Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Mi pc se cuelga cuando se va el internet

Estas en el tema de Mi pc se cuelga cuando se va el internet en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas a todos, pasa lo siguiente: Tengo una pc bastante buena: MP AMDfx4100 3.6Ghz TM Asus M5A97 EVO TV asus gforce gtx 550 TI DDR5 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2013, 10:24
Avatar de fallenagus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Mi pc se cuelga cuando se va el internet

Buenas a todos, pasa lo siguiente:

Tengo una pc bastante buena:
MP AMDfx4100 3.6Ghz
TM Asus M5A97 EVO
TV asus gforce gtx 550 TI DDR5 1GB
RAM 8GB
DD 500 GB

Windows 7 ultimate

Es buena maquina, pero me pasa desde siempre(la tengo mas de un año), que cuando estoy conectado a internet y este se va o se pone demasiado lento, la pc se empieza a colgar después de un rato reacciona, o tengo que desconectar el cable de red para que se descuelgue.

Bueno pienso que no debería pasarle esto y me parece raro, no tiene virus ni spyware, tengo el nod32 pero siempre le paso el elistara, virus queda totalmente descartado soy un usuario avanzado. espero que alguien se le ocurra que pueda ser.

Gracias por cualquier respuesta, saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2013, 13:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Mi pc se cuelga cuando se va el internet

Buenas, si sos un usuario avanzado, entonces deberías saber que NO existe un antivirus 100% infalible y que muchos de los virus que se programan son para vulnerar la seguridad de los mismos.

¿Cómo realizas las revisiones de que no tiene virus? Lo más eficiente, es en modo seguro.

Todas las herramientas para revisión de virus, spyware, etc ejecútalas siempre en modo seguro y en la medida de lo posible, utilizar algún Live-CD con antivirus para NO levantar el sistema operativo porque no es para nada lógico que falle tu equipo simplemente por no haber internet y me suena a que puede ser un keylogger que esta monitoreando la red.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2013, 14:13
Avatar de fallenagus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi pc se cuelga cuando se va el internet

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Buenas, si sos un usuario avanzado, entonces deberías saber que NO existe un antivirus 100% infalible y que muchos de los virus que se programan son para vulnerar la seguridad de los mismos....
Estimado @BrujoNic gracias por la respuesta, como dije soy avanzado se todo lo que hay que saber sobre antivirus, estoy 100% seguro que virus no es(no que el antivirus sea 100% seguro), estoy posteando esto por si alguien se le ocurre alguna otra cosa.

PD: no quiero presumir ni hacerme el canchero, solo que no es virus!! gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2013, 16:55
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Mi pc se cuelga cuando se va el internet

ese problema lo he visto cuando el driver esta dañado o simplemente nunca lo instalaste... por default windows instala un controlador genérico funciona SI pero el rendimiento puede no ser el optimo y en algunos casos presentarse el problema que mencionas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/09/2013, 17:14
Avatar de fallenagus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi pc se cuelga cuando se va el internet

@ArturoGallegos te cuento que drivers tengo todos instalados,

El video tengo el de la página de nvidia y actualizado, los de la TM del disco con el que venia sigo teniendo las cajas.

No se si pensar en drivers por que yo uso el cs6(photoshop, ilustrator, fireworks) y estos consumen recursos cosa que me fallaría, a aparte de todos los juegos pesados que me he pasado(Assasins Creed, Crysis, Dishonored, Dead Space) que = me fallarían pienso si fuera por drivers.

Por cierto el Windows es 7ultimate 64b
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2013, 07:37
Avatar de evasquez07  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 175
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Mi pc se cuelga cuando se va el internet

Cuando pasa este tipo de inconvenientes normalmente es por virus que tienes en la maquina, pero como dices que no es por virus, puede ser algún programa que esté consumiendo recursos de red sin tu consentimiento. Verifica a ver en el administrador de tareas cuales procesos tienes en ejecución y en funciones de red verifica si tu PC realmente está consumiendo recursos de red sin tu saberlo.
__________________
'0-
Tutoriales de tecnología
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/09/2013, 09:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Mi pc se cuelga cuando se va el internet

Ya que estas 100% seguro por tus conocimientos que no es virus, entonces utiliza un Live-CD como Hirés Boot CD o mejor uno de Linux como Parted Magic o de alguna distribución para que levante la red, te pones a nevegar el tiempo que sea necesario y si se queda pegado o comporta igual que el SO instalado entonces el problema puede ser de hardware.

Vos confias en un solo antivirus y en cambio yo utilizo varios en Live-CD para asegurarme que todo esté bien, aparte de Spy&Bot, Malwarebyte y otras herramientas, asegurarme de eliminar los archivos de recovery ya que ahí NO podes eliminar virus por estar protegidos por el sistema pero creo que eso también lo sabes bien.

Así que solo te queda probar lo que te queda arriba que seguro te va a ser fácil.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/11/2013, 05:50
Avatar de fallenagus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi pc se cuelga cuando se va el internet

Estimados gracias por las respuestas, quiero informarles que por motivos de viaje tuve que vender la pc y al final no pude probar muchas cosas para ver que pasaba, solo les digo que mientras estaba conectada no había consumo excesivo de red ni de recursos de la pc, y cuando estaba sin red tampoco, era solo cuando el internet estaba intermitente.

Bueno me queda la duda y el no poder dar como solucionado este tema de nuevo mil gracias por sus respuestas.

Etiquetas: cuelga, internet, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:38.