Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema de arranque comaprtido de XP y Windows 7

Estas en el tema de Problema de arranque comaprtido de XP y Windows 7 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola muy buenos días a todos. Vereís, tenía instalado Windows 7 en mi ordenador (un ACER ASPIRE AX3810 de sobremesa) pero para trabajar con determinadas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 15:04
Avatar de Smolky  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 177
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 14
Problema de arranque comaprtido de XP y Windows 7

Hola muy buenos días a todos.

Vereís, tenía instalado Windows 7 en mi ordenador (un ACER ASPIRE AX3810 de sobremesa) pero para trabajar con determinadas aplicaciones me ha hecho falta volver a XP de forma naviva (no me valía usar una máquina virtual) porque lo que decidí tener instalados Windows XP y Windows 7 en la misma máquina.

Lo que hice fue lo siguiente: Reparticione el disco duro para crear una nueva unidad de unos 50 o 60 Gbs e instalé Windows. Para ello, tuve que cambiar una cosa de la BIOS ya que el sistema que usa es SATA

Cuando instalaba Windows XP me daba para elegir las particiones del disco duro y elegí la que acaba de crear yo. Hasta aquí sin problemas

Pero ahora, cuando arranco, no me sale ninguna ventana que me diga con cual es el sistema operativo que deseo arrancar y lo hace automáticamente con Windows XP, aún así, desde Mi PC veo el resto de particiones.


¿Habría alguna forma de conseguir una ventana que me diga con que sistema operativo deseo arrancar?


Muchas gracias a todos por su ayuda
__________________
No hay cuerda desafinada sino músico progresivo
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 09:08
Avatar de Smolky  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 177
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: Problema de arranque comaprtido de XP y Windows 7

Bueno, os digo mis paupérrimos progresos (si es que se le puede decir así)

Versión de Windows: Windows XP SP2 (32 bits) y Windows 7 Ultimate 64 bits

Empiezo desde el principio

- Tengo instalado Windows 7 y creo una partición. A partir de ese momento tengo 3: Una para el W7, otra para datos y otra vacia donde instalaré Windows XP

- Meto el CD de Windows XP y al intentar instalar obtengo un pantallazo azul. Me meto en la BIOS y cambio un apartado de [...] (no recuerdo el nombre exacto) a IDE.

- Instalo Windows XP con éxito, pero al arrancar no me da opción para elegir de donde quiero arrancar. Siempre lo hace con Windows XP

- Meto el CD de Windows 7 y reinicio el ordenador. Después de arrancar el sistema le doy a REPARAR. Después de un tiempo dice que todo se ha solucionado, reinicia pero vuelve a arrancar Windows XP

- Vuelvo a hacer la misma operación, pero dándole a reparar desde otra opción que me da. Después de 10 minutos me dice que no puede reparar el inicio. Ahora, me arranca Windows 7 pero mientras carga el ordenador se reinicia.

- Me meto en la BIOS y vuelvo a dejar las opciones de configuración como estaban. Ahora ya ararnca con Windows 7, pero no me da opción a elegir sistema operativo -como nunca me la ha dado-


Y aqui voy
__________________
No hay cuerda desafinada sino músico progresivo
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 12:46
Avatar de Smolky  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 177
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: Problema de arranque comaprtido de XP y Windows 7

Buenas, creo que puedo aportar un poco de más información y de progresos:

Lo primero, en la BIOS el modo en el cual me iba el XP era IDE, en cambio, para ejecutar Windows 7 debo ponerlo obligatoriamente el AHCI

He probado con la siguiente aplicación desde Windows 7 VistaBootPro y he conseguido que al arrancar me salga una pantalla parecida a esta:



Donde me da dos opciones: Windows 7 y Windows XP

Ahora, al seleccionar sobre la de XP, al vista ventana de booteo me dice que no es posible porque hay algo mal en el cargador, me dice que vuelva a insertar el disco de instalación y trate de recuperar al de inicio.

