Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Faqs de Windows

Estas en el tema de Faqs de Windows en el foro de Windows en Foros del Web. FAQs de Windows Antes de publicar su comentario por favor leer este tema Cita: Este es un mensaje netamente informativo, por favor abstenerse de hacer ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 18:50
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
De acuerdo Faqs de Windows

FAQs de Windows


Antes de publicar su comentario por favor leer este tema

Cita:
Este es un mensaje netamente informativo, por favor abstenerse de hacer preguntas en este tema.
Windows Vista
  1. ¿Cómo instalar Windows Vista?

Windows XP
  1. ¿Como puedo desinstalar MSN en Xp?
  2. ¿Cómo recuperar un Registro dañado que impide que Windows XP se inicie? Parte 1 Parte 2
  3. ¿Como jugar con particiones sin tener el Partition Magic?
  4. ¿Como desinstalo el MSN en windows XP?
  5. ¿Como usar las cuentas de usuario de Windows XP de forma más avanzada?
  6. ¿Cómo limito el ancho de Banda?
  7. ¿Como quitar el MSBlast?
  8. ¿Como quitar en la informacion el número de mensajes no leidos de la Pantalla de Bienvenida como la Pantalla de Cambio de Usuario?
  9. explorer.exe comienza a consumir todo el tiempo de la CPU que se pone al 100%
  10. ¿Cómo Acelerar Apagado de Windows?
  11. ¿Cómo Acelerar Inicio de Windows?
  12. ¿Cómo Hacer una copia del registro de Windows?
  13. ¿Cómo Recuperar Master Boot Record (MBR)?
  14. ¿Cómo Reiniciar automáticamente frente a una BSOD?
  15. ¿Cuándo se encendió y apagó el equipo? ¿Por quién?
  16. ¿Como quitar la Notificación "Windows no es original"?
  17. ¿Como Activar la Seguridad y permisos a las carpetas y archivos?
  18. ¿Cómo saber que programas se ejecutan al iniciar Windows?
  19. ¿Cómo Colocar texto a un costado del reloj de la barra de tareas?
  20. ¿Cómo Reinicio de manera rápida?
  21. ¿Como reparar diversos errores al abrir las carpetas?
  22. Comandos de la Consola de recuperación Parte 1 - Parte 2

Windows 2000
  1. Cuales son los requerimientos minimos de hardware para instalar windows 2000 profesional?
  2. ¿Cómo puedo quitar las carpetas compartidas con el signo de "$"?
  3. ¿Como direccionar la carpeta "Mis Documentos" de los usuarios de la Red a un Server?
  4. ¿Cómo creo un disco de inicio en Windows 2000?
  5. ¿Como instalo windows 2000 si ya tengo instalado windows XP?

Windows ME
  1. ¿Por qué mi pc arranca normal pero Windows no inicia?
  2. ¿Cómo agregar nuevas fuentes a mi pc?
  3. ¿Como puedo ocultar archivos?
  4. ¿Cómo hacer para eliminar los archivos temporales de internet automáticamente?
  5. ¿Como agrego o quito un componente de Windows?
  6. ¿Como puedo obtener informacion sobre mi sistema, dispositivos, controladores, irq, video, sonido etc?

Windows 98
  1. ¿Como puedo ver que aplicaciones se ejecutan automaticamente al iniciar el sistema operativo?
  2. ¿Como se si tengo algún controlador o elemento de windows dañado?
  3. ¿Como restauro el registro de windows en caso de haya instalado un componente o programa haya modificado el funcionamiento de windows?
  4. ¿Donde consigo un disco booteable y para que sirve?
  5. ¿Como soluciono problemas de mi cd-rom?
  6. ¿Cómo reinstalar Windows sin necesidad de formatear? Parte 1 Parte 2

Varios Windows
  1. ¿Cual es el comando MS-DOS para enviar mensajes dentro de una red privada? Windows 2000, XP, NT
  2. ¿Hay una forma de inciar windows sin que carge todos los controdalores, o controladores que impiden el inicio?
  3. ¿Como modificó los accesos directos de la opcion de menu Enviar a? Windows 98 y 2k
  4. ¿Como modificó el icono de una carpeta especifica? Windows 98 2k NT
  5. Como hacer que el modem marque rápido a la hora de conectarse
  6. ¿Cómo utilizar el comando FDISK?
  7. ¿Como saber la versión exacta de mi Windows?
  8. ¿Cómo instalar Windows?
  9. ¿Como borrar y prevenir los spywares?
  10. Se me ha olvidado la contraseña de Administrador, ¿es posible cambiarla? Windows 2k / XP
  11. ¿Cómo crear un archivo que abra una ventana de MS-DOS en donde esté ubicado? Windows 95/98/NT/2k/XP
  12. ¿Cómo Bloquear el Administrador de Tareas?
  13. ¿Cómo Restringir la ejecución de programas?
  14. ¿Cómo hacer que aparezca el nombre del programa en Agregar/Quitar Programas?
  15. ¿Como iniciar sesión automáticamente con un determinado usuario sin poner contraseña? Windows 9x / Me / NT / 2000 / XP
  16. Tengo muchas ventanas abiertas y quiero ver el excritorio sin tener que minimizar todas las ventanas Windows XP/NT/2000/2003 32 bits y 64 bits
  17. ¿Como hago para borrar el gestor de arranque que se instaló con linux (grub y lilo)
  18. ¿Como abrir este comando el PROMPT (interprete de comandos)?
  19. ¿Como hago para abrir componentes del panel de control desde la línea de comandos? Windows XP/2000
  20. ¿Cómo puedo ocultar archivos?
  21. ¿Como quitar el virus jesse.exe o tambien conocido como MEPE.A?
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.

