Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Faqs de Windows

Estas en el tema de Faqs de Windows en el foro de Windows en Foros del Web. Windows XP Pregunta: ¿Como quitar el MSBlast? Solución: Si la pc muestra el mensaje de reinicio, vamos a Inicio>>Ejecutar>>En seguida, escribir lo siguiente exactamente así ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 21/03/2004, 23:39
Avatar de the_anzwer  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: In The Club
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Windows XP
Pregunta: ¿Como quitar el MSBlast?
Solución: Si la pc muestra el mensaje de reinicio, vamos a Inicio>>Ejecutar>>En seguida, escribir lo siguiente exactamente así como se muestra aquí: shutdown -a.
Despues de esto, descargamos la herramienta para eliminar el virus msblast desde www.microsoft.com

si alguien tiene algo que agregar, puede modificar el mensaje o escribir algo mas abajo
Bendiciones
  #32 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 12:55
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 13
Como borrar y prevenir los spywares?

? Pregunta: Se me cambio la pagina de inicio en el Internet Explorer y no puedo cambiarla!

? Pregunta: En lugar de salirme la clásica pagina de error me redirecciona a otro sitio!

? Pregunta: Como puedo cortar las molestas ventanas que se me abren solas cuando estoy en internet??

La respuesta: El problema es que están infectados con algún tipo de parásito llamados Spywares.

La solución: Leer este tutorial atentamente, descargar y actualizar las herramientas que se muestran a continuación.

Que son los Spywares?
Los Spywares tienen cierta similitud con los virus pero a diferencia de estos los spywares no tiene código dañino para nuestros PC., por lo tanto los Anti-Virus comunes no los pueden reconocer ni eliminar.

Los spywares son pequeños programas que se instalan en nuestro sistema con la finalidad de robar nuestros datos y espiar nuestros movimientos por la red.Luego envían esa información a empresas de publicidad de internet para comercializar con nuestros datos.
Trabajan en modo 'background' (segundo plano) para que no nos percatemos de que están hasta que empiecen a aparecer los primeros síntomas.

Como entran en nuestras PCs?
1- Al visitar sitios de Internet que nos descargan su código malicioso (ActiveX, JavaScripts o Cookies), sin nuestro consentimiento.

2- Acompañando algún virus o llamado por un Troyano

3- Estando ocultos en un programa gratuitos (Freeware) los cuales al aceptar sus condiciones de uso (casi siempre en ingles y que no leemos) estamos aceptando que cumplan sus funciones de espías.

Que información nos pueden sacar?
Pueden tener acceso por ej a: Tu correo electrónico y el password, dirección IP y DNS, teléfono, país, paginas que visitas y de que temas te interesan, que tiempos estas en ellas y con que frecuencia regresas, que software tienes y cuales descargas, que compras haces por internet y datos mas importantes como tu tarjeta de crédito y cuentas de banco.

Cuales son los Spywares mas comunes?
180Solutions, Alexa, Cydoors, Gator, Web3000, Webhancer, CoolWebSearch, BlazeFind.Bridge, Xupiter, Hotbar, Kazaa, New.net, Win-eto, Lop.com, etc....

Los 5 principales síntomas de infección son.
1- Se nos cambian solas las pagina de inicio, error y búsqueda del navegador.

2- Se nos abren ventanitas pop-ups por todos lados, incluso sin estar conectados y sin tener el navegador abierto, la mayoría son de temas pornográficos.

3- Barras de búsquedas de sitios como la de Alexa, Hotbar, etc.. que no podemos eliminar.

4- Botones que se aparecen la barras de herramientas del navegador y no podemos sacarlos.

5- La navegación por la red se hace cada dia mas lenta.

Herramientas necesarias para la eliminación

Ad-Aware 1.06 SE Personal
Nueva versión (Second Edition) de esta poderosa e indispensable herramienta totalmente gratuita, de fácil utilización, diseñada para eliminar todo tipo de Spywares/Adwares, con total seguridad y garantía.
Se actualiza casi semanalmente añadiendo remedio a cuanto nuevo Spyware es detectado.
Descargalo de AQUI

Nuevo Pack en español para Ad-Aware SE Build 1.06


SpyBot Search & Destroy 1.4
Detecta, elimina y previene el ataque de los spywares.
Descargalo de AQUI

SpywareBlaster 3.4
Una herramienta fundamental para la prevención de ataques de spywares. no los elimina simplemente deshabilita los controles ActiveX de los mas conocidos spywares. Lo recomienda Spybot para inmunizar el sistema! Descargalo de AQUI

CWShredder 2.15
Uno de los mejores eliminador de paginas de inicio spywares y de dialers, elimina el famoso "CoolWebSearch"
Descargalo de Aqui

Microsoft AntiSpyware 1.0 Beta
Surge como respuesta de Microsoft ante el avance del software espía en la actualidad. Detecta, protege y elimina eficazmente toda clase de spywares y malwares de forma fácil y rápida actualizándose automáticamente.
Descargalo de Aqui

EWIDO Security Suite 3.5
Excelente Anti-Troyanos que también ofrece protección contra virus, troyanos, gusanos, dialers, spyware, hijackers keyloggers y malware en gral.
Descargalo de Aqui

HijackThis 1.99.1
Es una pequeña herramienta que nos permite detectar y, eventualmente, eliminar las modificaciones hechas por programas de terceros en nuestro navegador Explorer. (Toolbars, Paginas de Inicio, Paginas de búsqueda, etc) Hay que tener mucho cuidado con los cambios en el Registro. Úselo bajo su responsabilidad. Visite el Foro Oficial de HijackThis en español si necesita ayuda para analizar su log
Descargalo de Aqui


Los 11 Pasos fundamentales de una buena eliminación son:

1.- Descargar y/o actualizar las principales herramientas arriba mencionadas (Ad-Aware SE, SpyBot S&D, SpywareBlaster, etc..)

2.- Apagar el "Restaurar Sistema" (System Restore) Solo en Win ME y XP.

3.- Iniciar el sistema en "Modo a Prueba de Fallos" (modo seguro)

4.- Ejecutar las herramientas antispyware y eliminar los intrusos que estos encuentren.

5.- Utilizar "Disk Cleaner" para limpiar cookies y temporales.

6.- Reiniciar el sistema en modo normal.

7.- Pasarle al menos dos de estos Antivirus Online

8.- Repetir los pasos 4 y 5 en modo normal

9.- Comprobar que el problema o malware haya desaparecido.

10.- En caso que el problema persista, ejecutar HijackThis y pegar su lo para ser analizado
en el Foro de HijackThis , siguiendo las siguientes "Recomendaciones".

