Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Se me reinicia la pc mientras cargo Windows XP

Estas en el tema de Se me reinicia la pc mientras cargo Windows XP en el foro de Windows en Foros del Web. Desde ayer estoy experimentando problemas con mi pc a los cuales no les encuentro solucion :S Cuando enciendo la PC y me empieza a cargar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 09:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Se me reinicia la pc mientras cargo Windows XP

Desde ayer estoy experimentando problemas con mi pc a los cuales no les encuentro solucion :S

Cuando enciendo la PC y me empieza a cargar windows, casi 3 segundos despues de que carga windows se me reinicia la pc y luego me aparece la pantalla esa de windows a modo seguro, ultima configuracion, etc.. Si le doy a ultima configuracion buena conocida o iniciar windows normalmente me vuelve a ocurrir lo mismo y se me reinicia.. Pero si le doy a modo seguro este entra ( de las 3 veces que he intentado entrar en modo seguro, solo 1 se me ha reiniciado otra vez, las otras 2 entran normalmente ).. Luego de que entre a modo seguro yo reinicio la pc y ahi si entra normalmente al escritorio sin reiniciarse ni nada, todo normal, lo que me lleva a pensar que la pc tiene que cargar windows primero de cualquier modo para que luego entre normalmente.

Hace 30 minutos, escanee la carpeta windows con nod32 y no detecto nada extraño y en el sector de arranque no tengo nada raro, solo los procesos basicos de windows y del antivirus.

Cabe destacar que yo siempre apago el monitor sin que se haya apagado la pc, me explico, yo le doy a inicio, apagar equipo y luego le doy al simbolo rojo de apagar, luego de esto, yo apago el monitor inmediatamente sin esperar que se apague la pc.. Igual al encender la pc, yo enciendo la pc e inmediatamente el monitor sin esperar el sonido de la pc.. Digo esto en caso de que afecte.

Y otra cosa: Ayer me di cuenta que uno de los ventiladores de la pc tiene luces prendidas pero no esta funcionando el ventilador, no se si afecte.

Lo que me extraña es ::

No tengo virus ( o almenos eso dice nod32 ) en la carpeta de windows
La pc me entra normalmente a modo seguro y luego de entrar en modo seguro entra normalmente
Luego de que entra normalmente no se me reinicia mas hasta que la apague para el dia siguiente y la vuelva a prender.

Espero que me ayuden puesto que estoy un poco asustado jeje.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 21:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Se me reinicia la pc mientras cargo Windows XP

Verifica con un software denominado speccy o bien con el Everest el valor de las temperturas de tu equipo, altas temperaturas pueden provocar que el equipo se ralentize o bien se reincie. Ese ventilador que está parado, ¿Cuál es? ¿el del CPU? ¿o es uno auxiliar?

Es posible que tengas algún archivo del arranque dañado, ejecuta desde modo seguro en el cmd o desde la consola de recuperación "chkdsk /p /r" o bien "chkdsk /f" según tu sistema operativo, o si lo haces gráficamente, ejecuta scandisk con las opciones de "reparar automáticamente los errores del sistema de archivos" y "examinar e intentar reparar los sectores defectuosos"
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2010, 08:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se me reinicia la pc mientras cargo Windows XP

El ventilador que esta parado es uno auxiliar, asi que solo me queda 1 auxiliar funcionando correctamente.

Mi sistema operativo es Windows XP 32 bits con SP3 instalado, cual de los chkdsk deberia ejecutar?? Y con cual tipo de modo seguro deberia hacerlo?

Cual es la mejor manera de reparar el problema, en modo seguro con el chkdsk o en la manera grafica?

Gracias por adelantado :P
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2010, 08:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Se me reinicia la pc mientras cargo Windows XP

Da igual en cual modo seguro lo hagas, digo que lo hagas en modo seguro porque es el que te funciona, chkdsk es un comando que invoca al scandisk, lo puedes ejecutar por comando desde el símbolo del sistema (cmd) o desde la consola de recuperación, utiliza chkdsk /p /r.

En modo gráfico, es simplemente ir al scandisk, seleccionar todas las opciones que ofrece y ejecutarlo.

Desde cmd o desde el modo gráfico, windows te dirá que debes reinciiar la pc para que se ejecute.

Desde consola de recuperación, se ejecutará directamente, recuerda que la consola está en en el disco de instalación de windows xp.

Para más información, sólo coloca en google chkdsk

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 08:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se me reinicia la pc mientras cargo Windows XP

Disculpen por no responder antes, es que no estaba en casa estos dias :/.

Bueno, instale el Speccy y solo me dice 2 temperaturas, la del disco duro y la de la grafica. La de la grafica esta en 67/68 sin jugar y el disco duro en 33/34.. Estan bien esas temperaturas??

Acaba de probar la temperatura cuando juego ( un juego sin buenas graficas, pero es lo que yo juego :P ) y la temperatura maxima q le vi llegar fue de 83 con una media de 80.. Es normal?

Tambien quiero aclarar que estuve casi 1 semana encendiendo la pc normalmente, pero hoy se me volvio a reiniciar..

Si me ocurre de nuevo, voy a hacer lo del chkdsk /p /r, y si no funciona voy a formatear.

Para hacer lo de chkdsk escribo chkdsk /p /r en un solo comando o chkdsk /p uno y luego chkdsk /r ??

Gracias por la ayuda

Última edición por frankie452; 03/12/2010 a las 09:17
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 12:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Se me reinicia la pc mientras cargo Windows XP

En un solo comando, saludos

Etiquetas: mientras, pc, reinicia, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:08.