Última edición por Gpastor; 09/01/2008 a las 20:53
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 18:50
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Faqs de Windows

Windows 2000 profesional

Pregunta: Cuales son los requerimientos minimos de hardware para instalar windows 2000 profesional?

Resp. los requerimientos minimos son:

CPU Pentium 133-magahertz (MHz) o superior
Memoria 64 magabytes (minimo) 4 gigabytes (maximo)
Espacio en disco duro 2 GB como minimo
Video VGA o superior
Accesorios Teclado y mouse
Cd-rom 12x o superior (en caso de instalaciòn con cd)
Unidad floppy 3.5 (en caso de instalacion con disquettes 3.5)
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 22:13
Avatar de Ludwingg  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 951
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Windows me ...

Pregunta : ¿por qué mi pc arranca normal pero Windows no inicia???

Respuesta : una de las razones por las que windows no inicia es por problemas con los programas de inicio...primero debes comprobar si ese es tu problema presionando el boton “F8” para entra en modo prueba de fallos, después boton inicio > ejecutar (run en ingles)... en el cuadro en abrir escribes msconfig ... aparece un cuadro llamado programa de configuración de windows. .. en la pestaña llamada General , eliges inicio selectivo , y desactivas solamente 4 de las opciones que estan debajo de donde dice inicio selectivo , y dejas activada solamente una de las opciones (la que quieras)...finalmente clic en aceptar y reinicias la pc...
Si aun así no inicia windows se puede deber a otros problemas como por ejemplo virus
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 22:47
Avatar de Ludwingg  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 951
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
fuentes

Windows me...

Pregunta: ¿cómo agregar nuevas fuentes a mi pc???

Respuesta:
Documento de fuentes (esos que tienen dos “T” y otros “A”) los cortas o lo copias de donde lo tienes guardado, después:
boton inicio>configuración>panel de control ...
ya dentro del panel de control , haces doble clic sobre el icono Fuentes (fonts), ya adentro, clic derecho y finalmente los pegas.
Nota: esto ademas de hacer que las aplicaciones de windows tengan uso de esa fuente automáticamente también podras usar la fuente para otros programas como Flash, editores web, word, excel, etc
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 11:16
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Windows XP

Pregunta: Como puedo desinstalar MSN en Xp?

Respuesta:

Inicio ->
Ejecutar ->

Ahi ingresar:

RunDll32 advpack.dll,LaunchINFSection %windir%\INF\msmsgs.inf,BLC.Remove

y aceptar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 11:21
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Windows 98

Pregunta: Como puedo ver que aplicaciones se ejecutan automaticamente al iniciar el sistema operativo?

Respuesta:

Inicio->
Ejecutar->

Ahi tipear:

msconfig

Luego de aceptar vamos a la pestaña inicio.
Los checkbox que estan activados, indican que la linea se ejecutara al iniciar windows.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 12:16
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Windows 2000 prof/server

Pregunta como puedo quitar las carpetas compartidas con el signo de "$"?

Resp.

1.-inicio > Ejecutar, escribe Regedit.exe
2.-En, HKLM\System\CurrentControlSet\Services\LanmanServe
r\Parameters
3.-En el menú edición > Nuevo valor DWORD
4.-Nombra este valor a: "AutoShareServer" para un servidor y "AutoShareWks" si es una pc de

estacion de trabajo que usas. (sin las comillas)
5.-Configura este valor a Cero (0)
6.-Cierra el editor de registro.
7.-Reinicia la pc

(fuente www.solont.com) Creditos: hrxnet
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 12:20
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Windows 2000, XP, NT

Pregunta: Cual es el comando MS-DOS para enviar mensajes dentro de una red privada?

Resp.

NET SEND nombre_maquina MENSAJE

NET SEND usuario_conectado MENSAJE , esta es muy util en caso que el usuario este conectado en otro equipo.

NET SEND IP_equipo_destino MENSAJE


creditos: BrujoNic
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 00:51
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Windows 98

Pregunta: ¿Como se si tengo algún controlador o elemento de windows dañado?