11.- Una vez eliminados los parásitos de su sistema le recomendamos, mantener su antivirus siempre actualizado, complementarlo con un antispyware como "SpyBot S&D" (residente en memoria) y "SpywareBlaster" al igual que instalar algún cortafuegos como Outpost Firewall o Zone Alarm

**Nota 1 **
Antes de proceder con los pasos para eliminar spyware, desinstale programas como: MSN Plus, KaZaA, Imesh, o cualquier otro que se encuentre en estas listas: "Lista 1" - "Lista 2"

**Nota 2 **
Si navegas mucho por Internet se recomienda para una buena efectividad en programas como el Ad-Aware de buscar actualizaciones y scanner el sistema semanalmente.

**Nota 3 **
Puede encontrar pasos específicos para su problema visitando la sección de como eliminar los Virus y Spywares mas comunes

Todos los programas mencionados en este tutorial son de libre distribución, Úselos bajo su responsabilidad.

Fuente: InfoSpyware

Salu2
El Piedra
Salu2
El Piedra
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com

Última edición por elpiedra; 25/07/2005 a las 16:42 Razón: actualizacion
  #33 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 12:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 6
Aquí dejo un método de reistalar win 98 sin necesidad de formatear el HD, personalmente lo usé con win 98se y funcionó correctamente. Realmente muy recomendable.

Requisitos para una instalación limpia sin formatear el disco duro

Una instalación será limpia si instalamos Windows en un directorio nuevo, no existe la carpeta "Archivos de programa" y tampoco existen los archivos "CONFIG.SYS" ni "AUTOEXEC.BAT". Si sospechamos de la presencia de un virus será necesario restaurar el MBR del disco duro y el sector de arranque de la partición primaria, así como estudiar el tipo de archivos que infecta el virus.

El procedimiento que vamos a seguir se basa en hacer una instalación de un nuevo Windows dentro de la partición del Windows actual (utilizaremos carpetas distintas). Una vez que tengamos en marcha el nuevo Windows, borraremos los archivos pertenecientes al primero.

Según lo anterior, no perderemos nuestros trabajos (almacenados probablemente en "Mis documentos") ni aquellas carpetas personales que hayamos creado fuera de los directorios de Windows y de programas. Es más: no borraremos nada (siempre que tengamos espacio suficiente en la partición) hasta que el nuevo Windows esté completamente funcionando, por lo que podremos "volver a atrás" en cualquier momento.

¿Qué información conservaremos?

Depende de las necesidades de cada usuario. Sin embargo veremos el escenario típico de un usuario que trabaja con Word, Internet Explorer, Outlook Express y se conecta a Internet a través de un módem. Conservaremos todos sus documentos, sus conexiones de acceso telefónico a redes, su correo, su configuración de cuentas de correo y sus favoritos. Esta información tendremos que guardarla y restaurarla de forma manual. Pero no conservaremos ni contraseñas ni programas de aplicación.

Recopilación de información

Anotaremos el nombre de los drivers que aparecen en Panel de Control / Sistema / Administrador de dispositivos. Suele ser suficiente con anotar el controlador de vídeo, de sonido y módem. Si el equipo utiliza otros periféricos menos habituales como pueda ser una tarjeta de red, una tarjeta SCSI o un escáner los incluiremos también en la lista. Desde Panel de Control / Impresoras anotaremos también, si existe alguna, el modelo de la impresora instalada.

Toda esta información nos permitirá instalar los drivers en el nuevo sistema sin posibilidad de equivocación. Ocurre a menudo que muchos fabricantes incluyen un CD genérico con cientos de drivers sin especificar en ninguna documentación cuál es el apropiado para nuestro equipo. Conociendo el nombre del controlador será ya fácil encontrarlo en el CD.

Si por cualquier motivo no hemos podido recopilar el nombre de algún dispositivo tendremos que realizar una pequeña investigación para descubrirlo. En el mejor caso Windows lo reconocerá y lo instalará automáticamente. En el peor caso, será necesario abrir el ordenador, extraer la correspondiente tarjeta de expansión y buscar su modelo. Si es una tarjeta gráfica, lo tenemos más fácil: durante unos instantes justo después de encender el ordenador aparecerá en pantalla su modelo y podremos anotarlo.

Los mensajes de correo de Outlook Express se almacenan físicamente dentro de la carpeta de Windows. Nuestro objetivo es extraer el almacén de mensajes de la carpeta de Windows y llevarlo a un directorio accesible por el nuevo Windows (por ejemplo, dentro de Mis Documentos).
Entrar a Outlook Express y hacer clic en el menú Herramientas / Opciones / Mantenimiento / Carpeta de Almacén.
Pulsar el botón 'Cambiar' y elegir la nueva ubicación para los mensajes de correo. Por ejemplo, "C:\Mis documentos\Outlook Express" (esta carpeta tenemos que haberla creado previamente).
Cerrar Outlook Express y entrar de nuevo.
En este momento los mensajes se mueven automáticamente a la nueva ubicación.

Nota: Este modelo de organización de Outlook Express se explica detalladamente en el artículo Cómo organizar eficientemente los mensajes de correo en Outlook Express.

Creamos una carpeta (por ejemplo C:\Guardar) que almacenará toda la información que vamos a conservar del Windows original.

Abrimos Regedit (desde Menú Inicio / Ejecutar) y exportamos las siguientes ramas:
HKEY_CURRENT_USER\RemoteAccess (guarda las conexiones de acceso telefónico a redes)
HKEY_CURRENT_USER\Identities (guarda información específica del usuario. En concreto, la configuración de Outlook Express)
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Account Manager (guarda las cuentas de correo y de grupos de noticias de Outlook Express)

Guardamos las ramas del registro en la carpeta Guardar con los nombres "remote.reg", "identities.reg" y "accounts.reg".

Nota: El procedimiento que estamos utilizando está descrito con más amplitud en el artículo Cómo hacer respaldos de Outlook Express de Svetlana Belacov. Este artículo también explica cómo guardar y recuperar la libreta de direcciones.

A continuación buscamos la carpeta que contiene los favoritos de Internet Explorer. Esta información reside en la rama del registro HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\Explorer\Shell Folders bajo el nombre "Favorites". Si tenemos instalado Tweak UI, podemos consultarlo también en su pestaña My Computer / Special Folders. Copiamos la carpeta de favoritos al directorio "C:\Mis documentos" de forma que sea accesible por el nuevo Windows.

Nota: Se puede ampliar información sobre la gestión y respaldo de favoritos, tanto para Internet Explorer como para Netscape, en el artículo Cómo tener nuestros 'favoritos' siempre organizados y 'online'.

Nota: En el artículo Tweak UI, el programa 'oculto' de Windows, se renueva se explica cómo instalar y utilizar Tweak UI.


