Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

por favor necesito ayuda!! windows no inicia

Estas en el tema de por favor necesito ayuda!! windows no inicia en el foro de Windows en Foros del Web. hola como estan les cuento que estoy tremendamente cansado de renegar con windows. en realida la mano viene asi: yo tenia instalado windows xp y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 19:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
por favor necesito ayuda!! windows no inicia

hola como estan les cuento que estoy tremendamente cansado de renegar con windows. en realida la mano viene asi:
yo tenia instalado windows xp y lo reinstale de vuelta utilizando formato ntfs y formatee unos 16gb del disco de 40gb que tengo. e instale el windows xp de vuelta alli. cuando lo probe andava bien y estuvo como una semana que lo uso me hermano y toda mi familia. ahora bien como decidi cambiarme a Ubuntu. y solo tenemos una compu en mi casa decidi instalar en el disco duro de 40gb los dos so. bien entonces luego de tener instalado el windows xp instale el ubuntu 10.04 y reinicie el ordenador y me aparecio el grub. luego seleccione ubuntu y entro perfecto y todo andaba bien. hasta que reinicie el equipo y cuando seleccione en el grub "microsoft windows xp on dev/sda" me aparece la pantalla azul con un error 0x0000007B y se reinicia luego sin dejarme entrar.
les cuento todo lo que hice para que sepan.
probe entrando de todos los modos con f8, es decir a prueba de fallos, la ultima conf. conocida y no hubo forma.
probe reinstalarle el windows de vuelta pero ni siquiera puedo porque cuando tengo que elegir un espacio o particion en el disco, el instalador de xp no encuentra al disco. para mi aca esta el problema.
entonces queria que por favor me den una mano amigos porque estoy cansado de tanto googlear y googlear y probar y nada funca.
lo que iva a hacer ahora es arrancar con el cd de instalacion de windows y cuando botee le doy a f6 y asi se me va a cargar una pantalla para agregar un driver del disco duro ide samsung sp0411n que es el que tengo.
por favor ayudenmen!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 09:58
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: por favor necesito ayuda!! windows no inicia

Bueno primero que nada sugiero escribas mejor tus mensajes, veo muchísimas faltas de ortografía y eso lo hace menos entendible.

Como primera opción se me ocurre preguntarte por el proceso de instalación que seguiste para el Ubuntu, es decir ¿cómo definiste las particiones para hacer uso del disco? Yo no he tenido broncas para instalar el Ubuntu junto con el Windows XP en el mismo equipo, pero si debemos tener cuidado al definir particiones para cada uno de ellos.

Para solucionar tu problema se me ocurre como segunda opción, respaldar en otro pc (la de un amigo o un pariente quizás) la información de tu disco duro conectándolo como esclavo, supongo que por tener 40 Gb solamente, es mas sencillo encontrar donde respaldar; luego instalar el XP y el Ubutú si quieres cuidando lo que te digo de las particiones.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 10:06
Avatar de novatillasku  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Alicante (España)
Mensajes: 62
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: por favor necesito ayuda!! windows no inicia

Hola!, seguramente a tu Xp no le pasa nada,quizas es solo algún problema en el grub.
Te sugiero que metas el cd de ubuntu y en Sistema busques el Gparted,para que analice en que condiciones están tus dos particiones.(no estoy segura pero creo que si viene el programa en el live cd de ubuntu)
También iniciando con el cd podras ver si te muestra la partición de windows y si puedes ver tus archivos de alli.
Si puedes toma una captura de pantalla para mostrarnos lo que aparece con el gparted. (tienes para capturar en Aplicaciones/Accesorios.
A ver si logramos arreglarlo, tambien puede ser como te ha indicado el compañero,que algo hicieras mal al instalar,pero tengo la sensación de que no es ese el problema.
Un saludo!

Etiquetas: favor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:53.