Respuesta:
En inicio ejecutar sfc.exe.
Es una utilidad para comprovar el crc de los componentes de windows y otros programas que cuenten con una firma digital y un registro crc del recurso(dll,exe.ocx,ax).
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 00:56
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
windows 98

Pregunta:¿Como restauro el registro de windows en caso de haya instalado un componente o programa haya modificado el funcionamiento de windows.?
Respuesta:
Se reinicia en modo MS-DOS y en la linea de comandos escribe C:\scanreg/restore y restaura la fecha adecuada.

Última edición por pako; 29/01/2003 a las 01:04
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 01:02
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Windows 98

Pregunta:¿Hay una forma de inciar windows sin que carge todos los controdalores, o controladores que impiden el inicio.?
Respuesta:
Antes del boot en el disco de sistema(local) se deja precionada la tecla control para visualizar el menú de inicio de windows 98 y selecionar el modo conveniente para solucionar el problema de incio.
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 01:11
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
windows 98 y 2k

Pregunta:¿Como modificó los accesos directos de la opcion de menu Enviar a?
Respuesta:
En windows 98 en el directorio de windows se encuetra la carpeta SendTo escondida en la que se encuentran los accesos directos de el menu Enviar a donde puedes añadir o borrar.
En win2k esta carpeta se encuntra en la configuracion de cada usuario C:\Documents and Settings\Usuario\SendTo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 01:30
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Windows 98 2k NT

Pregunta:¿Como modificó el icono de una carpeta especifica.?
Respuesta:
En el menu ver
Personalizar esta carpeta dentro de la carpeta deseada modifique la vista de en caso de que así sea deseado o dejela como tal y como esta.
Una vez finalizado este proceso windows creará 2 archivos en la carpeta especificada desktop.ini y folder.htt (estos anteriores permaneceran escondidos) proceda a editar desktop.ini y en
[.ShellClassInfo]
Se añade lo siguiente
IconFile=C:\windows\icons\libreria de iconos.icl
IconIndex=05

Donde IconIndex=05 es el numero del icono dentro de la libreria de iconos(Tambien en un ejecutable)
E IconFile=C:\direccion contiene la direccion del recurso, que puede ser una ejecutable o una lbreria de iconos e incluso un icono(y en este caso el IconIndex deve ser 0).
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 10:39
Avatar de Ludwingg  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 951
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
De acuerdo

hey el pako se emociono

windowsme

pregunta : ¿como puedo ocultar archivos???

respuesta : primero clic derecho sobre el archivo que queremos ocultar, luego propiedades , en atributos activar la opcion oculto y clic en aceptar...depues:
clic en mis documentos, en la barra de menu clic en herramientas , escoger opciones de carpeta , pestaña ver, en el cuadro que se abre archivos y carpetas ocultas , activar la opcion no mostrar archivos ni carpetas ocultas y aceptar
(es facil)
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 11:53
Avatar de Ludwingg  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 951
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
“windows me”

pregunta: ¿cómo hacer para eliminar los archivos temporales de internet automáticamente?

Respuesta:
En el menu del explorador de internet, clic en herramientas , después en “opciones de internet ”, seleccionar la pestaña “avanzadas ”, en el cuadro que se abre con la barra desplazadora bajar hasta la ultima opción, la cual dice: “vaciar la carpeta de archivos temporales de internet cuando se cierre el explorador ” y lógicamente activarla...

Última edición por Ludwingg; 29/01/2003 a las 13:21
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 13:20
Avatar de Ludwingg  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 951
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
agregar y quitar componentes de windows

windowsme /(y windows 98 creo)

Pregunta: ¿Como agrego o quito un componente de Windows???

Respuesta:

ve al panel de control y haz clic en el icono agregar o quitar programas.
Haz clic en la pestaña Instalación de Windows y, después, clic en una de las opciones siguientes:

- Para agregar todas las partes del componente, activa su casilla de verificación.

- Para quitar todas las partes de un componente, desactiva su casilla de verificación.

- Para agregar o quitar algunas partes del componente, haz clic en “Detalles ” y, despues, activa o desactiva las casillas de verificación correspondientes.
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 23:55
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Windows 98

Pregunta:¿Donde consigo un disco booteable y para que sirve.?
Respuesta:
Mejor conoido como disco booteable(boot) el cual contine una vercion de ms-dos lista para el uso con las utilidades principales del mismo.
Este sirve para formatear particionar editar archivos(no mayores a 1.5MB) depurar editar carpetas nombres y propiedades de archivo.
Para cargar un disco se nesesita un disco floppy de 1.5MB vacio.
Luego en el panel de control en agregar y quitar programas en la pestaña de disco de inicio en crear y sigue los pasos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 31/01/2003, 10:03
Avatar de Ludwingg  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 951
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
windows me

pregunta : ¿como puedo obtener informacion sobre mi sistema, dispositivos, controladores, irq, video, sonido etc???

respuesta : boton inicio>programas>accesorios>herramientas del sistema>informacion del sistema
  #19 (permalink)  
Antiguo 31/01/2003, 15:36
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Windows 2000 Server Advanced


Pregunta: Como direccionar la carpeta "Mis Documentos" de los usuarios de la Red a un Server?

