Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Ayuda con una Enterprise Application en NetBeans

Estas en el tema de Ayuda con una Enterprise Application en NetBeans en el foro de Java en Foros del Web. Hola, amigos. Necesito desarrollar un sistema al que puedan acceder clientes desde una aplicación con componentes Swing (esto debería estar en varias terminales). La base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 13:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Tandil
Mensajes: 79
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 3
Exclamación Ayuda con una Enterprise Application en NetBeans

Hola, amigos.
Necesito desarrollar un sistema al que puedan acceder clientes desde una aplicación con componentes Swing (esto debería estar en varias terminales). La base de datos se encuentra en un servidor. Ahora bien... estuve investigando bastante sobre Enterprise Application y parece ser la solución más adecuada. El problema lo tengo al momento de crear la interfaz para el cliente: ¿cómo debo hacer para desarrollarla con componentes Swing?. Por ahora tengo una Enterprise Application en la cual he creado 3 proyectos: la Enterprise Application, el módulo EJB y el módulo WEB. ¿Debo agregar ahora un proyecto Enterprise Application Client? ¿o simplemente una Java Application?. Esto lo quiero hacer para crear la interfaz de cada terminal. Este proyecto incluye WebService, RESTful y Beans.
Otro tema: al sistema accederán usuarios tanto desde dentro de una LAN como desde fuera (es una empresa con un servidor y varias terminales internas y además con sucursales en otra ciudad, pero utiliza el mismo servidor que mencione al principio de esta aclaración).
Todo esto está montado sobre GlasFish v3 y hasta ahora funciona a la perfección. Pero necesito ayuda para crear la interfaz del usuario (tanto local como remoto).

¿Algun hilo? Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 21:25
Snyflex
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ayuda con una Enterprise Application en NetBeans

Aunque se pueden utilizar componentes Swing, ya que estas utilizando JEE lo mejor es utilizar Frameworks que te ayuden con la vista de la aplicacion. Ya que has hecho la logica de la misma (ya que dijiste que tenias hechos los beans y EJBs), te recomiendo JSF <-- Java Server Faces. Y un buen framework JSF es primefaces, investiga sobre Primefaces y mira a ver si te conviene.

Saludos :P
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 16:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Tandil
Mensajes: 79
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Ayuda con una Enterprise Application en NetBeans

Bien, gracias, pero el problema es que lamentablemente no dispongo de tiempo para seguir investigando tanto. Ya logré hacer la App Cliente (terminal), pero el problema ahora es que a la hora de ejecutar la aplicación, dicha aplicación (JAR) se encuentra en el cliente, y si deseo hacer alguna modificación, por ejemplo en las pantallas que se mostrarán, debo volver a copiar el JAR en la terminal. ¿Hay alguna manera de dejar el JAR en el servidor y que la terminal solo se conecte al servidor y acceda al JAR actualizado?
Por ejemplo, intenté trabajar con WebStart de NetBeans, pero por lo que pude ver, genera un index.HTML, del cual se puede descargar un archivo JNLP (es un conector), pero esto sólo me funcionó para trabajar desde dentro de la misma LAN. ¿Hay alguna manera de hacer que el WebStart funcione para la WEB y no sólo desde la dentro de la misma LAN?

Muchas gracias de antemano.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 16:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Tandil
Mensajes: 79
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Ayuda con una Enterprise Application en NetBeans

Hola amigos, yo de nuevo. Ante todo, gracias Snyflex por colaborar. Quería comentarles que al final estuve investigando un poco más el WebStart y pude hacer que se conecte tanto desde dentro de la misma LAN como desde fuera de ella. Lo hice en parte siguiendo este tutorial: http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/hibernatec.php.
A partir de eso, edité el launch.html que genera WebStart, donde creo un link más además del que ya hace por defecto. Los nombré "Acceso vía LAN" y "Acceso vía WEB". El primero de ellos ejecuta el archivo launchLocal.jnlp y el segundo ejecuta el archivo launchRemoto.jnlp. La diferencia entre estos 2 JNLP es que desde aquí le paso un parámetro al método main de mi proyecto (contenido en un JAR). Lo hago de la siguiente forma: dentro del archivo launchLocal.jnlp están las siguientes líneas:

<application-desc main-class="Fuentes.Main">
</application-desc>

Entremedio de ellas agrego la siguiente línea:

<argument>Local</argument>

Luego desde el main, pregunto de la siguiente forma:

if (args[0].equals("Local"))
sesionGeneral = HibernateUtil.currentSession();
else{
HibernateUtil.addConfigFile("Local.hibernate.cfg.x ml", "Remoto");
sesionGeneral = HibernateUtil.currentSession("Remoto");
}

Es decir, lo que hago es llamar a un archivo de configuración o a otro, dependiendo del parámetro recibido por el JNLP.

Espero haber ayudado un poco. A mí me funcionó. Saludos y muchas gracias !!!

Etiquetas: enterprise, netbeans, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:45.