Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema al redimensionar con GPARTED

Estas en el tema de Problema al redimensionar con GPARTED en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un HD de 320 GB. Tengo WinXP en una partición y Win7 en otra. He descargado GPARTED Live para eliminar la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2011, 11:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Problema al redimensionar con GPARTED

Hola a todos.

Tengo un HD de 320 GB. Tengo WinXP en una partición y Win7 en otra. He descargado GPARTED Live para eliminar la partición de WinXP y asignar ese espacio liberado a otra partición de datos, pero GPARTED no me deja "mover de sitio" las particiones. Sólo puedo redimensionarlas.

Además, si elimino la partición de WinXP, el sistema no me detecta la instalación de Win7, y tamposo tengo la opción de elegir el SO con el que arrancar.

¿alguna idea?

Gracias!


PD: captura de GPARTED: http://imageshack.us/photo/my-images/249/img480i.jpg/
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2011, 18:58
Avatar de Okuon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Aquí en el tercer planeta
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problema al redimensionar con GPARTED

La segunda partición es una Extendida. Por eso no puedes desplazar ésta ni mucho menos la tercera hacia atrás.
Convierte la partición Extendida a Primaria para poder desplazarla.

Para recuperar el arranque de Windows 7 inicia "Reparar el equipo" desde el disco de instalación porque tampoco tienes acceso al menú F8 de Opciones avanzadas de Windows. Se van a detectar problemas de arranque que debes aceptar reparar.

Antes de elimilar o formatear la partición de Windows XP debiste verificar si era la partición de arranque. En la captura de pantalla aparece claramente "BOOT" en la colúmna |Flags|.

Dices que eliminaste la partición de Windows XP, y aparentemente reintalaste el mismo sistema operativo al notar que no podías iniciar con Windows 7. Por eso es que GPARTED continua mostrando esa partición como la unidad de arranque "BOOT"
Una alternativa...
Cómo la partición de arranque es la de Windows XP. Si la eliminas y vuelves a crear con el disco de instalación de Windows 7 se creará la partición BOOT de 100MB de Windows 7 y otra partición más.
  • A continuación arranca con GPARTED o mejor todavía con MiniTool Partition Wizard Home Edition para desplazar la partición de Windows 7 pero no sin antes convertirla en partición de tipo Primaria, y eliminar la 2da. partición que se creo para tener espacio Sin particionar (no la de 100MB que ahora es la partición de arranque que contiene una carpeta BOOT con el Administrador de arranque de Windows 7) .
  • Finalmente reinicia para volver a iniciar con el disco de instalación de Windows 7 y ejecuta Reparar el equipo
.

Última edición por Okuon; 09/10/2011 a las 21:17 Razón: Tras instalar unos programas ofimáticos (por integración mi teclado comenzó a insertar acentos), y tengo q reiniciar Firefox
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 02:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema al redimensionar con GPARTED

Cita:
Iniciado por Okuon Ver Mensaje
La segunda partición es una Extendida. Por eso no puedes desplazar ésta ni mucho menos la tercera hacia atrás.
Convierte la partición Extendida a Primaria para poder desplazarla.

Para recuperar el arranque de Windows 7 inicia "Reparar el equipo" desde el disco de instalación porque tampoco tienes acceso al menú F8 de Opciones avanzadas de Windows. Se van a detectar problemas de arranque que debes aceptar reparar.

Antes de elimilar o formatear la partición de Windows XP debiste verificar si era la partición de arranque. En la captura de pantalla aparece claramente "BOOT" en la colúmna |Flags|.

Dices que eliminaste la partición de Windows XP, y aparentemente reintalaste el mismo sistema operativo al notar que no podías iniciar con Windows 7. Por eso es que GPARTED continua mostrando esa partición como la unidad de arranque "BOOT"
Una alternativa...
Cómo la partición de arranque es la de Windows XP. Si la eliminas y vuelves a crear con el disco de instalación de Windows 7 se creará la partición BOOT de 100MB de Windows 7 y otra partición más.
  • A continuación arranca con GPARTED o mejor todavía con MiniTool Partition Wizard Home Edition para desplazar la partición de Windows 7 pero no sin antes convertirla en partición de tipo Primaria, y eliminar la 2da. partición que se creo para tener espacio Sin particionar (no la de 100MB que ahora es la partición de arranque que contiene una carpeta BOOT con el Administrador de arranque de Windows 7) .
  • Finalmente reinicia para volver a iniciar con el disco de instalación de Windows 7 y ejecuta Reparar el equipo
.
Hola, Okuon. Antes de nada, gracias por la respuesta.

No sabía que no podía desplazar particiones extendidas. ¿puedo convertirla en primaria con el mismo GPARTED?

El arranque de Win7 ya está recuperado, pero probé a cambiar los flags "boot" entre las dos particiones, y si le pongo el flag a la de Win7 me sigue sin arrancar.

No reinstalé el XP. Al reparar el arranque de Win7 me volvió a aparecer en XP. Eso es lo que me extraña, y no sé cómo proceder. No entiendo la alternativa que me planteas.

Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 12:11
Avatar de Okuon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Aquí en el tercer planeta
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problema al redimensionar con GPARTED

En ningún momento sugerí modificar los FLAGS o firmas de arranque de particiones.

GPARTED no convierte particiones... ?

Intentalo con MiniTool Partition Wizard Home Edition (versión instalable o bootable CD ISO).