Resp.

Usando la variables %USERNAME% para conectar automáticamente los usuarios asus carpetas de red personales (HOME DIRECTORY).... en este caso la carpeta "Mis documentos". Previamente debemos crear un nuevo grupo de usuarios y agregar quienes seran miembros.


1.-Herramientas Administrativas --> usuarios y equipos de Active Directory.
2.-Click derecho al nombre del dominio y escoje propiedades y la sopola Directiva de grupo.
2.-Boton Agregar y selecionar Default Domain Policy y apretamos el boton aceptar.
3.-Selecionamos nueva vez Default Domain Policy y presionamos el boton Modificar.
4.-Plantilla Configuración de usuario --> Configuración de Windows --> Redireccionamiento de carpetas.
5.-click derecho sobre la carpeta Mis documentos y seleccionamos la opcion propiedades.
6.-En pertenencia a grupo de seguridad selecionamos el nombre del grupo que creamos previamente el cual contine los usuarios miembros que tendran sincronizadas sus carpetas, en Ubicación de la carpeta destino escojemos un path en el servidor donde estaran sincronizadas las carpetas, por ejemplo \\server\home\%username%.

Listo, esto es todo, ya podemos hacerle backup confacilidad a los documentos de los usuarios de la red que pertenescan al grupo que creamos, solo resta oriental a los usuarios para que guarden todo los documentos importantes en su carpeta "Mis Documentos" para que sean incluidos en el backup.


Creditos: hrxnet
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #20 (permalink)  
Antiguo 02/02/2003, 02:46
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Windows 98

Pregunta:¿Como soluciono problemas de mi cd-rom?
Respuesta:
1.-Cuando introdusco un cd de musica o datos no se reproduce automatimente.
********
Dar clic en mi pc y en la pestaña de administrador de dispocitivos selecione la unidad de cd, segudo de y en propiedades habilite la casilla de Notificar insercción automatica .

2.-Solo quiero que no me notifique de la insercción de cd en ocaciones especificas.
********
Cuando introdusca el cd-rom deje precionada la tecla shift y el cd no se reproducira automaticamente.

3.-He habilitado la inserción automatica y solo autocorre cd's de datos.
********
Existe un conficto entre verciones de el programa que esta predeterminado a reproducir los cd's de musica, es pocible que haya dos o más programas peleandoce la conseción para los cd's de musica es recomendable que solo asocie un programa para la reproducción de cd's obserbando las opciones de formatos(*.cda).

4.- Solo tengo un programa para la reproduccion de cd's con la conseción y sigo sin autorun para cd's de musica.
********
Los drives de la tarjeta de audio se han dañado y nesesita reinstalarlos.

5.- Cuando introdusco un cd tarda mucho en darme acceso.
********
Nesesitas un lectora IDE-atapi o compatible.
Dar clic en mi pc y en la pestaña de administrador de dispocitivos selecione la unidad de cd, segudo de y en propiedades habilite la casilla de DMA .

6.-Se me ha quedado un cd en la lectora y no hay energia,¿como lo saco?si lo nesesito

*********
La mayoria de las lectoras contienen un pequeño orificio del groosor de una aguja en el cual se introduce un clip desplegado, en forma recta y firme hasta que la caja sobresalga y pueda ser manipulado manualmete hasta atras.

7.-¿Como habilito el sonido digital de mi lectora.?
*********
En el panel de control dar clic a mutimedia y en la opción de cd-rom, habilitar la casilla de habilitar reproduccion digital

8.-Istalé un nueva unidad de cd-rom y no aparece dicha unidad¿Que puede estar mal?
*********
El cable da datos contiene un cable rojo en un extremo el cual debe coincidir con la entrada de la lectora.
Lo ha instalado como esclabo y no tiene conexion con la targeta de audio.(el cable esta dañado)
Es recomendable revisar la compatibilidad y requerimientos de la unidad antes de comprar una nueva.
  #21 (permalink)  
Antiguo 02/02/2003, 20:18
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Windows XP Profesional/Home Edition.

Pregunta

Cómo recuperar un Registro dañado que impide que Windows XP se inicie.

Resp.

La información de este artículo se refiere a:
Microsoft Windows XP Home Edition
Microsoft Windows XP Professional

Este artículo se publicó anteriormente con el número E307545
Resumen
En este artículo se describe cómo recuperar un sistema Windows XP que no se inicia debido a que el Registro está dañado. Este procedimiento no garantiza la recuperación completa del sistema a su estado anterior; sin embargo, al utilizarlo debería ser posible recuperar los datos.

En Windows XP es posible recuperar un Registro dañado. Los archivos de Registro dañados producen diferentes mensajes de error. Consulte en Knowledge Base los artículos acerca de mensajes de error relativos a problemas del Registro.

