Retroceder   Foros del Web > Temas generales de computación > Sistemas Operativos > Windows

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 08-sep-2003, 03:35   #1 (permalink)
gon
gon está en el buen camino
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 4
disketera y cd inutilizados

Tengo problemas con mi Pc, me infecto el virus msblaster a finales de agosto. COn el Norton Antivirus lo solucioné. Me baje el parche y actualice el NOrton. COn lo cual todo OK. Os lo cuento por si tiene relación con lo siguiente.

Ayer me di cuenta que tanto la disketera como la unidad combo, el ordenador saben que existen, porque en el explorer me aparecen. Si meto un diskete, no arranca a leerlo y si pincho en el explorer me dice que 'acceso fallido', en cambio si con boton derecho pulso en propiedades se pone a leer y me dice que 0 bytes de espacio utilizado y libre. Con el combo me ocurre algo parecido, si meto un DVD o CD se enciende un poco la luz de la lectora pero no da vueltas, excepto que pulse en propiedades y el resultado es el mismo que con la disketera. COn el COmbo si arranco el ordenador con un disco dentro si que lo leé pero en cuanto meto otro distinto me pasa lo mismo. Para colmo si ejecuto el CLone si que me lee el disco (no he probado despues a grabar pero me parece que si que funcionaría).
Ayer estuve desistalando los drivers y volviendo a instalar, pero nada sigue igual. Y el Norton lo tengo actualizado y no me indica que tenga virus.
Os agradecería cualquier ayuda. GRACIAS.
gon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-sep-2003, 06:58   #2 (permalink)
buedan está en el buen camino
 
Avatar de buedan
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 548
prueba a reinstalar las aspis controladoras de los discos, quizas se te hayan estropeado


http://www.softonic.com/informacion_...d=14592&plat=1


un saludo y espero que sea este tu problema
__________________
SNELHYD
buedan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-sep-2003, 07:13   #3 (permalink)
gon
gon está en el buen camino
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 4
Perdona, pero no se a que te refieres con las Aspis, es la primera vez que escucho esa palabra. Y por donde los instalo.

gracias
gon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-sep-2003, 07:22   #4 (permalink)
buedan está en el buen camino
 
Avatar de buedan
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 548
te he buscado un documento donde explica que son las aspi y sus funciones en el sistema, espero que te sirvan!




"Qué son los drivers ASPI.


Luis / trist1@jazzfree.com / 19/07/01



Los drivers ASPI (Advanced SCSI Programming Interface, Interfaz de Programación Avanzada para SCSI) fueron establecidos por un consorcio de fabricantes para crear una interfaz común de acceso a dispositivos SCSI mediante llamadas a una serie de funciones estándares. Estos drivers son capaces de acceder directamente al hardware de los periféricos a bajo nivel para realizar operaciones de lectura y escritura (entre otras) sin necesidad de un driver específico del fabricante. Al principio sólo eran compatibles con la especificación ASPI los dispositivos SCSI pero desde hace unos años todos los lectores de CD y grabadoras IDE son compatibles ASPI. Por facilidad y compatibilidad los programas de grabación usan el interfaz ASPI –que es realmente una librería del sistema- para realizar las copias ya que es el estándar más utilizado tanto por fabricantes hardware como desarrolladores de software. Para comprobar la versión de las librerías ASPI en su sistema puede usar la utilidad de Adaptec aspichk.exe que se puede descargar gratuitamente en la página http://www.adaptec.com/worldwide/sup...ey=aspichk.exe . Siempre es conveniente disponer de la última versión disponible del driver ASPI para garantizar la compatibilidad con equipos nuevos; de momento la 4.60 de Adaptec es la más actual por lo que si su versión es menor debería actualizarse. De nuevo, en la página de Adaptec puede descargar el driver ASPI para Windows 9x/NT/2000: http://www.adaptec.com/worldwide/sup...ey=aspi32.exe. Sergio Antolinez"


Este articulo es un pelin antiguo, ya que las nuevas aspis estan ya por la version 4.7x


para instalarlas tan solo tienes que verificar que version tienes instalada y ejecutar las nuevas



un saludo
__________________
SNELHYD

Última edición por buedan; 08-sep-2003 a las 07:24.
buedan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-sep-2003, 10:08   #5 (permalink)
gon
gon está en el buen camino
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 4
nada, he probado a instalar los aspis, sigo las instrucciones del programa y cuando ejecuto 'install.bat XP32' ejecuta los 3 pasos y me dice que no encuentra la ruta. no lo entiendo.
como el ordenador es DELL, les he mandado un mensaje y estoy a la espera de ver que me dicen.
Gracias por todo, si consigo solucionarlo ya te lo diré.
gon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-oct-2003, 04:24   #6 (permalink)
gon
gon está en el buen camino
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 4
despues de ponerme en contacto con el soporte tecnico de DELL, y de enviarnos unos cuantos e-mail's me dan como unica solución que FORMATEE EL DISCO DURO Y VUELVA A INSTALAR TODO. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡OLE TUS HUEVOS!!!!!!!!!!!.
Menuda mierda que es el XP.
Porque con el Nero y con el Clone puedo acceder a los datos del Cd y hacer grabaciones.
gon está desconectado   Responder Citando
Respuesta
Calificación: Calificación de Tema: 1 votos, 4,00 de promedio.


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is Activado
Caritas están Activado
[IMG] está Activado
Código HTML está Desactivado


La Zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:03.


Message Board Statistics

LinkBacks Enabled by vBSEO 3.1.0

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93