Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

[SOLUCIONADO] Propiedades adaptador red desactivadas

Estas en el tema de Propiedades adaptador red desactivadas en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos. Les escribo por si alguien se ha encontrado con algo similar y me puede ayudar por favor. He cambiado las ips de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2014, 11:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: España
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 1
Propiedades adaptador red desactivadas

Hola a todos.
Les escribo por si alguien se ha encontrado con algo similar y me puede ayudar por favor.

He cambiado las ips de red windows de 26 ordenadores para "normalizarlas" antes eran en formato 195.xxx.xxx y las cambiado a las típicas, 192.168.xxx.xxx. Todo ha ido relativamente bien, excepto por dos problemas.

Primero:
En el servidor con Windows Server 2008 R2, cuando intento acceder al programador de tareas del sistema, no me muestra ninguna, cuando antes del cambio de ips, tenía unas cuantas. Pensando que habían sido eliminadas de alguna forma, intenté crear alguna, pero el s.o me avisa que ya existe una tarea igual. Pienso que las tareas siguen estado ahí de alguna forma, pero no las puedo ver por algún motivo. EL usuario es administrador.
¿Alguna idea?, ¿necesitan más info?

Segundo:
En un pc de la red con Win7 Ultimate, al intentar cambiar la ip, me encuentro que las propiedades del protocolo tcp/ip, están desactivadas. El usuario es administrador y tiene el control de cuentas de usuario desactivado.
He reiniciado el pc en modo a prueba de fallos con soporte para red, he podido cambiar la ip, pero cuando arranco de nuevo el pc, en modo normal, windows me ha cambiado la ip, por la que le ha parecido.
El pc forma parte de una red windows con el servidor antes mencionado, Windows server 2008 R2 en donde no tengo habilitado el servicio de dhcp, pongo las ips a mano.

He probado a entrar como administrador y hasta he creado una nueva cuenta con derechos de administrador en el pc, pero nada me ha servido.
EL pc tiene instalada una tarjeta nueva de red 100/1000 con sus drivers en orden. Hasta hace un par de semanas funcionaba sin problemas.

He intentado desinstalar la tarjeta y volver a ponerla pero me un error de acceso denegado.
He desactivado el antivirus y desinstalado software que podría haber bloqueado las propiedades de red, pero nada, sigo sin poder cambiar la ip.
He probado algunas cosas más que he ido encontrando en foros y que ya ni recuerdo pero sin resultado.

Algo pasa con el usuario o windows, pero ya no sé que más mirar y estoy desesperado la verdad. Llevo unos días perdidos sin poder solucionar ninguno de los dos problemas.

Por favor, alguien puede ayudarme con éste tema.

Saludos y gracias.

Última edición por Azor; 24/04/2014 a las 11:39
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2014, 12:17
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 34
Respuesta: Propiedades adaptador red desactivadas

Para lo de las tareas puedes ver las que hay en C:\Windows\Tasks, aunque no se como hacer para que puedas volver a verlas desde el administrador.

Respecto a lo segundo, ¿has probado a pasar un antimalware y un limpiador de registro?
Podría ser algo de eso el problema
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2014, 16:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: España
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Propiedades adaptador red desactivadas

Hola Lecquio.

En primer lugar muchas gracias por responder.

Probaré lo de las tareas como me comentas, si por lo menos puedo verlas desde ahí ya será un adelanto.

En cuanto a lo segundo, haré lo que me comentas. ¿Me recomiendas alguna utilidad/es para éstas tareas?

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2014, 05:58
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 34
Respuesta: Propiedades adaptador red desactivadas

Malwarebytes antimalware para el malware y ccleaner para borrado de temporales y limpieza de registro (antes de usarlo vigila las opciones de limpieza de este si deseas conservar el historial del navegador y las cookies)
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2014, 08:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: España
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Propiedades adaptador red desactivadas

Hola Lecquio.

Efectivamente, era un problema de malware y del registro, pasé las herramientas que me comentas y también "Dr web cureit" y después de limpiar el pc, pude acceder a la configuración de la red y modificarla.

Te agradezco muchísimo tu ayuda

Saludos y gracias de nuevo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2014, 03:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: España
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Propiedades adaptador red desactivadas

Hola Lecquio
Cita:
Iniciado por Lecquio Ver Mensaje
Para lo de las tareas puedes ver las que hay en C:\Windows\Tasks, aunque no se como hacer para que puedas volver a verlas desde el administrador.
Disculpa, pero no pude mirar lo de las tareas del servidor hasta hoy.
En el directorio que me comentas sólo veo dos ficheros, uno que pertenece a una tarea creada de prueba y otro txt que parece ser un log de tareas.


Siento ser pesado, ¿pero se te ocurre alguna otra idea al respecto?

Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/04/2014, 10:56
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 34
Respuesta: Propiedades adaptador red desactivadas

Pues no se me ocurre nada más lo siento.
Me extraña mucho que no haya ninguna de las tareas anteriores en la carpeta tasks, puede que se hayan borrado.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/04/2014, 02:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: España
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Propiedades adaptador red desactivadas

Cita:
Iniciado por Lecquio Ver Mensaje
Pues no se me ocurre nada más lo siento.
Me extraña mucho que no haya ninguna de las tareas anteriores en la carpeta tasks, puede que se hayan borrado.

No te preocupes, no pasa nada. Te agradezco mucho la ayuda que me has prestado.


Ojalá alguien pueda se haya encontrado con el mismo problema y pueda echarme una mano.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/05/2014, 16:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: España
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Propiedades adaptador red desactivadas

Solo comentar por si a alguien le sirve, que al final, encontré una forma de solucionar el tema de las tareas en windows 2008.
Es una tontería, pero me funcionó. No sé como no se me pasó antes por la cabeza, quizás porque el usuario es administrador, imagino...
Sólo tuve que ejecutar el icono del Administrador de tareas, como Administrador (botón derecho sobre el icono y ejecutar como Administrador). Eso fue suficiente, para poder ver las tareas que me habían "desaparecido".
No entiendo pq llegaron a desaparecer o porqué windows se comporta así desde el cambio de ip del servidor, pero el caso es que por lo menos ahora tengo acceso y lo más importante, no se ha perdido ninguna tarea.
Igual ese comportamiento no tiene nada que ver con el cambio de ip y si con alguna actualización del windows, quien lo sabe...
En fin, saludos y gracias por todo.

Etiquetas: adaptador, gracias, pc, propiedades, red, usuario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:11.