Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Como puedo crear carpetas con contraseña

Estas en el tema de Como puedo crear carpetas con contraseña en el foro de Windows en Foros del Web. Hola amigos: Tengo alguna carpeta en el escritorio que quisiera que nadie pudiera ver su contenido, a no ser que sepa la contraseña, quisiera saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 09:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Como puedo crear carpetas con contraseña

Hola amigos: Tengo alguna carpeta en el escritorio que quisiera que nadie pudiera ver su contenido, a no ser que sepa la contraseña, quisiera saber como puedo ponerle una contraseña a esa carpeta y/o si necesito algun programa para hacerlo. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 10:33
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Podrías empezar por decir qué sistema operativo usas, por ejemplo. Sí, vale, usas Windows... pero qué Windows?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 16:43
Avatar de Xan
Xan
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Está en esta pagina, no me acuerdo el sitio .
http://www.trucoswindows.com/trucos_...ucos_winxp.php
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 17:37
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Con el winzip puedes enviar el contenido de una carpeta a otra comprimida con una contraseña. Nadie podrá ver el contenido de la carpeta si no conoce la contraseña.

salu2
__________________
La vida es bella.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 17:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola, soy nueva y justamente yo quería saber también cómo proteger una carpeta con contraseña para que sólo quien la sabe pueda abrirla y ver su contenido.
Uso Windows XP Professional.

Vi las respuestas anteriores y respecto a ellas: Xan, miré pero no encuentro e ese foro el tema. Y Luisa ¿cómo se hace eso, paso por paso, con Winzip?

Gracias y hasta pronto
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 18:01
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Hola Laura.

Cuando uno tiene el winzip instalado en el pc, le das clic derecho a la carpeta o al archivo que quieras incluir en una carpeta en winzip y selecciona la opción Winzip => Add to Zip file... automáticamente se abre el programa y al darle al típico I Agree que aparece siempre, te sale una ventanita a la que debes decirle Yes.
Luego te sale otra ventana en la que aparece en la parte inferior derecha un botón que dice Password. Ahi te aparece la ventana para poner la contraseña, esta te sale dos veces. Ok, le das al botón Add, cierras la carpeta, y luego intenta abrirla a ver que pasa.

Espero haberme explicado bien.

saludos.
__________________
La vida es bella.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 14:28
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola Luisa_114.

No estoy especialmente interesado en el tema pero, pienso que lo que dices no se puede hacer. Es decir, lo que ...Laura... quiere hacer, si no lo he entendido mal, es proteger carpetas con contraseña, de la manera que tú dices, no tendría carpetas protegidas con password, si no archivos (dentro o fuera de carpetas, eso es lo de menos) que son los que verdaderamente estarían protegidos por password pero a los que no se puede acceder sin el Winzip, ni son considerados como directorios. Tal vez lo haya entendido mal, si es así, te agradecería que me explicaras como se hace porque en alguna parte me debo haber perdido.
__________________
por Pip
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 15:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo y gracias a Luisa por su respuesta.

El problema es que, como bien dice Pip, yo también me he perdido o lo entendí mal, ya que no consigo crear una contraseña para la carpeta con Winzip Efectivamente, lo que quiero yo y creo entender que también necesita Jopirema que fue quien inició el tema, es que una carpeta no se pueda abrir sin conocer la contraseña.

El caso es que me han comentado hace un rato que sí es posible crear una carpeta confidencial, pero no sé si es lo mismo que abrirla con contraseña ni me han comentado la manera aún...

¿Alguien conoce algo más acerca de estas cuestiones de confidencialidad, contraseñas y demás (en mi caso particular, para Windows Xp)?
Muchas gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 17:27
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Bueno fue una idea que hasta el momento me funciona. Cuando mandas un archivo a winzip lo que hace es crear una carpeta con el archivo (o los archivos) que quieres proteger dentro de la misma. La carpeta winzip la puedes abrir, pero no puedes ver el contenido de los archivos si no conoces la contraseña.

Espero que encuentren un modo mejor de hacerlo, si es asi, a mi también me interesa conocerlo.

saludos.
__________________
La vida es bella.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 20:31
Avatar de seudoCodigo  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 163
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
XP trabaja a base de cuentas de usuarios, de esa forma da un poco de confidencialidad. Hay que aprender a leer un poco más, tampoco pretendan que se les mastique la comida.

Lo de proteger una carpeta con un password, nunca lo he visto, las cosas no se hacen por arte de magia, ya existen. Lo de WinZip, o otros compresores como 7Zip, es la opcion mas cerca que conoxco a las duda que plantean. Creanme no la menosprecien porque quizas sea la unica que encuentren.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 06:01
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola seudoCodigo. Yo no menosprecio la posibilidad que algunos compresores como Winzip y Winrar nos ofrecen de comprimir y, al mismo tiempo, proteger tantos archivos como queramos bajo un solo directorio que, eso sí, no es un directorio corriente, es un directorio al que solo se puede acceder si tienes instalado el programa correspondiente, en este caso un compresor. Sin embargo, sí que es absolutamente cierto que la vulnerabilidad de esa protección es extrema, pues existen numerosos programas que pueden sacar en poco tiempo (si la contraseña es mala) la contraseña de un archivo protegido en Winzip.

En resumen, este método es el único propuesto para este fin pero no es, ni mucho menos, un método seguro, accesible (pues realmente es molesto tener que descomprimir el contenido del zip para acceder a él cada vez que queramos modificarlo o visualizarlo) ni elegante.

En cuanto a lo de que nos dan las cosas masticadas, yo no lo veo así. Eso sería cierto si existiera un método conocido y eficaz para realizar lo que aquí se sugiere y, hasta el momento, nadie ha encontrado tal método milagroso. Seguimos en duda hasta este momento.
__________________
por Pip
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 11:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Estoy de acuerdo con lo que aquí se ha dicho. Se que leí sobre este tema hace ya un tiempo, y prácticamente la opción más fácil y práctica era usar un compresor tipo WinZip. Yo lo he usado para guardar archivos pequeños. El problema se presenta cuando a uno quizá le interesa guardar archivos de muchos megas (ej: una colección de fotografías, videos, etc...). En estos casos la verdad que el sistema se hace poco práctico...
A ver si alguien nos puede sugerir como conseguirlo.

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 16:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Efectivamente, lo de Winzip le veo los problemas que habéis comentado, al menos para mi... precisamente lo que necesito guardar en muchos casos son fotos o archivos de varios megas...
Por otra parte, el tema de confidencialidad, lo había estado mirando hace un tiempo, con el tema de los usuarios en XP, pero pienso que en este aspecto podía tener algunas cosas más... Y desde luego, seguimos a la caza de la respuesta o método para poner contraseñas a carpetas enteras (si es que existe... al menos si existe para el usuario "de la calle")
Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/02/2005, 11:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Esconder Carpetas

Señor@s Tenemos Varios Programas Para Esconder Carpetas Con Contraseñas Ahi Varios Hide Folder,icaro Ect Pero Como Estamos Tan Desarollados Con La Informatica Tienen Fallos Q Se Pueden Piratear Q Es Lo Malo Pero El Q Ace La Ley Ace La Trampa Eso Tb Mola Jajajaja Un Saludo
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 18:55
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
No se puede proteger nada, se gastan millones y recursos de expertos y no hay podido hacer nada.
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:01.