Cómo proceder en caso de virus

Después de detectar la presencia de un virus en nuestro sistema procederemos a su desinfección utilizando alguna herramienta antivirus. Sin embargo, las desinfecciones distan mucho de ser perfectas y es habitual que queden rastros del efecto destructivo del virus en nuestro sistema. Esto no suele ser debido a que el antivirus no desinfecte bien, sino más bien a que el virus ha destruido (sobrescribiendo) datos vitales cuya recuperación no es posible. No queda más remedio que hacer una instalación nueva de Windows.

Una vez que hemos identificado el nombre del virus, es conveniente que busquemos información sobre el virus en una enciclopedia. Entre las más completas se encuentran las de Norton y Panda Software. Nos debemos fijar en los elementos que infecta: sector de arranque, programas o documentos.

Si únicamente infecta programas, podemos continuar con la instalación de Windows puesto que todos los programas anteriores serán eliminados e instalados de nuevo. Si el virus infecta documentos (por ejemplo, archivos de Word) trataremos de desinfectarlos con una herramienta antivirus y nos aseguraremos de que la desinfección ha sido correcta. Entonces, podemos seguir adelante con la instalación de Windows.

Por último, si el virus ha podido infectar el sector de arranque, evitaremos riesgos si lo reconstruimos de nuevo. Arrancaremos el PC con un disquete de inicio protegido contra escritura (tiene que encontrarse libre de virus y haberse creado antes de la infección) que contenga los comandos FDISK y SYS. Ejecutaremos la orden FDISK /MBR para reconstruir el Master Boot Record del disco duro. Esto eliminará cualquier virus que se encontrase en el MBR del primer disco duro, pero también eliminará si existiese el gestor de arranque LILO u otro gestor de arranque que se ubique en esta posición del disco. A continuación ejecutamos SYS A: C: para restaurar el sector de arranque de la partición primaria activa. Nótese que esto eliminará si existiese el gestor de arranque de Windows NT o 2000, o el de algún otro fabricante que se instale en el sector de arranque de la partición activa. Puede ampliar información sobre particiones y gestores de arranque en mi artículo Discos duros y particiones.
  #34 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 12:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 6
Continuación del post anterior dado que por lo extenso, tuve que dividirlo en dos


Preparación para la instalación

En el escritorio de Windows buscaremos los documentos o carpetas (no accesos directos) que nos hayamos dejado olvidados y los trasladaremos a "Mis documentos" o a "Guardar". Recordemos que el contenido del escritorio se almacena dentro del directorio de Windows, concretamente en C:\Windows\Escritorio, y que este directorio lo borraremos al final de todo el proceso.

Si no lo estaba ya, copiaremos los archivos contenidos en el directorio \WIN98 del CD de Windows al disco duro. Por ejemplo, a una nueva carpeta que llamaremos C:\WIN98CD. Esto tiene varias ventajas: en primer lugar, la instalación será más rápida (un disco duro tiene mayores tasas de transferencia que un lector de CD-ROM). Además, nos permitirá arrancar la instalación sin necesidad de tener un disquete de arranque con driver de CD-ROM. Y, por último, nos ahorrará tiempo a la hora de instalar los controladores de los dispositivos porque Windows no solicitará que insertemos el CD "etiquetado CD de Windows 98" puesto que lo tomará del disco duro. Antes de iniciar el proceso de instalación debemos asegurarnos de que disponemos del CD Key (5 grupos de 5 caracteres o números separados por guiones) correspondiente al CD original.

Desde el Explorador de Windows renombramos la carpeta "Archivos de programa" por "Archivos de programa.ba1" (cualquier otro nombre nos vale siempre y cuando sea distinto de "Archivos de programa"). Si no tenemos espacio suficiente en disco para instalar un nuevo Windows sin borrar el anterior, eliminaremos la carpeta "Archivos de programa" (como es lógico, perderemos la posibilidad de "vuelta a atrás").

Reiniciamos el ordenador con un disquete (si se sospecha presencia de virus, según vimos en el punto anterior) o con el arranque del propio disco duro. En este último caso pulsamos la tecla F8, justo antes del inicio de Windows, y elegimos "Arrancar en sólo símbolo del sistema". Si tenemos espacio suficiente en disco para conservar el directorio anterior de Windows, escribimos las siguientes órdenes:

C:\>REN \WINDOWS\WIN.COM *.BA1
C:\>REN WINDOWS *.BA1
C:\>REN AUTOEXEC.BAT *.BA1
C:\>REN CONFIG.SYS *.BA1

Nota: La extensión ".bak" que habitualmente se utiliza para denotar que un archivo es una copia de seguridad no nos sirve para nuestro propósito: el proceso de instalación de Windows eliminará sin previo aviso los archivos autoexec.bak y config.bak Para salvar este contratiempo hemos elegido una extensión alternativa (.BA1).

Si no tenemos espacio suficiente, tendremos que borrar el directorio de Windows en lugar de renombrarlo (cambiamos las dos primeras órdenes anteriores). Esto es posible mediante la orden DELTREE C:\WINDOWS (este comando se encuentra en C:\WINDOWS\COMMAND). Sin embargo, este borrado puede tardar incluso más de 20 minutos según la potencia del ordenador y número de archivos. Por esta razón es conveniente cargar antes el caché de disco SMARTDRV (lo podemos ejecutar desde C:\WINDOWS o C:\WIN98CD). Debemos recordar en este punto que si el PC fue infectado por un virus, es probable que las órdenes externas DELTREE.EXE y SMARTDRV.EXE también se encuentren infectadas por lo que deberán ser ejecutadas únicamente desde un disquete de arranque.

No es necesario renombrar los archivos MSDOS.SYS, IO.SYS y COMMAND.COM puesto que estamos instalando el mismo sistema operativo que estaba anteriormente y estos archivos serán sobrescritos durante la instalación por copias idénticas de sí mismos. Únicamente debemos tener en cuenta pensando en una posible "vuelta a atrás" que el archivo MSDOS.SYS contiene, dentro de su sección [PATH], el nombre del directorio de Windows. Aunque si instalamos Windows en el mismo directorio que estaba originalmente esto no tendrá mayor relevancia.

Un poco más arriba explicamos las ventajas de copiar los archivos del CD de Windows al disco duro. Esta copia se hizo desde el Explorador de Windows aunque corrimos el riesgo, en caso de presencia de virus, de infectar el programa de instalación. Este riesgo lo evitamos si realizamos la copia en modo comando después de arrancar con un disquete limpio que incluya un controlador para el CD-ROM:

C:\>MD WIN98CD
C:\>COPY D:\WIN98\. WIN98CD


Instalación de Windows

Si se han seguido todas las indicaciones anteriores, ya podemos instalar Windows ejecutando:

C:\>CD WIN98CD
C:\WIN98CD>INSTALAR

Durante el proceso de instalación únicamente debemos tener la precaución de no instalar Windows en el directorio "C:\WINDOWS.BA1", en su lugar lo haremos en el directorio "C:\WINDOWS" (el mismo en el que fue instalado el Windows original). También podemos elegir un directorio distinto, aunque esto nos obligará a cambiar manualmente el archivo MSDOS.SYS cuando queramos regresar al primer Windows.

