Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalar Windows XP en un PC con Windows 7 ya instalado

Estas en el tema de Instalar Windows XP en un PC con Windows 7 ya instalado en el foro de Windows en Foros del Web. Pues el titulo lo dice todo, quiero instalar el wincows Xp en una particion de mi ordenador, pero tengo instalalo el Win 7 por lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 03:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Instalar Windows XP en un PC con Windows 7 ya instalado

Pues el titulo lo dice todo, quiero instalar el wincows Xp en una particion de mi ordenador, pero tengo instalalo el Win 7 por lo que cuando introduzco el Cd del XP no me da la opción de instalar. Como puedo hacerlo??
Gracias ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 00:16
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Instalar Windows XP en un PC con Windows 7 ya instalado

Hola euskalitu

De poder se puede, sino que seguramente, estas tratando de sobrescribir el Windows 7 con el Xp, lo que yo te sugeriría, es que con un particionador como el Gparted (manual), o el EASEUS Patition Master, crees una nueva partición de tipo Primaria, la tengas lista para iniciar el proceso de instalación del Windows XP, e instalarlo en dicha partición, luego solo debes seguir todo el proceso hasta culminarlo satisfactoriamente.

OJO:

El hacer esto te puede traer como consecuencia que no puedas ingresar a tu Windows 7, y solo ingreses directo a Windows Xp, lo cual sería normal, porque no estas respetando el orden jerárquico en que deben ser instalados los Sistemas Operativos (primero Windows Xp, y luego Windows 7), si te sucede esto, solo tienes que booterar con tu DVD de Windows 7 y elegir la opción reparar Equipo, y luego en reparar arranque.

Otra alternativa para solucionar este inconveniente es que utilices el EasyBCD, y trates de adicionar a Windows 7 en el Sistema de Boot.

Por otro lado cabe destacar que a veces algunos usuarios no han podido reparar su Windows 7, incorporándolo al sistema de boot, con lo cual ya no han podido ingresar a él (es un riesgo que se debe correr) y han tenido que instalarlo de nuevo, por lo que te recomiendo que hagas una copia de seguridad o backup de tus datos importantes, o crees alguna imagen de disco y con esta vuelvas a tener tu Windows 7 funcionando correctamente (en internet hay mucha información al respecto).

*PD: Si tu Disco Duro es SATA, debes antes de iniciar la instalación, integrar los controladores SATA de tu Disco Duro al CD de instalación del Windows XP, para no tener algún inconveniente durante la instalación (mucho ojo con esto).

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía

Última edición por Caesio; 25/02/2010 a las 00:29

Etiquetas: instalado, pc, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:22.