En este artículo se asume que los métodos de recuperación normales no han solucionado el problema y que sólo se puede tener acceso al sistema mediante la consola de recuperación. Si existe una copia de seguridad de Recuperación automática del sistema (ASR, Automatic System Recovery), es la mejor opción para la recuperación; se recomienda que utilice la copia de seguridad ASR antes de intentar el procedimiento descrito en este artículo.

NOTA: asegúrese de reemplazar completamente las cinco secciones del Registro. Si sólo reemplaza una o dos secciones, podrían surgir problemas adicionales, ya que el software y el hardware almacenan su configuración en múltiples ubicaciones del Registro.
Más información
Al iniciar o reiniciar un equipo basado en Windows XP, puede aparecer uno de los mensajes de error siguientes:

No se puede iniciar Windows XP porque el siguiente archivo está dañado o no se encuentra: \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM


No se puede iniciar Windows XP porque el siguiente archivo está dañado o no se encuentra: \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SOFTWARE


Stop: c0000218 {Error del archivo de Registro} El Registro no puede cargar la sección (archivo): \SystemRoot\System32\Config\SOFTWARE o su registro o alternativo
En el procedimiento descrito en este artículo se utiliza la consola de recuperación (Restaurar sistema) y se indican por orden todos los pasos para garantizar que el proceso se complete correctamente. Una vez finalizado este procedimiento, el sistema debería volver a un estado muy similar a aquel en el que se encontraba antes de producirse el problema. Si ha ejecutado alguna vez NTBackup y ha completado una recuperación del estado del sistema, no necesita seguir los procedimientos de las partes dos y tres; puede pasar a la parte cuatro.
Parte uno
En esta parte, iniciará la consola de recuperación, creará una carpeta temporal, hará una copia de seguridad de los archivos existentes del Registro en una nueva ubicación, eliminará los archivos del Registro de su ubicación actual y, por último, copiará los archivos del Registro desde la carpeta de recuperación a la carpeta System32\Config. Una vez finalizado este procedimiento, se crea un Registro que puede utilizar para volver a iniciar Windows XP. Ese Registro se creó y guardó durante la instalación inicial de Windows XP; por tanto, perderá los cambios y configuraciones realizados después de la instalación.

Para completar la parte uno, siga estos pasos:
Inicie la consola de recuperación.
En el símbolo del sistema de la consola de recuperación, escriba las líneas siguientes y presione ENTRAR cuando finalice cada una de ellas:
md tmp
copy c:\windows\system32\config\system c:\windows\tmp\system.bak
copy c:\windows\system32\config\software c:\windows\tmp\software.bak
copy c:\windows\system32\config\sam c:\windows\tmp\sam.bak
copy c:\windows\system32\config\security c:\windows\tmp\security.bak
copy c:\windows\system32\config\default c:\windows\tmp\default.bak

delete c:\windows\system32\config\system
delete c:\windows\system32\config\software
delete c:\windows\system32\config\sam
delete c:\windows\system32\config\security
delete c:\windows\system32\config\default

copy c:\windows\repair\system c:\windows\system32\config\system
copy c:\windows\repair\software c:\windows\system32\config\software
copy c:\windows\repair\sam c:\windows\system32\config\sam
copy c:\windows\repair\security c:\windows\system32\config\security
copy c:\windows\repair\default c:\windows\system32\config\default


Escriba exit para salir de la consola de recuperación. El equipo se reinicia.
NOTA: en este procedimiento se asume que Windows XP está instalado en la carpeta C:\Windows. Si se encuentra en una ubicación diferente, asegúrese de cambiar C:\Windows por la carpetaWindows apropiada.

Si tiene acceso a otro equipo, para ahorrar tiempo copie el texto del paso dos y, a continuación, cree un archivo de texto llamado, por ejemplo, "CopiaReg1.txt". Para crear este archivo, ejecute el comando siguiente al iniciar el equipo en la consola de recuperación:
batch copiareg1.txt

El comando batch de la consola de recuperación permite procesar de forma secuencial todos los comandos escritos en un archivo de texto. Cuando se utiliza el comando batch, no es necesario escribir manualmente tantos comandos.
Parte dos
Para completar el procedimiento descrito en esta sección, debe iniciar sesión como administrador o como usuario administrativo (un usuario que dispone de una cuenta en el grupo Administradores). Si utiliza Windows XP Home Edition, puede iniciar sesión como usuario administrativo. En tal caso, debe iniciar Windows XP Home Edition en Modo a prueba de errores. Para iniciar el equipo con Windows XP Home Edition en Modo a prueba de errores, siga estos pasos:

NOTA: imprima estas instrucciones antes de continuar. No podrá verlas después de iniciar el equipo en Modo a prueba de errores. Si utiliza el sistema de archivos NTFS, imprima también las instrucciones del artículo de Knowledge Base Q309531, al que se hace referencia en el paso siete.
Haga clic en Inicio, en Apagar (o en Apagar equipo), en Reiniciar y, a continuación, en Aceptar (o bien, en Reiniciar).
Presione la tecla F8.