Justo después de terminar la instalación de Windows procederemos a instalar, si existen, los parches de la placa base. Estos parches son obligatorios en placas con chipset VIA. Después de reiniciar el ordenador instalaremos los drivers de los distintos componentes. Finalmente, instalamos la misma versión de Internet Explorer que tuviese instalada el Windows anterior (probablemente la 5 o la 5.5). Como en cualquier otra instalación de Windows 98, conviene seguir los consejos expuestos en este artículo de José Manuel Tella para conseguir un funcionamiento estable del sistema.

Restauración de la información

Esto ya es lo más sencillo:
Restaurar la configuración de Outlook Express. Los siguientes pasos tenemos que realizarlos antes de ejecutar Outlook Express por primera vez:
Utilizamos la orden Regedit para eliminar la clave HKEY_CURRENT_USER\Identities.
Hacemos doble clic sobre los archivos "identities.reg" y "accounts.reg" que encontraremos en la carpeta "Guardar".
Restaurar las conexiones de acceso telefónico a redes. Después de asegurarnos de que la instalación del módem fue correcta, hacemos doble clic sobre el archivo "C:\Guardar\remote.reg". A continuación verificamos que el módem ha quedado correctamente enlazado a las nuevas conexiones haciendo clic con el botón secundario del ratón en las conexiones de Mi PC / Acceso telefónico a redes y observando el cuadro "Conectar usando".
Restaurar favoritos. Ayudándonos de Tweak UI establecemos "Mis documentos\Favoritos" como la nueva ruta de nuestros favoritos. Otra posibilidad es copiar el contenido de esta carpeta a la nueva carpeta que haya creado Windows para almacenar los favoritos ( C:\Windows\Favoritos).
Comprobar "Mis documentos". Estos archivos no se han borrado por lo que se encontrarán en el mismo directorio donde estuviesen en el primer Windows. Si fuera necesario cambiar la ruta de nuestros trabajos, lo haremos haciendo clic con el botón secundario sobre el icono "Mis documentos".

Después de reiniciar Windows, podremos entrar a Internet, ver nuestro correo y acceder a nuestros favoritos de la manera habitual. Cuando nos aparezca el asistente de Outlook Express marcaremos la opción de no crear ninguna cuenta de correo.

Vuelta a atrás: ¿Cómo recuperar el Windows original?

Si algo ha ido mal y deseamos restaurar el Windows original podremos recuperarlo gracias a las copias de seguridad que hemos ido realizando durante el procedimiento. Desde el Explorador de Windows eliminamos la carpeta "Archivos de programa", renombramos "Archivos de programa.ba1" por "Archivos de programa" y reiniciamos en modo MS-DOS. Después, escribimos las siguientes órdenes:

C:\WINDOWS>CD ..
C:\>REN WINDOWS *.BA2
C:\>REN WINDOWS.BA1 *.
C:\>REN WINDOWS\WIN.BA1 *.COM
C:\>DEL AUTOEXEC.BAT
C:\>DEL CONFIG.SYS
C:\>REN AUTOEXEC.BA1 *.BAT
C:\>REN CONFIG.BA1 *.SYS


Reiniciamos el ordenador y el Windows original volverá a arrancar. Desde el Explorador de Windows borramos la carpeta "C:\WINDOWS.BA2" puesto que contiene la segunda instalación de Windows y ya no tiene ninguna utilidad.

Todo ha salido bien. Liberar espacio en disco

Una vez que estamos trabajando en la nueva instalación de Windows y todo está en orden, podemos eliminar las carpetas que contienen la instalación original de Windows: "Archivos de programas.ba1" y "Windows.ba1". Tampoco son necesarios los archivos "autoexec.ba1" y "config.ba1" por lo que podemos borrarlos sin riesgo.
  #35 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 17:21
Avatar de dayer  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Windows 2k / XP

Pregunta: se me ha olvidado la contraseña de Administrador, ¿es posible cambiarla?

Respuesta: si.

Hay varios métodos, de extraer el archivo donde se almacenan las contraseñas y descifrarlo en otro equipo y demás, pero yo voy a explicar el que consiste en emplear un bootdisk o un cd-rom de arranque. Este método lee el archivo de contraseñas de Windows y lo sobreescribe, y sirve para la de Administrador o cualquier otro usuario, aunque lo normal es usarlo para la de Administrador.

1.- Ir a la página http://home.eunet.no/~pnordahl/ntpasswd/bootdisk.html y descargar según se desee emplear un diskette, un cdrom,..

2.- En caso de haber descargado para diskette, (es lo más común), se descomprime en cualquier carpeta temporal el contenido del archivo comprimido y se ejecuta el .bat que nos lanzará una ventana de MS-DOS para que le digamos que la unidad en la que está el diskette, y el resto del proceso es automático.

3.- Después se reinicia el pc con el diskette introducido en la unidad correspondiente.

4.- Empezará a leerse el diskette, se comienzan a cargar archivos y se llega a una serie de pasos que piden confirmar las rutas. Lo normal aquí es pulsando enter hasta que lleguemos al menú que pregunta que deseamos hacer. Pero para quien tenga Windows instalado en alguna carpeta poco habitual, varios discos duros,.. que se asegure de que va contestando en cada uno de los pasos.

5.- Una vez lleguemos al menú, aquí las cosas varian un poco, porque hay personas que eligiendo la opción 1 de cambiar la contraseña todo marcha bien, y otra gente ha primero de elegir la opción 2 de deshabilitar el Syskey y después la 1.

6.- (opcional) Para deshabilitar el Syskey se elige la opción 2, nos preguntará si estamos seguros de lo que queremos hacer, le contestamos "y", que es que si, y nos mostrará un mensaje de que tenemos ahora que seleccionar una contraseña de Administrador.

7.- Elegimos la opción 1, pulsamos enter para que se seleccione Administrador como contraseña a editar, y si se trata de otro usuario pues tecleamos el usuario a editar.

8.- A continuación nos pide la contraseña que queremos ponerle, se la tecleamos y pulsamos enter.

9.- Cualquier confirmación que nos pida le contestamos afirmativamente.

10.- Si después nos vuelve a la elección de usuario a editar, escribimos "!" y pulsamos enter. Si no pues saltar al siguiente paso.

