Retroceder   Foros del Web > Programación para sitios web > Java y JSP

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-jun-2008, 07:56   #1 (permalink)
piponazo ha deshabilitado el karma

Pregunta Archivo Jpg

Buenas a todos, haber si podeis resolverme este problemilla, tengo mi cuadro de dialogo JFileChooser con swing y su filtro para archivos jpg en correcto funcionamiento, ahora mi sugerencia es la siguiente

¿cual es la manera más sencilla o simplemente una manera de hacer que sólo me deje abrir archivos jpg?, es decir mi programa está vinculado a imagenes jpg y si abro otro tipo de archivos simplemente no hace nada pero quisiera saber si hay alguna forma de impedir que abra archivos distintos a jpg, alguna excepcion o algo del tipo mensaje archivo de tipo no válido o algo similar que simplemente me abra archivos jpg y que si abro otro simplemente ni me lo cargue o abra.

Y ya como capricho añadido¿que si abro un jpg sea de un determinado tamaño?, es decir para una resolución determinada, dandome error en las que no respondan a esa resolución o simplemente no me deje abrirlas, como antes pero aparte de ser jpg que tengan una resolción determinada.

Espero haberme explicado correctamente, sino sugerirme otra manera de replantear la pregunta y demás. Gracias.
piponazo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-jun-2008, 13:41   #2 (permalink)
bartbmx ha deshabilitado el karma

Enviar un mensaje por MSN a bartbmx
Respuesta: Archivo Jpg

Hola q tal mira lo no te digo lo siguiente no se si java te permita jugar con las imagenes jpg ya q son de la microsoft te sugiero que uses archivos png que son los q mas utilizados para trabajar en java
bartbmx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-jun-2008, 21:00   #3 (permalink)
chuidiang tiene algunos puntos positivos de karma

Hola:

Una vez elegido el archivo con el JFileChooser, debes hacer el código para comprobar todo lo que quieres (que es jpg de un tamaño concreto). Si no lo es, tú código debe sacar el aviso y no hacer nada más.

Se bueno.
chuidiang está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-jun-2008, 01:03   #4 (permalink)
GreenEyed tiene algunos puntos positivos de karma

Cita:
Iniciado por bartbmx Ver Mensaje
Hola q tal mira lo no te digo lo siguiente no se si java te permita jugar con las imagenes jpg ya q son de la microsoft te sugiero que uses archivos png que son los q mas utilizados para trabajar en java
A no ser que Microsofot haya comprado al Joint Photographic Experts Group y se haya apropiado además de los estandares ISO, me da que JPG y Microsoft no tienen nada que ver .

http://es.wikipedia.org/wiki/JPEG

¿Quiza te confundes con los .bmp?
Antiguo 18-jun-2008, 08:11   #5 (permalink)

De acuerdo Respuesta: Archivo Jpg

Gracias chuidiang, eso que me dices lo sé, pero el problema es que lo he intentado de mil maneras, y no se cómo hacerlo, gracias. Si puedes decirmelo o mandarme algun ejemplillo te lo agradecere mucho.
Antiguo 18-jun-2008, 14:35   #6 (permalink)
chuidiang tiene algunos puntos positivos de karma

Hola:

Una vez que obtienes el fichero del JFileChooser con el método getSelectedFile(), obtienes un File. Con

String tipoFichero = FileTypeMap.getDefaultFileTypeMap(elFile) obtienes en el String el mimetype del fichero, que para jpg puede ser algo como "image/jpg" o "image/jpeg". Haces un if para comparar y listo.

Se bueno.
chuidiang está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-jun-2008, 02:47   #7 (permalink)

De acuerdo Respuesta: Archivo Jpg

Si pudieras desarrollarmelo más te lo agradecería mucho, ando liadísimo de tiempo y no atino a declarar ni como las variables necesarias para ejecutar esto, gracias de verdad. Seguramente es muy sencillo pero yo no he usado este método nunca y ando muy verde con estos detalles.
Respuesta

No hay votos aún.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación