Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows XP Acceso remoto (RDP) (seguridad y logfile)

Estas en el tema de Windows XP Acceso remoto (RDP) (seguridad y logfile) en el foro de Windows en Foros del Web. Buen día! Tengo una PC viejita que tiene Windows XP, anda muy bien, rápido y tiene habilitado el escritorio remoto al cual puedo acceder por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2012, 06:53
Avatar de dmassive  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Paraná - Entre Ríos - Argentina
Mensajes: 279
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 7
Pregunta Windows XP Acceso remoto (RDP) (seguridad y logfile)

Buen día!

Tengo una PC viejita que tiene Windows XP, anda muy bien, rápido y tiene habilitado el escritorio remoto al cual puedo acceder por Internet.

Mi duda es acerca de la seguridad del mismo:

1- Cualquiera puede intentar conectarse a mi PC scaneando IPs. El que ingrese, ¿Tiene algún método para hallar los nombres o cuentas de usuario? Digo esto porque la PC tiene algunos nombres de cuentas muy descriptivo como nombre y apellido.

2- ¿Se guardan en alguna parte (por ejemplo archivo LOG) los intentos de conexion o logins exitosos?

Desde ya gracias.
__________________
Blümchen... einfach die rave Prinzessin
http://www.dmassive.com.ar/
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2012, 06:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Windows XP Acceso remoto (RDP) (seguridad y logfile)

El escritorio remoto, yo no lo usaría. En su lugar podrías utilizar VNC la versión Free, cambiar los puertos de conexión por web o remoto normal, utilizar un clave compleja con caracteres especiales y larga.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2012, 07:23
Avatar de dmassive  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Paraná - Entre Ríos - Argentina
Mensajes: 279
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 7
Sonrisa Respuesta: Windows XP Acceso remoto (RDP) (seguridad y logfile)

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
El escritorio remoto, yo no lo usaría. En su lugar podrías utilizar VNC la versión Free, cambiar los puertos de conexión por web o remoto normal, utilizar un clave compleja con caracteres especiales y larga.
Te entiendo, la única razón de utilizar el RDP de windows es porque es muy rápido, es muy grande la diferencia en comparación a un VNC o productos de las mismas características, he probado muchos, incluso los tipo logmein y similares. (Aquí las conexiones a internet no son muy buenas).

Es por esto que quería ver el tema seguridad, ya que no encuentro mucha información sobre este tema, el 99% es todo acerca de como habilitar el escritorio remoto, pero no se habla de la seguridad.
__________________
Blümchen... einfach die rave Prinzessin
http://www.dmassive.com.ar/
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2012, 07:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Windows XP Acceso remoto (RDP) (seguridad y logfile)

Es cierto sobre la información tan pobre del escritorio remoto de windows, pero es porque Micro$oft es una caja NEGRA CERRADA y te soy honesto que SOLO lo uso cuando son redes internas pero NO externas por seguridad.

Logmein, VNC o cualquier otra herramienta de acceso remoto, tienen opciones para ser rápidos configurando la resolución y cuando son conexiones muy bajas, pues las pongo monocromáticas porque solo me interesa administrar el equipo y NO ver colores.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: pc, rdp, remoto, seguridad, xp, win7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:27.