11.- Pulsamos "q" para salir, nos preguntará que si queremos aplicar los cambios, a lo que contestamos "y", si. Tardará unos segundos y finalmente nos mostrará un mensaje para que retiremos el diskette de la unidad y reinciemos el ordenador.

12.- Reiniciamos, y si todo ha ido bien, el usuario editado y la contraseña asignada funcionarán

Parece ser que no se garantiza el éxito del proceso, aunque siempre que lo he usado me ha funcionado bien.
__________________
No Ðejes Para Mañana Monte Que Puedas Escalar Hoy
Cartagena
El Historias
  #36 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 17:48
Avatar de dayer  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Windows 95/98/NT/2k/XP

Pregunta: ¿cómo crear un arhivo que abra una ventana de MS-DOS en donde esté ubicado?

Respuesta:

Es muy sencillo, nos vamos al bloc de notas o cualquier otro editor de texto del estilo, en un archivo nuevo tecleamos: command.com y procedemos a guardarlo con el nombre que sea .bat. Pero ojo, en el bloc de notas por ejemplo, para que se guarde como a nosotros nos interesa, una vez en la interfaz de guardar, debemos de asegurarnos que en guardar como archivos de tipo, tengamos seleccionado Todos los archivos, ya que si no nos lo guardará como .bat.txt, siendo por lo tanto un .txt para Windows.

Después, solo hay que abrir ese .bat y a continuación nos aparecerá una shell desde el directorio donde se encuentre el archivo que hemos creado. Esto viene muy bien sobre todo cuando alguien nos ha quitado los accesos a MS-DOS en el menú Inicio de Windows.
__________________
No Ðejes Para Mañana Monte Que Puedas Escalar Hoy
Cartagena
El Historias
  #37 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 07:38
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
CPU al 100% por culpa del explorer.exe

Windows XP

Problema: Tras 5 min de iniciar el ordenador el explorer.exe comienza a consumir todo el tiempo de la CPU que se pone al 100% sin que haya otros programas en ejecuación.

Solución: Hay que ir al registro (Inicio -> Ejecutar -> Regedit) y buscar:

HKEY_CLASSES_ROOT\SystemFileAssociations\.avi\shel lex\PropertyHandler\

Entonces hay que eliminar el valor por defecto.

Así de fácil.
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  #38 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 11:06
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 80
Como instalo windows 2000 si ya tengo instalado windows XP

Instalar 2000 tras XP

Aprenderemos los pasos a seguir para instalar de manera sencilla Windows 2000 sobre un sistema XP.

Si tenemos Windows XP y, por alguna razón, queremos instalar 2000, tendremos que realizar una serie de pasos previos antes de acometer este proceso. En concreto, hay que salvaguardar los ficheros ntldr y NTDETECT.COM, que están ocultos en la partición de sistema (normalmente, la C:) del ordenador. Para ello, lo primero será seguir, desde el Explorador de Windows, la ruta Herramientas/Opciones de carpeta/Ver, donde tendremos que activar la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos, al tiempo que desactivaremos Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado). Cuando ya los tengamos delante y con el fin de recuperarlos posteriormente, los copiaremos a un disquete o a una partición a la que se pueda acceder desde Windows 2000.

Una vez salvaguardados estos dos archivos, reiniciamos la máquina con el CD de Windows 2000 metido en el lector. Evidentemente, hay que tener en cuenta que necesitaremos tener una partición disponible para esta tarea sin tocar aquella en la que está cargado XP. Tras completar todo el proceso de instalación, copiaremos en el directorio raíz de Windows 2000 los ficheros que habíamos salvaguardado, reparando así el programa cargador de arranque (bootloader), ya que la versión de ntldr y NTDETECT.COM que se incluyen con Windows XP es capaz de reconocer la nueva partición de 2000, pero no a la inversa. Al reiniciar la máquina, aparecerá un menú que nos permitirá elegir cuál de los dos sistemas queremos iniciar.

Tomado de http://www.vnunet.es/Pr%C3%A1ctico/T...ws/20030901045
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>

Última edición por Gpastor; 17/05/2005 a las 11:14
  #39 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 23:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: caracas
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por syntex
Bueno creo que para limitar el ancho de banda es de la siguiente manera:

Inicio y Ejecutar

GPedit.msc

Plantillas administrativas - Red - Programador de paquetes QoS
donde en la derecha veras Limitar ancho de banda reservado y con el boton derecho del ratón le das a propiedades y bueno creo que puede estar claro lo desactivas

Bueno creo que os podrá funcionar en otros windows, yo lo e probado en Win Xp.
Si solo desactivas toma el ajuste por defecto que es el 20%, asi que lo mejor es colocar un valor de por lo menos el 5%, saludos y felicitaciones a todos por sus respuestas.
  #40 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 17:05
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 839
Bloquear el Administrador de Tareas

Inicio ->
Ejecutar ->
Regedit

Ve a la clave
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\Policies\System\DisableTaskMgr

Si no existe crea un valor DWORD, pon el valor a 1 para bloquear
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #41 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 17:09
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 839
Restringir la ejecución de programas

Inicio ->
Ejecutar ->
Regedit

La clave
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\Policies\Explorer\RestrictRun

Valor DWORD, si no existe crea, pon el valor 1 para activar bloqueo.
Luego crea una nueva clave también llamada RestrictRun, allí deberás ir colocando valores "REG_SZ" con números, 1,2,3... cuyo valor será el nombre no la ruta de la aplicación que no estará bloqueada, el resto sí estará, hasta los que se inician con Windows...

Importante
Deberás reiniciar la PC
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #42 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 03:31
Avatar de buedan  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 552
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Hacer Que Apareca El Nombre Del Programa En Agregar / Quitar Programas

HACER QUE APARECA EL NOMBRE DEL PROGRAMA EN AGREGAR / QUITAR PROGRAMAS



Para hacer que el programa aparezca en el menu /panel control / agregar , quitar programas hay que ir a

Winnt / inf / sysoc.inf / (abrir y quitar el hide del programa,

Ejem.

imagevue=ockodak.dll,ImagingOcEntry,imagevue.inf,h ide,7

quedara asi

imagevue=ockodak.dll,ImagingOcEntry,imagevue.inf,, 7
__________________
SNELHYD
  #43 (permalink)  
Antiguo 18/12/2005, 10:11
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 17
Pregunta: ¿Como iniciar sesión automáticamente con un determinado usuario sin poner contraseña?.

Windows 9x o Me:
Entrar en el registro de windows y buscar la siguiente clave: [HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Winlogon].

LIST][*]Crear un nuevo valor string tipo REG_SZ (String Value) llamado "AutoAdminLogon" y ponerle el valor de "1" para activar el login automático.
[*]Crear un nuevo valor string tipo REG_SZ (String Value) llamado "DefaultUsername" y colocar ahi el nombre de usuario.
[*]Crear un nuevo valor string tipo REG_SZ (String Value) llamado "DefaultPassword" y colocar ahi la clave de ese usuario.
[*]Reiniciar Windows y comprobar que todo funciona correctamente.[/LIST]

Para NT, 2000 y XP:
Entrar en el registro de windows y buscar la siguiente clave:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon]
  • Crear un nuevo valor string llamado 'DefaultUserName' y colocarle el username del usuario que necesites inicie automáticamente.
  • Crear un nuevo valor string llamado 'DefaultPassword' y colocarle la clave de ese usuario.
  • Crear un nuevo valor string llamado 'DefaultDomainName' y colocarle el dominio al que pertenece ese usuario. Ignora este valor si no tenes dominio.
  • Crear un nuveo valor string llamado 'AutoAdminLogon' y fijarlo en '1' para permitir el auto logon o '0' para desactivarlo.
  • Para Wintendo 2000 y XP se debe agregar el valor ForceAutoLogon con el valor de '1'.
  • Reinicia y comprobar.

Windows XP y Vista:
Aunque el punto anterior si que funciona con windows XP, existe una forma mas sencilla para configurar el inicio automático de un usuario en esta plataforma.

Vamos a Inicio --> Ejecutar y escribimos control userpasswords2 (hace lo mismo que si ponemos rundll32 netplwiz.dll,UsersRunDll respetando mayúsculas y minúsculas)

Al hacerlo nos aparece la ventana de Cuentas de usuario, desmarcamos la casilla "Los usuarios deben escribir su nombre..." y pulsamos el botón de Aplicar. Despues de eso nos pedirá escribir la contraseña del usuario que iniciará la sesión de forma automática en el sistema y aceptamos.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **

Última edición por Marto; 29/02/2008 a las 09:27
  #44 (permalink)  
Antiguo 18/12/2005, 10:41
Avatar de dayer  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Windows: cualquiera

Problema: hay páginas webs en las que cuando hago click derecho para guardar una imagen, ver el código fuente,.. me sale una ventana con un mensaje y un botón de aceptar, y no consigo ver el menú derecho por lo tanto.

Solución:

En el caso de Firefox lo más fácil es desmarcar en sus opciones "Desactivar o reemplazar menús contextuales. Herramientas -> Opciones -> Pestaña Contenido -> botón Avanzadas junto a JavaScript, y ahí se desmarca.

Para el caso de Internet Explorer la solución más rápida es:
  • Pulsamos el botón derecho del ratón sobre la página en cuestión, y lo dejamos pulsado, sin soltarlo
  • A continuación, y manteniendo todavía el botón derecho pulsado, pulsamos Enter una vez
  • Soltamos entonces el botón derecho tras haber pulsado una sola vez Enter y listo, aparece el menú secundario

PD: no sé esto concretamente en qué sección iría mejor, siento si me he equivocado.
__________________
No Ðejes Para Mañana Monte Que Puedas Escalar Hoy
Cartagena
El Historias
  #45 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 13:30
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 24
Windows XP/NT/2000/2003 32 bits y 64 bits

Problema: tengo muchas ventanas abiertas y quiero ver el excritorio sin tener que minimizar todas las ventanas:

Solucion: apretar simultaneamente las siguientes teclas <boton de windows>+D
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #46 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 14:04
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 24
Problema: como hago para borrar el gestor de arranque que se instaló con linux (grub y lilo)

Solucion:
Arranque la maquina con el cd de instalacion de windows en la lectora de cd.
En el segundo o tercer paso de la instalacion, el instalador de windows le va a informar que se encuentra instalado en el sistema otro sistema operativo y le va a dar la opcion de inciar la consola de recuperacion. Iniciela.
Una ves iniciada, le va a pedir que seleccione el disco donde desea ejecutar la recuperacion (seleccionelo).
Luego le pedira la contraseña del administrador de sistema: escribala
una ves en la consola, tipee los siguientes comandos:
fixboot <enter> le va advertir un par de cosas, ignorelas y siga adelante
fixmbr <enter> tambien le advierte algo, pero no haga caso y siga adelante.
Una ves hecho esto, reinicie la maquina SIN el cd de windows, y el GRUB o LILO habra sido borrado.
Espero que sirva de algo
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #47 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 09:58
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Como abrir el comando PROMPT al menu del explorador de Windows

Hola a todos !!! Aquí les mando este truco espero les sirva de algo.

Aquí les enseño como abrir este comando el PROMPT (interprete de comandos) algunas veces es muy útil abrir este comando dirigido a alguna carpeta en particular. Este truco nos muestra como agregar este comando al menú del explorador de Windows.

Lo voy a explicar lo mas resumido posible sin tanta chachara.

1. Abrimos el block de notas e introducimos los siguientes comandos.
Nota: donde haya una línea en blanco también hay que añadirla a nuestro documento.

REGEDIT4

[HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\shell\DosHere]
@="Command &Prompt:"

[HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\shell\DosHere\command]
@="C:\\WINDOWS\\cmd.exe /k cd \"%1\""

[HKEY_CLASSES_ROOT\Drive\shell\DosHere]
@="DOS &Prompt Here"

[HKEY_CLASSES_ROOT\Drive\shell\DosHere\command]
@="C:\\WINDOWS\\cnd.exe /k cd \"%1\""


2. Guardamos el fichero como commandline.reg (Podemos elegir un nombre diferente aunque con la misma extensión.

3. Después de guardar este archivo le damos doble clic y confirmamos que queremos agregarlo al registro

4. Si realizamos todos los pasos correctamente deberíamos ver la entrada a este comando realizando clic derecho sobre cualquier carpeta.

Espero les sea útil este truco SUERTE ahí nos vemos !!!
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
  #48 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 08:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Windows XP/2000

Pregunta: ¿Como hago para abrir componentes del panel de control desde la línea de comandos?

