Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Arquitectura de Software en Java N capas

Estas en el tema de Arquitectura de Software en Java N capas en el foro de Java en Foros del Web. Buenas tardes amigos, les ecribo por que tengo una duda estoy armando el desarrollo de una app en la teoria de arquitectura a N capas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2015, 17:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Arquitectura de Software en Java N capas

Buenas tardes amigos, les ecribo por que tengo una duda estoy armando el desarrollo de una app en la teoria de arquitectura a N capas en mi caso estoy manejando una capa JPA una capa de Servicios EJB3 con IOC del EntityManager y una capa WEB con IOC del servicio que ofrece la capa EJB3.
ahora bien el resultado que estoy obteniendo no me satisface, les comento cual es mi duda la capa de servicios esta creando métodos con lógica de negocio interna me explico por ejemplo tengo un metodo EJB que se llama validaUsuario(login,password) este método valida el status el tipo de usuario y asigna un tiempo de session toda esta logica esta siendo manejada en el metodo cosa que creo no deberia ser asi. Me gustaria poder crear la logica de otra manera que me permita ser escalable en el tiempo . Alguna Sugerencia.....!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2015, 08:02
Avatar de Andreslrz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Arquitectura de Software en Java N capas

no creo que tengas que crear tantas capas, desde que implementes bien un MVC todo deberia funcionar sin problemas.

No digo que no se puedan agregar mas capas, pero debes tener en cuenta que entre mas capas agreges mas compleja sera la estructura y puede tambien comprometer el desempeño de la aplicacion, un modelo con 3 o 4 capas funciona perfectamente, el resto deberias buscar mejorarlo con la implementacion de patrones de diseño y una buena programacion Orientada a Objetos.

Otra observacion es que las capas no se refiere solo a las capas logicas, la arquitectura no se basa solo en programacion sino tambien en el entorno en el cual trabajara la aplicacion, tambien se pueden crear capas fisicas con el fin de implementar seguridad.

Etiquetas: arquitectura, capas, metodo, software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:29.