Desfragmenta las particiones ántes de redimensionarlas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 16:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema al redimensionar con GPARTED

Lo más confiable que yo podría recomendarte, es que mejor respaldes todos tus datos importantes en un DD externo y vuelvas a instalar solo el SO que te interesa, en este caso Win7.

Estando en la instalación, elimina TODAS las particones y vuelve a crearlas. Win7 tiene la gran particularidad que ya NO crea las particiones como extendidas y lógicas sino que las crea primaria.

Jugando con las particiones, tenes una probabilidad de 50% de perder tus datos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 02:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema al redimensionar con GPARTED

Gracias a los dos.

BrujoNic, el problema es que ya tengo el Win7 con todo instalado y sus actualizaciones, y me da mucho palo volver a ponerlo todo de nuevo.

Hace poco hice una imagen de la partición del SO. Si redimensiono las particiones y les cambio el tipo, ¿serviría esa imagen para ser restaurada?

Gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 16:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema al redimensionar con GPARTED

Lo he hecho, he agrandado las dos particiones, pero al reiniciar no me encuentra una partición de arranque válida. Me da el siguiente error:

la tabla de particiones no tiene una particion del sistema valida


He probado con discos de arranque, pero no sé qué hacer.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 01:20
Avatar de Okuon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Aquí en el tercer planeta
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problema al redimensionar con GPARTED

A continuación tienes más de una forma de solucionar el problema, y es tal cómo debió hacerse en un principio.

Marca la partición fusionada como BOOT con GPARTED.
La partición debe ser de tipo primaria, y tiene que tener formato o contener archivos (no he dicho que le des formato) es solo que GPARTED funciona así.
Si la partición no quedó como de tipo primaria tras la fusión. Tendrás que convertirla a Primaria con el LivecD de MiniTool PWHE. Para finalizar solo queda comprobar que puedes iniciar Windows 7, y si ocurre lo contrario solo inicia "Reparar el equipo" desde el disco de instalación de Windows 7.

Te recomende MiniTool Partition Wizard Home Edition, y veo que prefieres continuar complicandote.

Tienes que seleccionar la partición fusionada, y establecerla como Primaria activa. La partición fusionada debe ser de tipo Primaria para poder realizar está operacion sino conviertela.

Arranca con el LiveCD MiniTool PWHE. Selecciona la unidad menú |Partition|> Modify ► Set Active, o desde el menú contextual sobre la unidad la misma secuencia.

Luego en el mismo menú |Partition| activa "Set Windows Boot Partition" para hacerla arrancable.

Alternativa: Marcala como Activa con el LiveCD de MiniTool PWHE, y reinicias para arrancar con el disco de instalación de Windows 7 para iniciar "Reparar el equipo". Deberías poder solucionar el problema de arranque de Windows 7.

Una alternativa a todo lo anterior.
1. Arranca con el disco de instalación de Windows 7. Presiona SHIFT F10 para llamar una consola interprete de comandos (Símbolo del sistema).
2. Ejecuta los siguientes comandos.
DISKPART
SELECT DISK 0
SELECT PARTITION 1
ACTIVE
Estas secuencias son para marcar una partición primaria como Activa.
Luego de ejecutar SELECT DISK 0 ejecuta LIST PARTITION para confirmar la partición primaria que necesita ser marcada como Activa.

SELECT DISK 0 porque se supone tienes un solo disco duro, y si es lo contrario para averiguar cual debes seleccionar ejecuta LIST VOLUME o LIST DISK. Si todavía no la indentificas ejecuta la secuencia para seleccionar un disco duro LIST DISK, luego SELECT DISK 0, y LIST PARTITION. Si no era DISK 0 para cambiar el foco a otro disco duro ejecuta SELECT DISK 1, etcétera. Más simple (solo desconecta el otro disco duro).

Para eliminar el atributo de partición primaria activa de una partición para marcar otra como tal. El comando final es INACTIVE. Luego selecciona la partición correcta y ejecuta la secuencia final ACTIVE.

Si el disco no tiene particiones primarias tendrás que convertir la partición fusionada a Primaria, y marcarla como activa. Y valga la redundancia: necesitaras MiniTool PWHE para ambas operaciones. Y nuevamente tienes que iniciar "Reparar el equipo".
En conslusión:
  • No vuelvas a confiar en GPARTED. Yo lo tiré a la basura!
  • Es probable que igual debas conseguirte una copia de MiniTool LiveCD.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 02:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema al redimensionar con GPARTED

Hola, Okuon. Gracias por las respuestas.

Primero de todo, comentarte que, una vez restauré el sistema, lo volví a intentar con el PWHE, y se me volvió a cascar igualmente. Y es como estoy ahora. De todos modos, sí que lo veo mejor programa.

Si selecciono "Set Windows Boot Partition", me dice que no encuentra el directorio de Windows. No es cierto, porque le doy a "explorar", y está ahí. Lo mismo sucede si le digo "boot.ini editor".

Si inicio con el disco de instalación de Win7 y le doy a "reparar arranque", es cuando me dice que el problema es que "la tabla de particiones no tiene una particion del sistema valida".

Me dice que lo ha arreglado, pero es falso.

También intenté reparar el MBR con el programa TestDisk, y ahora cuando arranca, me sale un prompt que dice "1234F".

En fin, seguiré intentándolo. Gracias por la ayuda.

Etiquetas: pc, redimensionar, sistema, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:56.