HE SUPUESTO que se trata del de XP, así que lo he intentado, arracando en esa partición con el modo de Reparación del disco y ejecutando el siguiente comando:
fixboot d:

Pero todo sigue igual, es decir: no puedo arrancar Windows XP y sigo teniendo que poner la BIOS en AHCI para arrancar Windows 7.

Ya no sé si el problema es de arranque o de compatibilidad del disco duro. No sé si debería buscar drivers SATA o IDE para Windows 7 y antes que nada, hacer que los dos sistemas operativos arranquen con la misma configuración de disco duro.
__________________
No hay cuerda desafinada sino músico progresivo
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 16:07
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Problema de arranque comaprtido de XP y Windows 7

Hola Smolky

Te sugiero que descargues, instales y utilices el EasyBCD, y con el trates de recuperar el arranque del Windows Xp. (vamos descartando posibles soluciones)

Nos comentas como te fue.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 16:46
Avatar de Smolky  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 177
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: Problema de arranque comaprtido de XP y Windows 7

Hola Caesio. Muchas gracias por la ayuda

He instalado el programa (por cierto está muy bien), pero no he conseguido avanzar. El problema sigue siendo el mismo. En la pantalla de inicio, cuando selecciono XP me sale

Cita:
file: \ntldr
status: 0xc000000f
The selected archive could not be loaded beacuse the application is missing or corrupt
Entonces, tengo que ir para atrás y elegir Windows 7


The adjunto el STATUS que me genera el programa:

Cita:
Windows Boot Manager
--------------------
identifier {9dea862c-5cdd-4e70-acc1-f32b344d4795}
device partition=C:
path \bootmgr
description Windows Boot Manager
locale es-ES
inherit {7ea2e1ac-2e61-4728-aaa3-896d9d0a9f0e}
default {19a1bbfc-fdfc-11de-a740-b98c76d3b5ca}
resumeobject {19a1bbfb-fdfc-11de-a740-b98c76d3b5ca}
displayorder {19a1bbfc-fdfc-11de-a740-b98c76d3b5ca}
{466f5a88-0af2-4f76-9038-095b170dc21c}
toolsdisplayorder {b2721d73-1db4-4c62-bf78-c548a880142d}
timeout 30

Windows Boot Loader
-------------------
identifier {19a1bbfc-fdfc-11de-a740-b98c76d3b5ca}
device partition=C:
path \Windows\system32\winload.exe
description Windows 7
locale es-ES
inherit {6efb52bf-1766-41db-a6b3-0ee5eff72bd7}
recoverysequence {19a1bbfd-fdfc-11de-a740-b98c76d3b5ca}
recoveryenabled Yes
osdevice partition=C:
systemroot \Windows
resumeobject {19a1bbfb-fdfc-11de-a740-b98c76d3b5ca}
nx OptIn

Windows Legacy OS Loader
------------------------
identifier {466f5a88-0af2-4f76-9038-095b170dc21c}
device partition=J:
path \ntldr
description Windows XP
Yo veo dos cosas raras...
1) Cuando arranco en Windows 7, estas son las particiones que me muestra Mi Pc
C:\ -----> La de Windows 7
D:\ -----> Una partición que tengo para mis datos
J:\ -----> La partición donde tengo instalado el XP

En cambio, cuando arranco con la consola de recuperación del CD de Windows 7 me salen 3 unidades con Windows instalado
C:\ -----> La del Windows 7
D:\ -----> La del XP
X:\ -----> [no era X, pero no recuerdo] Otra que tambien tiene una carpeta Windows

Me extraño eso de los tres Windows y cuando fui a ver parece que ese espacio es de una unidad de recuperación.