En un equipo configurado para iniciarse en varios sistemas operativos, puede presionar F8 cuando aparezca el menú Inicio.
Utilice las teclas de dirección para seleccionar la opción apropiada del Modo a prueba de errores y, a continuación, presione ENTRAR.
Si dispone de un sistema de inicio dual o múltiple, utilice las teclas de dirección para seleccionar la instalación a la que desea tener acceso y, a continuación, presione ENTRAR.
En la parte dos, va a copiar los archivos de Registro desde la ubicación en la que se ha realizado la copia de seguridad mediante Restaurar sistema. Esta carpeta no está disponible en la consola de recuperación y no suele estar visible durante el uso normal. Antes de iniciar este procedimiento, debe cambiar algunas opciones de configuración para poder ver la carpeta:
Inicie el Explorador de Windows.
En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de carpeta.
Haga clic en la ficha Ver.
En Archivos y carpetas ocultos, haga clic para activar Mostrar archivos y carpetas ocultos y, después, haga clic para desactivar la casilla de verificación Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado).
Haga clic en Sí cuando aparezca el cuadro de diálogo que pide confirmación de que desea mostrar estos archivos.
Haga doble clic en la letra de la unidad en la que instaló Windows XP para obtener una lista de las carpetas. Es importante hacer clic en la unidad correcta.
Abra la carpeta System Volume Information. Esta carpeta aparece atenuada porque se trata de una carpeta ultra-oculta.

NOTA: esta carpeta contiene una o más carpetas _restore {GUID}, como "_restore{87BD3667-3246-476B-923F-F86E30B3E7F8}".

NOTE: es posible que aparezca el mensaje de error siguiente:

No se puede tener acceso a C:\System Volume Information. Acceso denegado.
Si aparece este mensaje, consulte el artículo siguiente en Microsoft Knowledge Base para ver las instrucciones de acceso a la carpeta y poder continuar con el procedimiento:
309531 How to Gain Access to the System Volume Information Folder

(hrxnet: si le sucede este problema dale click derecho a la carpeta y en la sección de seguridad establescale los correctos permisos para su usuario para poder aceder a ellá, otra cosa a tomar en cuenta es tener habilitadas en su explorador las opciones de ver todos los archivos ocultos del sistema y los archivos protegidos por el sistema.)

Abra una carpeta que no se haya creado en este momento. Quizás tenga que hacer clic en Detalles en el menú Ver para mostrar la fecha y hora de creación de las carpetas. Bajo esta carpeta puede haber más de una subcarpeta que comience por "RP x. Se trata de puntos de restauración.
Abra una de las carpetas para localizar la subcarpeta Snapshot; la ruta de acceso siguiente es una ubicación de la carpeta Snapshot de ejemplo:
C:\System Volume Information\_restore{D86480E3-73EF-47BC-A0EB-A81BE6EE3ED8}\RP1\Snapshot

continua abajo...
  #22 (permalink)  
Antiguo 02/02/2003, 20:19
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Copie los archivos siguientes de la carpeta Snapshot a la carpeta C:\Windows\Tmp:
_REGISTRY_USER_.DEFAULT
_REGISTRY_MACHINE_SECURITY
_REGISTRY_MACHINE_SOFTWARE
_REGISTRY_MACHINE_SYSTEM
_REGISTRY_MACHINE_SAM
Éstos son los archivos de Registro de los que se hizo una copia de seguridad en Restaurar sistema. Como se utilizó el archivo de Registro creado por el programa de instalación, ese Registro no sabe que los puntos de restauración existen y están disponibles. Se crea una nueva carpeta con un nuevo GUID en System Volume Information, así como un punto de restauración que incluye una copia de los archivos del Registro copiados durante la parte uno. Esto se debe a que es importante no utilizar la carpeta más actual, especialmente si la marca de fecha y hora de la carpeta es la misma que la fecha y hora actual.

La configuración actual del sistema no conoce los puntos de restauración anteriores. Para que los puntos de restauración anteriores estén disponibles, se necesita una copia anterior del Registro efectuada desde un punto de restauración anterior.

Los archivos de Registro que se copiaron a la subcarpeta Tmp de la carpeta C:\Windows se mueven para garantizar que estén disponibles en la consola de recuperación. Necesita utilizar esos archivos para reemplazar los archivos del Registro almacenados actualmente en la carpeta C:\Windows\System32\Config. De forma predeterminada, la consola de recuperación no tiene acceso a todas las carpetas y no puede copiar archivos de la carpeta System Volume.