Respuesta:
Para abrir componentes del panel de control, hacer lo siguiente:
1) clic en menu Inicio/Start
2) seleccionar la opción "Ejecutar" o "Run"
3) para abrir alguno de los componentes deseados, se debe tipear la opción requerida dentro de la siguiente lista:

Herramienta del Panel de Control Comando a ejecutar

Opciones de Accesibilidad : control access.cpl
Agregar Hardware: control sysdm.cpl add new hardware
Agregar/Remover Programas: control appwiz.cpl
Propiedades de Fecha/Hora: control timedate.cpl
Propiedades del Display: control desk.cpl
Búsqueda Rapida: control findfast.cpl
Carpeta de Fuentes: control fonts
Propiedades de Internet : control inetcpl.cpl
Propiedades de Joystick: control joy.cpl
Propiedades del Teclado : control main.cpl keyboard
Microsoft Exchange o mensajeria win: control mlcfg32.cpl
Microsoft Mail Post Office: control wgpocpl.cpl
Propiedades del Modem: control modem.cpl
Propiedades del Mouse: control main.cpl
Propiedades Multimedia: control mmsys.cpl
Propiedades de Red: control netcpl.cpl
Nota: en Windows NT4.0, es control Ncpa.cpl
Propiedades de Contraseña: control password.cpl
PCMCIA Card : control main.cpl pc card
Administración de Energia (Win95): control main.cpl power
Administración de Energia (Win98) : control powercfg.cpl
Carpeta de Impresoras: control printers
Propieades de Region: control intl.cpl
Scanners y Camaras: control sticpl.cpl
Propiedades de Sonido: control mmsys.cpl sounds
Propiedades de Sistema: control sysdm.cpl
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #49 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 13:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
pregunta : ¿como puedo ocultar archivos???

respuesta : primero clic derecho sobre el archivo que queremos ocultar, luego propiedades , en atributos activar la opcion oculto y clic en aceptar...depues:
clic en mis documentos, en la barra de menu clic en herramientas , escoger opciones de carpeta , pestaña ver, en el cuadro que se abre archivos y carpetas ocultas , activar la opcion no mostrar archivos ni carpetas ocultas y aceptar
  #50 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 01:23
Avatar de darkhack  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 654
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 3
Como quitar el virus jesse.exe o tambien conocido como MEPE.A

Windows XP
jesse.exe o tambien conocido como MEPE.A o postalromantica563

Descripción Breve
Mepe.A es un gusano que intenta cerrar las ventanas correspondientes a las herramientas de sistema: Administrador de Tareas, Panel de Control, Editor del Registro de Windows, Restaurar Sistema y MSCONFIG.EXE.

Habitualmente, Mepe.A se propaga a través de MSN Messenger, en un mensaje que incluye un enlace a una página web que aloja una copia del gusano. El ordenador es afectado cuando el usuario pulsa el enlace y ejecuta el archivo descargado.


Síntomas Visibles
Mepe.A es fácil de reconocer una vez ha afectado el ordenador, ya que muestra el siguiente mensaje en pantalla cuando es ejecutado:


COMO QUITARLO??
Abrir la ventana "ejecutar" y escribir "tskill jesse.exe"
Abrir la carpeta "C:\WINDOWS\system32\drivers\etc"
Eliminar el archivo jesse.exe(normalmente trae un icono de archivo de audio o de animasion flash)
Abrir la ventana "ejecutar" y escribir "REGEDIT"
Dirijirse a "HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Run" y eliminar la clave del registro de nombre "a" y de tipo "REG_SZ" con valor "C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\jesse.exe"
ahora dirijirse a "HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Run"
y borrar la misma clave.
Listo
__________________
Dios solo nos dio el 0 y el 1 pero con eso hemos hecho maravillas
1er dia te espantas, 2° te desesperas,3° buscas ayuda y 4°....Adios
  #51 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 05:00
Avatar de oskarL  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 499
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Pregunta: ¿Como quitar en winXP (no he probado otros S.O.) la informacion sobre las cuentas de correo electronico (numero de mensajes no leidos, etc) tanto de la Pantalla de Bienvenida como la Pantalla de Cambio de Usuario?

Respuesta:

Hay que editar el registro de windows (usando un editor o inicio/ejecutar/regedit) y seguir la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\UnreadMail

Bajo esa clave apareceran todas las cuentas de correo que se hayan registrado. Tan solo hay que eliminarlas para hacer desaparecer esa informacion. (Eligiendo las cuentas y presionando "suprimir" o "Boton derecho"/Eliminar)


PD: No se como evitar que se registre esa informacion, pero bajo mi experiencia puedo decir que uno de los pocos programas que lo hace es el MSN messenger, al iniciar sesion. Un habito recomendado seria eliminar esa informacion cada vez que te conectes al messenger.

Tambien registran esa informacion, todos los programas de gestion de correo electronico, como Outlook, Thunderbird, etc.
__________________
Solo hay 10 clases de personas, las que saben binario y las que no.
  #52 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 04:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Acelerar Apagado XP

http://www.mistrucos.net/truco-windo...l-xp-105_1.htm
__________________
Un saludo,
Trucos
Videos
  #53 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 04:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Acelerar Inicio Windows XP

http://www.mistrucos.net/truco-windo...ido-xp-518.htm
__________________
Un saludo,
Trucos
Videos
  #54 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 04:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Hacer una copia del registro de Windows

Para hacer una copia de seguridad del registro de Windows pulsamos sobre Inicio > Ejecutar y escribimos regedit luego pulsamos Intro, nos aparecerá el Editor del registro, ahora debemos de pulsar en Archivo > Exportar, entonces nos saldrá un cuadro en el que podremos indicar donde queremos guardar nuestra copia, elegimos la ruta que más nos convenga y lo guardamos.

Con esto ya tenemos nuestra copia de seguridad del registro de Windows por si más adelante la necesitamos.
__________________
Un saludo,
Trucos
Videos
  #55 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 04:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Windows XP
Recuperar Master Boot Record (MBR)

Por lo que sea Windows suele perder algun archivo de inicio, o la MBR se hace la tonta y nuestro sistema operativo no arranca. A veces también debemos recuperar la MBR cuando desinstalamos de la MBR algún gestor de arranque de sistemas (LILO, Partition Magic...).

Para recuperar la MBR usaremos un disco de Windows 2000, por ejemplo, lo pondremos, arrancaremos el sistema y haremos como si fuesemos a instalar. Cuando aparece el mensage de que deseamos hacer (instalar, recuperar...) cojeremos la opción recuperar "R".

Entonces nos pregunta si queremos recuperar desde un disquette o desde la consola de recuperación. Dudo que tengamos ese disquette en mano, para ello iremos a la consola de recuperación.

Nos preguntara que en partición queremos actuar y el password de administrador.

Con esto ya estaremos en el prompt del sistema y escribiremos:

FIXMBR

Nos aparecera un mensaje diciendo que sobreescribiremos la MBR, le diremos que si, y ahora ya nos quedará rebotar el sistema y ya tendremos la MBR nueva asociada a la partición que hemos entrado.

http://www.mistrucos.net/truco-windo...-mbr-26_14.htm
__________________
Un saludo,
Trucos
Videos
  #56 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 04:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Windows XP
Reiniciar automáticamente frente a una BSOD

Windows XP ocasionalmente tiende a mostrar la típica pantalla BSOD Blue Screen of Death cuando algún controlador de un dispositivo hardware no tiene la calidad que se le exige.

