Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Correr Windows desde Solaris 10

Estas en el tema de Correr Windows desde Solaris 10 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola que tal me pidieron ayuda para correr windows sobre uns ervidor solaris 10 y no tengo idea de como hacerlo, les explico bien como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 11:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 39
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Correr Windows desde Solaris 10

Hola que tal me pidieron ayuda para correr windows sobre uns ervidor solaris 10 y no tengo idea de como hacerlo, les explico bien como esta la cosa

Al servidor solarios 10 estan asigadas 36 computadoras ligeras(sin cpu, sin disco duro) solo monitor teclado y mouse las cuales muestran el sistema solaris 10 esto dbido al servidor, si se requiere alguna aplicacion para estas computadoras se nececita ir al servidor e instalarla y automaticamente las 36 computadoras tendran ese programa lo que habia pensado es instalar el virtualbox propiedad de sun e instlarlo en els ervidor y despues ejecutarlo en els ervidor e instalr windows, la cuestion es ¿se vera en las 36 computadoras ligeras? ¿consumira demasiados recursos por mostrarse en las 36 computadoras? La verdad no se nada de solaris pero estoy leyendo manuales, si alguien pude darme una sugerencia, se lo agradecere. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 11:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Correr Windows desde Solaris 10

VirtulBox, ya NO es de SUN... Sun fue comprado por Oracle, así que ahora, Virtualbox es de Oracle.

La arquitectura que tenes montada actualmente, es un servidor central y terminales "tontas", o sea, todo los recursos de los terminales, los toman del servidor.

El instalar VirtualBox en el servidor para luego crear una máquina virtual windows, no comprendo para qué fin lo vas a necesitar y si los clientes tontos lo van a poder ver, eso depende de la forma en que estén configurados.

Con configurado me refiero a que si al conectarse al servidor, utilizan un usuario y clave, si cada usuario ve solo su perfil y documentos, etc.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 11:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 39
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Correr Windows desde Solaris 10

Asi es, cada usuario tiene su cuenta y bueno yo tampoco le veo el fin de correr windows pero como comente me pidieron ayuda y pues trata de hacerlo bien, gracias por responder . Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 11:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Correr Windows desde Solaris 10

Repito... ¿Cuál es la idea de tener windows instalado? o sea, qué pretenden hacer?

No creo que puedan ejecutar la misma máquina virtual para todos los usuarios. Si cada usuario tiene su propio perfil y si pueden ver el VirtualBox, lo más que van a poder hacer, es crear una máquina virtual en SU AMBIENTE, o sea, no le veo sentido.

Si quieren que todos utilicen la misma máquina virtual en sus perfiles o ambientes, deben crear la máquina virtual en un espacio compartido con permisos para todos ellos y luego de eso qué? no sé como se comportará el virtualbox corriendo simultáneamente la misma máquina virtual.

Deberías pedir que te expliquen exactamente, el propósito de lo que quieren hacer para no dañar el desempeño del solaris.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 12:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 39
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Correr Windows desde Solaris 10

Necesitan correr algunas aplicaciones exlusivas de windows, es por so que quieren correr windows en solaris y pues eso del virtual solo lo comente como una sugerencia no tengo idea si existe algo mas practico sigo abierto a sugerencias. Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 17:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Correr Windows desde Solaris 10

Si son exclusivas para windows, en ese caso es mejor comprarse una pc con windows y desde ahí las ejecuten.

Si no te has averiguado si hay alternativas libres para esas aplicaciones, averigua eso primero ya que puede que tengas la solución sin necesidad de windows.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 18:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 39
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Correr Windows desde Solaris 10

Si existieran alternativas para solaris obvio no hubiera abierto este tema y estoy totalmente de acuerdo que hubieran puesto un server con windows si necesitan aplicaciones de windows pero eso no es cosa mia creo que el servidor fue donado no se bien pero el problema ahi esta y sigo en busca de soluciones, gracias. Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 21:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Correr Windows desde Solaris 10

¿Porqué la gente mal interpreta cuando uno trata de ayudar?

¿Qué vamos a saber cuales aplicaciones windows exclusivas te referis?

Además, no he dicho comprar o adquirir un windows server, simplemente es conseguir un PC con windows Xp o Windows 7 donde puedan ejecutarse esas aplicaciones exclusivas.

Si escribieras las aplicaciones exclusivas, puede que tratemos de ayudarte, pero con tan poca información, se va a tornar en un "dime que te diré".

Y no mal interpretes, lee tus mensajes y luego analiza las respuestas. Estamos para ayudar cuando se puede, pero para hacerlo, necesitamos datos más precisos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: correr, sistemas-operativos, solaris
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:26.