Ver Mensaje Individual
  #35 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 17:21
Avatar de dayer
dayer
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Windows 2k / XP

Pregunta: se me ha olvidado la contraseña de Administrador, ¿es posible cambiarla?

Respuesta: si.

Hay varios métodos, de extraer el archivo donde se almacenan las contraseñas y descifrarlo en otro equipo y demás, pero yo voy a explicar el que consiste en emplear un bootdisk o un cd-rom de arranque. Este método lee el archivo de contraseñas de Windows y lo sobreescribe, y sirve para la de Administrador o cualquier otro usuario, aunque lo normal es usarlo para la de Administrador.

1.- Ir a la página http://home.eunet.no/~pnordahl/ntpasswd/bootdisk.html y descargar según se desee emplear un diskette, un cdrom,..

2.- En caso de haber descargado para diskette, (es lo más común), se descomprime en cualquier carpeta temporal el contenido del archivo comprimido y se ejecuta el .bat que nos lanzará una ventana de MS-DOS para que le digamos que la unidad en la que está el diskette, y el resto del proceso es automático.

3.- Después se reinicia el pc con el diskette introducido en la unidad correspondiente.

4.- Empezará a leerse el diskette, se comienzan a cargar archivos y se llega a una serie de pasos que piden confirmar las rutas. Lo normal aquí es pulsando enter hasta que lleguemos al menú que pregunta que deseamos hacer. Pero para quien tenga Windows instalado en alguna carpeta poco habitual, varios discos duros,.. que se asegure de que va contestando en cada uno de los pasos.

5.- Una vez lleguemos al menú, aquí las cosas varian un poco, porque hay personas que eligiendo la opción 1 de cambiar la contraseña todo marcha bien, y otra gente ha primero de elegir la opción 2 de deshabilitar el Syskey y después la 1.

6.- (opcional) Para deshabilitar el Syskey se elige la opción 2, nos preguntará si estamos seguros de lo que queremos hacer, le contestamos "y", que es que si, y nos mostrará un mensaje de que tenemos ahora que seleccionar una contraseña de Administrador.

7.- Elegimos la opción 1, pulsamos enter para que se seleccione Administrador como contraseña a editar, y si se trata de otro usuario pues tecleamos el usuario a editar.

8.- A continuación nos pide la contraseña que queremos ponerle, se la tecleamos y pulsamos enter.

9.- Cualquier confirmación que nos pida le contestamos afirmativamente.

10.- Si después nos vuelve a la elección de usuario a editar, escribimos "!" y pulsamos enter. Si no pues saltar al siguiente paso.

11.- Pulsamos "q" para salir, nos preguntará que si queremos aplicar los cambios, a lo que contestamos "y", si. Tardará unos segundos y finalmente nos mostrará un mensaje para que retiremos el diskette de la unidad y reinciemos el ordenador.

12.- Reiniciamos, y si todo ha ido bien, el usuario editado y la contraseña asignada funcionarán

Parece ser que no se garantiza el éxito del proceso, aunque siempre que lo he usado me ha funcionado bien.
__________________
No Ðejes Para Mañana Monte Que Puedas Escalar Hoy
Cartagena
El Historias