Podemos modificar el registro de windows para que cuando suceda el sistema operativo se reinicie.

Inicio -> Ejecutar -> regedit

Buscaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\CrashControl y crearemos o modificaremos el valor DWORD AutoReboot con el valor 1 para reiniciar automáticamente el sistema o 0 para que mantenga en pantalla el mensaje de error.

http://www.mistrucos.net/truco-windo...sod-265_14.htm
__________________
Un saludo,
Trucos
Videos
  #57 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 04:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Windows XP
¿Cuándo se encendió y apagó el equipo? ¿Por quién?
Inicio -> Ejecutar -> introduce el comando: eventvwr.msc /s

Ahora haz click en Seguridad

Busca en la columna de la derecha esto: Suceso - 528

Ahora podrás ver cuándo fue encendido el ordenador y el usuario que lo hizo.

Si quieres saber la hora, en Seguridad, escoge: Suceso - 538
__________________
Un saludo,
Trucos
Videos
  #58 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 00:24
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 80
Como quitar la Notificación "Windows no es original"

Microsoft ha creado un artículo, en el cual explica como desinstalar el aviso de que el Windows no es original, para ello deben hacer lo siguiente:

ADVERTENCIA: Pueden producirse problemas graves si modifica incorrectamente el Registro mediante el Editor del Registro o con cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que reinstale el sistema operativo. Microsoft no puede garantizar la solución de esos problemas. Modifique el Registro bajo su responsabilidad.

Registro de Windows (copia de seguridad)


Deshabilitar Notificaciones WGA

Cita:
1. Inicie sesión en el equipo con una cuenta que tenga permisos administrativos.

2. Compruebe que la versión de Notificaciones WGA que existe en el equipo es una versión piloto. La versión piloto es la 1.5.0532.x. En este caso, solamente puede desinstalar las versiones 527-532. Por ejemplo, usted puede desinstalar las versiones que van de la 1.5.0527.0 a la 1.5.0532.2. Para encontrar la versión de Notificaciones WGA, siga estos pasos:
a. Haga clic en Inicio y, después, en Panel de control.

b. Haga doble clic en Agregar o quitar programas, haga clic en Windows XP - Software, en Notificaciones de Ventajas de Windows Original y en Haga clic aquí para obtener información de soporte.

c. En el cuadro de diálogo Información de soporte, compruebe el número de versión y haga clic en Cerrar.
3. Cambie el nombre de los archivos siguientes cambiando la extensión a .old:
• Cambie el nombre de %Windir%\system32\WgaLogon.dll por el de %Windir%\system32\WgaLogon.old

• Cambie el nombre de %Windir%\system32\WgaTray.exe por el de %Windir%\system32\WgaTray.old
4. Reinicie el equipo.
Desinstalar manualmente Notificaciones WGA

Cita:
1. Inicie sesión en el equipo con una cuenta que tenga permisos administrativos.

2. Compruebe que la versión de Notificaciones WGA que existe en el equipo es una versión piloto. La versión piloto es la 1.5.0532.x. En este caso, solamente puede desinstalar las versiones 527-532. Por ejemplo, usted puede desinstalar las versiones que van de la 1.5.0527.0 a la 1.5.0532.2. Para encontrar la versión de Notificaciones WGA, siga estos pasos:
a. Haga clic en Inicio y, después, en Panel de control.

b. Haga doble clic en Agregar o desinstalar programas, haga clic en Notificaciones de Ventajas de Windows Original y en Haga clic aquí para obtener información de soporte.

c. En el cuadro de diálogo Información de soporte, compruebe el número de versión y haga clic en Cerrar.
3. Cambie el nombre de los archivos siguientes cambiando la extensión a .old:
• Cambie el nombre de %Windir%\system32\WgaLogon.dll por el de %Windir%\system32\WgaLogon.old

• Cambie el nombre de %Windir%\system32\WgaTray.exe por el de %Windir%\system32\WgaTray.old
4. Reinicie el equipo.

5. Quite del Registro LegitCheckControl.dll utilizando Regsvr32. Para ello, siga estos pasos:

a. Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba cmd y haga clic en Aceptar.

b. En el símbolo del sistema (cmd), escriba lo siguiente y presione ENTRAR:
Regsvr32 %Windir%\system32\LegitCheckControl.dll /u
6. Reinicie el equipo.

7. Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba cmd y haga clic en Aceptar.

8. En el símbolo del sistema, elimine los archivos siguientes escribiendo el comando Del. Presione ENTRAR después de cada comando.
Del %Windir%\system32\wgalogon.old

Del %Windir%\system32\WgaTray.old

Del %Windir%\system32\LegitCheckControl.dll
9. En el símbolo del sistema, escriba regedit.

10. Busque la siguientes subclaves del Registro y haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en ellas. Haga clic en Eliminar después de buscar cada subclave.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\
CurrentVersion\Winlogon\Notify\WgaLogon


HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Uninstall\WgaNotify
__________________________________________________ ________________________________________

Fuente: Microsoft

Gracias Nextspy Forospyware
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #59 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 07:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Windows Vista
Pregunta : ¿Cómo instalar Windows Vista?

Respuesta: http://www.mistrucos.net/truco--inst...ta-i-679_1.htm

Nota: Evaluation copy.
__________________
Un saludo,
Trucos
Videos
  #60 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 10:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Pregunta: como Activar la Seguridad y permisos a las carpetas y archivos en XP.

Respuestas:


Windows XP al igual que Windows 2000, te permite asignar permisos a las carpetas de tal forma que puedes hacer que una carpeta o archivo solo este pueda ser visto por determinados usuarios, o que no se pueda borrar, modificar, entre otras cosas.

Esta función que hace posible esto, es la función Seguridad, que por defecto viene desactivada, por lo que deberemos de activarla.

Para ello entramos en el explorador de archivos, y presionamos sobre el menú Herramientas, opciones de carpeta



en la ventana que nos sale, pulsamos sobre la pestaña Ver, y bajamos el desplegable hasta que veamos una opción que se llama "Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)", lo único que hay que hacer es deshabilitarla, y aceptar.



Ahora si pulsamos con el botón derecho en un archivo o carpeta y pulsamos sobre propiedades, nos aparecerá visible la opción Seguridad, que es la que nos va a permitir establecer los permisos.





Una vez que nos situamos en esta ventana, podremos indicar que tipo de permiso queremos asignar a ese archivo o carpeta, y que usuarios disponen de esos privilegios.

espero que esto le sirva y le sea util para aquellos que an usado window 2000 y quiere hacer lo mismo en XP saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 13 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:39.