Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema acceso a FTP local desde el exterior

Estas en el tema de Problema acceso a FTP local desde el exterior en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas: El escenario es el siguiente: - PC con Windows7 e IP interna asignada por DHCP por un router ONO. - Filezilla Server instalado y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 01:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Problema acceso a FTP local desde el exterior

Buenas:

El escenario es el siguiente:

- PC con Windows7 e IP interna asignada por DHCP por un router ONO.
- Filezilla Server instalado y configurado.
- Router con port forwarding de IP pública (puerto 21) a IP interna del server FTP (puerto 21)
- Firewall de Windows activado con excepción creada (TCP y UDP) para el tráfico del puerto 21.

Si accedo desde el exterior al FTP, sólo funciona si deshabilito el FW de Windows. Si habilito todos, no entra. Si deshabilito "alguno" (están el de "redes de dominio",. "domésticas" y "públicas"), me llega a conectar pero me da error al recuperar el listado del directorio.

¿Alguna ayudita de qué puede estar pasando?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2015, 11:14
Avatar de Hollman  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Bogotá - Colombia
Mensajes: 202
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema acceso a FTP local desde el exterior

Hola banderas20.

Mi pregunta es similar a la tuya. Tengo un ftp server que desde afuera (IP Pública) me conecta, y la aplicación ftp cliente (desarrollada por mi) en red local tengo que alternar su configuración en varias terminales entre el tipo de conexión activa/pasiva para poder ..... eso que me recupere el listado y/o pemitir grabar archivos.

Creo que si ves el log del servidor Filezilla podrás enterarte del error al tratar de listar el directorio FTP .. cuando a mi me sale esto...

150 Opening data channel for file transfer.
425 Can't open data connection.

Cambio la conexión cliente a modo pasivo.... entra y me permite realizar la transferencia.....

No se porque debo cambiar entre pasivo y activo ... peor aún... durnte muchos tiempo el cliente funciona como activo y después me toca cambiar a activo....

Mcuhas gracias y muchos exitos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2015, 05:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema acceso a FTP local desde el exterior

Yo lo he arreglado forzando a que el cliente conecte como activo, pero no sé por qué no funciona como pasivo, o por qué se pone él solito en modo pasivo.

El tema de que a veces funcione de una manera y a veces de otra me mosquea. No sé por qué será....

Suerte!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2015, 05:04
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Problema acceso a FTP local desde el exterior

El modo pasivo utiliza una serie de puertos, revisa la configuración de tu servidor de FTP y encontrarás el rango de puertos utilizados, luego solo tienes que abrir esos puertos tanto en el router como en el firewall.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2015, 12:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema acceso a FTP local desde el exterior

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
El modo pasivo utiliza una serie de puertos, revisa la configuración de tu servidor de FTP y encontrarás el rango de puertos utilizados, luego solo tienes que abrir esos puertos tanto en el router como en el firewall.
Pensaba que serían los mismos puertos. Gracias!

Etiquetas: ftp, local, pc, server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:06.