que YA te había advertido y sobre tu pegunta, en caso que consiguieras un CD del win98, TAMBIÉN.

Consejo, si ves que alguien se toma la molestia de ayudarte o recomendarte algo, deberías leer completo sus comentarios porque uno se siente mal el ver que se cometan errores ADVERTIDOS, se te den POSIBLES SOLUCIONES y aún así, volves a preguntar lo mismo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 03:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Perdona por no LEER y no APRENDER.

Siento mucho ser un paleto en esto de informática pero intenté probar el WinMe porque ni la persona que me lo dio sabia si estaba actualizado o no, entonces decidi probar.

No es que pregunte lo mismo o si, pero es que la verdad como habras notado y a lo grande es que yo no sé nada de esto y ya hasta mucho parece que he hecho. Disculpa porque yo sé lo frustante que es intentar enseñar a alguien algo que no sabe del tema pero sobre todo hay que poner paciencia y comprensión.

Simplemente mi pecado es no saber del tema y quererme ahorrar dinero que no tengo en alguien que arregle mi PC, queria saber si lo podia solucionar yo mismo.

De todas formas BrujoNic mil gracias por tu ayuda y tus buenas intenciones, voy a intentar llevarle mi PC (que me hace mucha falta para trabajar) a alguien para ver si la arregla y a ver cuanto me cobra.

Te prometo que voy a tomar unos cursos de informatica cuando pueda y a si poder solucionar mis problemas sin tanto apuro y sin molestar a los demas.

Gracias de nuevo por la ayuda y la regañada, jejeje. En serio, GRACIAS.

¡¡¡Saludos!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 18:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 192
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
sin preocuparse demasiado

Oye, tu problema base puede haber sido tan simple como cambiar el booteo del equipo. Muchas veces cuando el sistema asume que debe partir con un 3 1/2" o con un CD, debido a algun cambio mal hecho. Te recomiendo que sigas leyendo sobre tu problema, nadie nace sabiendo, y si por aprender tienes que sacrificar algunos archivos .doc y mp3, vale la pena hacerlo.

Te lo dice alguien que convive con Windows XP y Linux Mandriva 2006, despues de varios pruebas y errores.

Formatea y empieza de nuevo, no es lo mas elegante pero es una solucion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:36.