Bueno, probando con el programa que sugieres he probado a decirle que la unidad donde está instalado el Sistema Operativo es D:\ y J:\ (dos pruebas) y en las dos he obtenido el mismo resultado. Digo tambien que sigo teniendo la BIOS en AHCI
__________________
No hay cuerda desafinada sino músico progresivo
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 17:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 172
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 4
De acuerdo Respuesta: Problema de arranque comaprtido de XP y Windows 7

Formatea todo de nuevo... borra todas las particiones q tengas hechas.. que quede como nuevo... luego crea 1 particion con el tamaño q queres q tenga para instalar windows xp.. entonces..suponiendo q tenes un disco de 160 gb y queres 60 para wxp , entocnes crea el C: con los 60gb... el resto dejalo sin formato ni nada.. solo crea la particion C: e instala wxp .. una vez isntalado el wxp, instala el windows 7 y crea la particion d: con el tamaño q desees para el w7 , y listo.. el rsto de lo que sobra le asignas una letra y ya..

recorda q si o si tenes q empezar a instalar primero el wxp y luego el w7 si no no funciona.


yo tambien tengo wxp x32 y w7 x64 instalado en mi pc sin ningun problema
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 18:55
Avatar de Smolky  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 177
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: Problema de arranque comaprtido de XP y Windows 7

Hola GastónManático. En primer lugar gracias por contestar

Eso que comentas lo tenía como última opción, pero primero me gustaría probar sin tener que formatear todo el disco ni perder configuración ni programas instalados.

¿Te acuerdas si tuviste que hacer algo raro para instalar el XP? Me refiero por tema de drivers y compatibilidad
__________________
No hay cuerda desafinada sino músico progresivo
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 20:52
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Problema de arranque comaprtido de XP y Windows 7

Hola de nuevo Smolky

, ok, creo que tendras que hacer el trabajo del EasyBCD manualmente (lee este link, y fíjate en el apartado que se titula "Proceso de adicionar Windows Xp al Sistema de Boot"), pero antes, te sugiero que arregles ese error que te dicta el Xp, sobre el ntrld (lee este link)

Sigue esos procesos y nos comentas como te fue.

__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 07:29
Avatar de Smolky  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 177
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: Problema de arranque comaprtido de XP y Windows 7

Hola. Voy a probarlo, pero no sé si probar primero lo otro.

Me explico, por lo poco que yo sé, al tener sólo un disco duro, tengo sólo un fichero MBR que tendrá la información de las particiones. Supongo que el MBR será correcto debido a que consigo ver el arranque del Bootmanager.

Os adjunto aqui una imagen de resumen del BCD



Voy a hacer esto, sin hacer lo del FIXMBR. Si esto no funciona, haré una copia de seguridad de mis archivos y lo haré

Cita:
(desde la ruta del CD de XP a la carpeta donde tengo el XP)
copy D:\i386\ntldr C:\
copy D:\i386\ntdetect.com C:\

Muchas gracias de verdad
__________________
No hay cuerda desafinada sino músico progresivo

Última edición por Smolky; 14/02/2010 a las 07:32 Razón: Ampliar detalles
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 07:41
Avatar de Smolky  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 177
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: Problema de arranque comaprtido de XP y Windows 7

Os comento! La operación ha sido un éxito a un 95%.

He copiado los archivos desde Windows 7 (no desde el símbolo del sistema) y ya he conseguido arrancar Windows XP, pero al poco de cargar se ha reiniciado. He vuelto a cambiar en la BIOS de AHCI a IDE y he conseguido arrancar Windows XP conservando los datos que tenía aqui metidos, drivers, etc...

Ahora, sólo me queda la duda de ver si existe la forma de no tener que meterme en la BIOS cada vez que quiera cambiar de Sistema Operativo. ¿Escribo un post nuevo para eso?


Os adjunto tambien una imagen del disco duro y de los drivers instalados ahora mismo en XP y el nombre del disco duro mostrado por el programa EVEREST. ¿Puede ser problema de actualizar drivers? Si fuera así... ¿cuales? ¿Los de la controladora o los de la unidad de disco?