NOTA: en el procedimiento descrito en esta sección se asume que se ejecuta el sistema de archivos FAT32 en el equipo.
Parte tres
En esta parte, va a eliminar los archivos del Registro existentes y, después, va a copiar los archivos de Registro de restauración del sistema en la carpeta C:\Windows\System32\Config:
Inicie la consola de recuperación.
En el símbolo del sistema de la consola de recuperación, escriba las líneas siguientes y presione ENTRAR cuando finalice cada una de ellas:
del c:\windows\system32\config\sam

del c:\windows\system32\config\security

del c:\windows\system32\config\software

del c:\windows\system32\config\default

del c:\windows\system32\config\system

copy c:\windows\tmp\_registry_machine_software c:\windows\system32\config\software

copy c:\windows\tmp\_registry_machine_system c:\windows\system32\config\system

copy c:\windows\tmp\_registry_machine_sam c:\windows\system32\config\sam

copy c:\windows\tmp\_registry_machine_security c:\windows\system32\config\security

copy c:\windows\tmp\_registry_user_.default c:\windows\system32\config\default

NOTA: algunas de las líneas de comandos anteriores se han ajustado para que resulten legibles.
NOTA: en este procedimiento se asume que Windows XP está instalado en la carpeta C:\Windows. Si se encuentra en una ubicación diferente, asegúrese de cambiar C:\Windows por la carpetaWindows apropiada.

Si tiene acceso a otro equipo, para ahorrar tiempo copie el texto del paso dos y, a continuación, cree un archivo de texto llamado "CopiaReg1.txt", por ejemplo.
Parte cuatro
Haga clic en Inicio y, a continuación, en Todos los programas.
Haga clic en Accesorios y, después, en Herramientas del sistema.
Haga clic en Restaurar sistema y en Restaurar mi equipo a un momento anterior.


Fuente: http://support.microsoft.com

Nota by hrxnet: Para no toparse con este problema nueva vez o para prevenirlo instalae el SP1 de Windows XP.
  #23 (permalink)  
Antiguo 27/02/2003, 04:01
Avatar de parce_137
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Marcado rápido con el Modem

Pregunta:
Como hacer que el modem marque rápido a la hora de conectarse.


Respuestra: Un truco para el modem, es para hacer que el modem marque rapido a la hora de conectarse; solo hay que ir al panel de control, modems, propiedades, conexion, avanzada, y donde dice configuraciones extras escribir S11=50.
  #24 (permalink)  
Antiguo 03/03/2003, 11:33
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Fdisk



Veo que es muy frecuente la pregunta sobre como utilizar este comando por lo que deseaba hacer un pequeño manual pero antes de eso me puse a buscar en internet para evitar "hacer lo ya hecho" y encontré una guía sencilla de seguir.


Artículos sobre HD's y CD's
PREPARACION DE DISCOS DUROS PARA SU USO
Cómo utilizar Fdisk y Format para crear particiones nuevas o volver a crear particiones en un disco duro

Saludos y espero les sea de utilidad.


Creditos: BrujoNic
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.

Última edición por BrujoNic; 22/12/2003 a las 11:44
  #25 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 21:17
Avatar de GandiX  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el mapa
Mensajes: 97
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Windows XP

¿Como jugar con particiones sin tener el Partition Magic?

Este método es útil para los que no dispongan del famoso Partition Magic, aunque no resulte tan completo.

Inicio/Ejecutar

compmgmt.msc

Desplácese hasta "Administrador de discos"

¿Como usar las cuentas de usuario de Windows XP de forma más avanzada?

Inicio/Ejecutar

compmgmt.msc

Desplácese hasta Herramientas del sistema/Usuarios y cuentas locales

Allí podrá crear usuarios y grupos, aparte de administrador y usuario.

Como saber la versión exacta de mi Windows

Inicio / Ejecutar

escribes: cmd

y dentro de la ventana pones ver y pulsas intro.

De esta manera sabrás tu versión exacta de Windows XP

(No estoy seguro de si funciona con versiones anteriores de XP)
  #26 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 07:37
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
como desistalar el MSN en windows XP

pregunta:

Como desistalo el MSN en windows XP?


respuesta:

para hacer una desinstalación COMPLETA y quitar el messenger de tu ordenador haz esto.

Haz click en el botón Inicio y selecciona Ejecutar.
"Teclea RunDll32 advpack.dll,LaunchINFSection %windir%\INF\msmsgs.inf,BLC.Remove" (Sin las comillas)
en la caja de diálogo y pincha en OK. Aparecerá una barra de progreso donde puedes seguir el proceso de desinstalación. Es posible que te pida reiniciar el equipo. Si es así, lo reinicias.


creditos: INSUMISO
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #27 (permalink)  
Antiguo 26/07/2003, 12:38
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
¿Cómo instalar Windows?

Respuesta
En varias ocasiones he visto que se pregunta el ¿Cómo instalar Windows? , les voy a pasar una guía muy funcional la cual he confeccionado a base de experiencia y ayuda de otras personas con experiencia en el tema, espero les sea útil y lo utilicen de referencia para aquellas personas que lo necesiten.

Paso 1: Respaldar la información importante en otro HD (Disco Duro), CD o algún otro medio de almacenamiento.

Paso 2: Asegurarse de tener TODOS los drivers o controladores de los dispositivos del equipo (Video, sonido, MODEM, Red, etc) y que sean los compatibles con el SO (Sistema Operativo) a instalar.

Paso 3: Quitar o desactivar todos los dispositivos del equipo equipo menos el de Video. Si son tarjetas, basta con removerlas de las ranuras. Si son integradas a la MotherBoard (Tarjeta Madre o Placa), ingresen al SETUP del BIOS, van a una opción que dice Perifericos Integrados (Integrated Peripheric) y los ponen TODOS DISABLE (Menos Video). Una ves ahi, asegurense de poner en DISABLE la opción de DETECCION DE VIRUS ya que si esta ENABLE les va a dar problemas al instalar cualquier SO ya que va a detectarlo como un intento de virus.

Paso 4: Eliminar TODAS las particiones con FDISK, reiniciar el equipo y volver a crearlas a la conveniencia de uno (tamaño de la partición primaria, luego el resto del disco como extendida y luego crear las particiones lógicas), reiniciar el equipo, formatear C: e iniciar la instalación de Windows. Si se cuenta con suficiente espacio de HD, copiar todo el directorio win98 del CD a C: en una carpeta con el mismo nombre e instalar directamente del HD. Esto se hace cuando la instalación falla y de esa forma se puede detectar si un archivo esta malo en el CD por una copia mal hecha o por estar el CD muy rayado.

Paso 5: Configurar el Video con los drivers que le corresponden. Luego de esto, se procede a instalar las tarjetas que quedaron quitaron o desactivaron pero en el siguiente orden:

a) Tarjeta de Sonido: Instalar, entrar a Windows y configurar, asegurarse que esta funcionando. Reiniciar el equipo y volver a probar para asegurarse su correcto funcionamiento.

b) Tarjeta de MODEM: Instalar, entrar a Windows y configurar, hacer las pruebas necesarias para asegurarse que esta funcionando. Reiniciar y volver a probar.

c) Tarjeta de RED: Seguir los mismos procedimientos de arriba.

d) Otras Tarjetas: Instalarlas de una en una siguiendo los pasos estipulados arriba.


Nota IMPORTANTE: Para los procesos de insertar tarjetas o cualquier cosa que implique el contacto interno del equipo, es recomendable desconectar el 110 o fuente de alimentación del equipo y procurar NO tocar o golpear la tarjeta madre e insertar con cuidado las tarjetas y asegurarse que acoplen bien en las ranuras.

El proceso de instalar los dispositivos uno a la ves, es con el fin de que Windows logre asignar los recursos disponibles y no ocasione conflictos por choques de IRQ al estar siendo utilizado por más de un dispositivo a la ves

Espero que les sea util y si tienen algún comentario, o aporte, sera bienvenido.

Saludos

BrujoNic
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.

Última edición por BrujoNic; 16/03/2005 a las 09:00
  #28 (permalink)  
Antiguo 24/09/2003, 18:20
Avatar de syntex  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cataluña
Mensajes: 978
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Como puedo eliminar el ancho de banda en windows???

Bueno creo que para limitar el ancho de banda es de la siguiente manera:

Inicio y Ejecutar

GPedit.msc

Plantillas administrativas - Red - Programador de paquetes QoS
donde en la derecha veras Limitar ancho de banda reservado y con el boton derecho del ratón le das a propiedades y bueno creo que puede estar claro lo desactivas

Bueno creo que os podrá funcionar en otros windows, yo lo e probado en Win Xp.
__________________
------------------------------------------------
La paciencia es el rey de la ciencia
------------------------------------------------


Última edición por syntex; 24/09/2003 a las 18:22
  #29 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 09:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Mas FAQ

Un saludo a todos, soy nuevo en este foro, y esta bastante bien.
Mi aportación para este FAQ es http://www.kinomakino.tk seccion FAQ, allí podreis ver varios FAQ que he estado recopilando...
Un saludo amigos, y espero vuestras sugerencias...
P.D: perdonad por la publicidad...
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
  #30 (permalink)  
Antiguo 06/03/2004, 20:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: san juan
Mensajes: 25
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Windows 2000

Pregunta: ¿Cómo creo un disco de inicio en Windows 2000?

Respuesta: Tomado de la ayuda de windows 2000

Para crear discos de instalación

Inserte un disco en blanco, formateado de 3,5 pulgadas y de 1,44 MB en la unidad de disco.
Inserte el CD-ROM de Windows 2000 en la unidad de CD-ROM.
Haga clic en Inicio y, después, en Ejecutar.
En el cuadro Abrir, escriba d:\bootdisk\makeboot a: (donde d: es la letra de la unidad asignada a la unidad de CD-ROM) y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Importante

Necesitará cuatro discos en blanco, formateados, de 3,5 pulgadas y de 1,44 MB. Denomínelos Disco de instalación uno, Disco de instalación dos, Disco de instalación tres y Disco de instalación cuatro.
Nota

Los discos de instalación se pueden crear en un equipo donde se ejecute cualquier versión de Windows o MS-DOS.

===========================
Más información si vas a Ayuda y buscas Disco Inicio
__________________
[SiR WaRrIv]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 13 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:02.