(nota: la imagen no está redimensionada. Si le daís a ver imagen -o su equivalente en IExplorer, Chrome, ...) se verá de forma natural)


Muchas gracias de verdad, porque esto ya es un éxito!
__________________
No hay cuerda desafinada sino músico progresivo

Última edición por Smolky; 14/02/2010 a las 08:14
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 16:48
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Problema de arranque comaprtido de XP y Windows 7

Hola de nuevo Smolky

Eso de que se te reinicia el PC al tratar de ingresar a Win Xp estando configurada la BIOS en AHCI (SATA), es porque este no soporta nativamente a los Discos Duros SATA, y ahí viene una aclaración de algo que se pudo haber evitado desde el principio, ya que lo mas recomendable en la situación de cuando vayas a instalar XP en un Disco Duro SATA, es integrar los controladores SATA de tu Disco Duro en el CD de instalación del Win XP.

Pero como tu situación es otra, te recomiendo que ingreses a la página del fabricante de tu Disco Duro y te bajes los controladores SATA de este y los instales en Windows Xp, y luego dejes configurada la BIOS en AHCI, una vez echo esto ya no tendrás que estar manipulando tu BIOS a cada rato para poder ingresar a tal o cual SO.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 16:19
Avatar de Smolky  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 177
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: Problema de arranque comaprtido de XP y Windows 7

Hola. Pues parece que no hay suerte. Os explico:

Ingresé en la página de Hitachi para buscar los drivers SATA pero me encontré con este mensaje:

Cita:
Current operating systems, including Windows Vista, XP and 2000, and Mac OS X, already include pre-installed drivers for the hard disk drive itself. No additional drivers are required. If your system is requesting drivers you may need current versions of your controller or motherboard drivers. To obtain the most current controller or motherboard driver, contact its respective manufacturer.
Que viene a decirme que todos los sistemas operativos ya vienen con drivers SATA de serie (Mi versión es XP SP2) y que mire en la página del fabricante de la placa madre.

Bueno, mi placa base es (según EVEREST)
Código:
64-0100-009999-00101111-052609-Eaglelake$P01-A3AG_
Y yo he buscado en la página de ASUS el listado de drivers existentes para Windows XP Proffesional 32 bits y este es el listado
  • Chipset Intel Chipset driver 9.1.0.1014 2.5 MB 2009/05/12
  • Audio Realtek Audio driver 5.10.0.5796 15.8 MB 2009/05/12
  • Lan Intel LAN driver 1.2.79.9 24.1 MB 2009/05/12
  • Modem Agere Modem driver 2.1.86 712.4 KB 2009/05/12
  • VGA ATI VGA driver 8.591.0.0000 149.2 MB 2009/05/12
  • VGA Intel VGA driver 5.10.0.1047 13.6 MB 2009/05/12
  • VGA NVIDIA VGA driver 6.14.11.8151 72.5 MB 2009/05/12
  • Wireless LAN Ralink Wireless LAN driver 1.03.00.0000 2.7 MB 2009/05/12

De todos ellos he marcado en negrita el único que veía con posibilidades, aunque me daba mala espina instalarlo porque lo intenté hace poco (sin tener nada que ver con este tema) y me dejó de reconocer cosas como el ratón o el teclado.

Entonces, he abierto el Administrador de Dispositivos de Windows, me he ido a Intel(R) ICH10 Family 4 port Serial ATA Storage Controller 1 - 3A20 y le he dado a actualizar controlador, buscando en los archivos que había descargado previamente pero no encuentra los drivers.

Yo tengo un par de dudas en la cabeza...
  • ¿Son estos drivers los que debo de actualizar? Porque parece que los del disco duro no son...
  • ¿No puede deberse el problema a otra cosa?
__________________
No hay cuerda desafinada sino músico progresivo

Etiquetas: arranque, boot
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:55.